Ya estamos en enero y poco se sabe de cuando darán comienzo las competiciones regionales senior de Fútbol Sala. Y sí lo harán. La última reunión, allá por el mes de noviembre, se hablaba de que las competiciones comenzarían la segunda semana de enero… siempre y cuando se pudiera, previa reunión en la semana del Puente de Diciembre. Reunión que no se llegó a celebrarse.
Una situación que tiene en vilo a un grupo de clubes que quieren comenzar ya a competir. Y que se han puesto en contacto con el presidente del Comité de Fútbol Sala para conoce la intención de la Federación Asturiana. Incluso, esos mismos clubes están contactando con el vicepresidente y voz cantante durante esta pandemia, Ramón. Para conocer, de primera mano, lo que esta sucediendo, ante la falta de comunicación oficial.
La Federación quiere que se dispute el fútbol sala regional
La intención de la Federación Asturiana de Fútbol no es otra de que sus competiciones den comienzo. La información que manejamos era la de finales de enero, aunque el aumento de contagios. Y la falta de confirmación de la propia federación – se comprometió a avisar, con un mes de antelación – ya nos lleva como mínimo a febrero.
Además, el Presidente de la Federación Asturiana de Fútbol quiere de tener una reunión con el Presidente del Gobierno del Principado de Asturias, de momento sin éxito. Lo que puede explicar los retrasos que se están produciendo.
Clubes que no quieren jugar
Al igual que sucedió en Tercera División Sala. Hay clubes que no quieren arriesgar al considerar que no se puede. Algunos ya han renunciado, y otros están esperando para ver qué ocurre. Sí se inició, o por el contrario se suspenden. Incluso hay clubes que quieren jugar, pero no podrían a no tener acceso a un polideportivo… Hay que tener presente que las instalaciones, en la mayoría de los casos, son propiedad de los Ayuntamientos. Y pueden existir casos donde no se les permita jugar.
Las competiciones bases en el aire
Las competiciones bases de fútbol sala: Cadete, Infantil y Alevín gestionada por el Principado de Asturias y Benjamín - Prebenjamín gestionadas por la Federación Asturiana de Fútbol, están paradas por el Gobierno del Principado de Asturias por lo que de momento no pueden ser reiniciadas aunque desde hace varias semanas pueden entrenar.
Hay rumores que indican que se podría llegar a suspender las competiciones, auqnue son simples rumores y habra que esperar acontencimientos en las proximas semanas.