Asturias de 3ª Dvs Sala

Actualidad del fútbol sala de Tercera División Sala Grupo V

Actualidad Regional

La Voz de Avilés: Avilés quiere recuperar su sitio en el fútbol sala nacional

El Avilés Sport está a punto de comenzar la pretemporada de un curso que se prevé más que ilusionante. El histórico conjunto local ha impulsado su proyecto absorbiendo al castrillonense Casa Alicia, uno de los mejores equipos de la categoría y, con la plantilla cerrada, sus dirigentes no ocultan que el objetivo de la entidad es luchar por el ascenso a Segunda B esta misma temporada y rememorar con el tiempo los mejores años del Avilés Hollywood, cuyo cénit fue un cuarto puesto en División de Plata.

Después de varios meses de negociaciones, la unión entre Avilés Sport y Casa Alicia ha sido total, mezclándose tanto la directiva como los jugadores. En ese sentido, el presidente será Eduardo Palacio, que se mantiene en el cargo, incorporándose a la vicepresidencia avilesina Ángel Martínez, hasta ahora presidente de Casa Alicia.

En cuanto a los jugadores, la plantilla cuenta en estos momentos con catorce jugadores, por lo que todavía queda una ficha libre. De ellos, dos continúan del Avilés Sport: Lemus y Miranda; nueve se incorporan desde Casa Alicia: Samu, Charly, Darío, Awer, Vity, Míchel, Hugo, Juanjo y Abad; y tres son fichajes: Edu procedente del Cancienes, Magadán del Casa Alicia y Nano del Boal, si bien este último era uno más de la familia del Casa Alicia.

«La gran mayoría de jugadores del equipo son los que hace dos temporadas rozaron el ascenso con Casa Alicia. Los fichajes de Magadán y Edu nos darán un plus, Miranda aportará experiencia y Lemus es un buen jugador. Creemos que tenemos equipo para estar arriba, aunque ya sabemos cómo es el deporte», explican Eduardo y Ángel.

La directiva lleva semanas trabajando a destajo. Además de los fichajes, el club está negociando con entrenadores para completar un cuerpo técnico en el que ya se encuentra el histórico exjugador del Avilés Hollywood Neto. El brasileño es el encargado de toda la planificación deportiva de la entidad, que busca un técnico titulado que le acompañe. «Neto está muy ilusionado y es uno de los que más está impulsando todo esto. Le tenemos hasta que parar los pies», sonríe un Eduardo Palacio que ha vivido de todo en el Avilés Sport. Desde la mejor época junto a Paco Penedo, como la permanencia agónica con Lemus y Toño Rodríguez. Fue nombrado presidente en 2013 y le tocó lidiar con tres descensos seguidos, de Tercera a Segunda Regional. «Fui padre de jugador, delegado, directivo y presidente. Después de unos años duros tengo ganas de volver a disfrutar».

Con la plantilla y el cuerpo técnico casi cerrados, la directiva, con ayuda de varios jugadores bien posicionados a nivel laboral, también negocia acuerdos con patrocinadores. «Es difícil encontrar uno grande, pero con la ayuda de muchos soy optimista. Ya tenemos cerrados varios sponsors y estamos abiertos a la llegada de más». El equipo vestirá equipaciones Joma con los colores tradicionales de la ciudad y jugará en el polideportivo del Quirinal los domingos al mediodía.

MUNDO ASTURSALA

Referee

Esta claro que las plantillas de Arenas y Racing están confeccionadas para el objetivo de ascenso. Pero el Garfil ha crecido como equipo. El 80% de la plantilla era la de Primera Regional hace 2 años

26/02/2020 - 11:21
Futsalero

Como veis la parte alta de Tercera?muchos equipos en el meollo!!

25/02/2020 - 22:32
Alex

Y esta competición es de regularidad.

25/02/2020 - 19:18
Alex

El Garfil le cuesta más ganar, pero llevaba 12 partidos seguidos ganando. Son los tres mejores de preferente de largo... la regularidad esta ahí.

25/02/2020 - 19:17
Alex

Los números no mienten. A día de hoy... Racing, Arenas y Garfil son superiores a los demás. El Racing y el Arenas estan un punto por encima del Garfil, que ganan partidos más cómodamente.

25/02/2020 - 19:17
Preferente

Y la verdad, después de ver a los dos, me parece mejor conjunto el garfil

25/02/2020 - 19:06
Preferente

No voy a discutir lo dl nivel xq lleva tiempo bajando en general en futsal asturiano,pero decir q el Manzaneda se pasea...Al garfil le saca 3 puntos, justo la diferencia d jugar y perder contra racing

25/02/2020 - 19:05
Raul

Hay poco nivel en preferente,el Racing y el manzaneda se están paseando xke los demás son bastante peores,son equipos fácilmente ganables.

25/02/2020 - 12:44
Preferente

No vi el partido y no espraba ese marcador pro el Racing es lo q tiene,x muy buen partido q hagas,1 error y t matan,y como se t ocurra lanzarte a x el empate según el tiempo q reste t cae la del pulpo

23/02/2020 - 08:14
Caudalia

Superior el racing, que cortó la gran racha del garfil, me esperaba algo más de los de Lugones, pero buen partido. Increíble el portero del garfil, el mejor de la liga

23/02/2020 - 03:30
Drag images here

Cancelar

Actualidad Nacional

logo nuevoastursala

 

Más de 19 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Senior y futbol sala base.

Colaboradores del Patronato Deportivo de Gijón

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

Grupo AsturSala© 2020

Search