Asturias 3ª Dvs RFEF FutSal

Actualidad del fútbol sala de Tercera División Sala Grupo V

La hora de la verdad: el día 4 sabremos lo que pasa con la Tercera División FutSal

Quedan 11 días para arrancar definitivamente la competición en Tercera División FutSal. Y a día de hoy no sabemos sí lo hará con los 17 conjuntos que la forman. O por el contrario, nos encontramos con una competición mermada por la retirada de varios, incluso no se puede descargar la renuncia de los 15 clubes que firmaron el manifiesto, hace un par de meses.

La fecha clave será el día 3 y 4 de diciembre. El día 3, a las 23:59 horas, finaliza el plazo dado por la Federación Asturiana de Fútbol para introducir en el sistema fénix el horario de los partidos del fin de semana del 12 de diciembre. Además, es la fecha límite dada por la federación regional para retirarse sin tener sanción económica – circular interna que mandó la federación el pasado 26 de noviembre -  aunque lo que sí tendrían sería sanción deportivo, es decir, descenso a Primera Preferente y la imposibilidad de subir en un año.

No será hasta el día 4 cuando sepamos realmente lo que sucede en la Tercera División FutSal asturiana. Puede pasar de todo. Lo más probable, y según información que manejamos, es que los 15 equipos digan a dios a la categoría. Pero hasta que no se presenten las renuncias, habrá que esperar.

¿Qué sucede si renuncian los 15 equipos?

Los rumores apuntan a que la Federación Asturiana y el Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF tendrían un plan B. Incluir los equipos que no se retiren en el Grupo 21 de Tercera donde militan a los clubes de Cantabria. Es un rumor que llegan por varias vías, pero no es oficial y nuestras fuentes dentro de la federación tanto aquí como en Madrid, ni confirmar, pero tampoco lo desmienten.

La Tercera División de Cantabria no ha empezado, de momento no tiene calendario oficial, aunque si lo ha tenido. Oficialmente son 10 equipos, aunque todavía no ha empezado competición y estaba programado para el 15 de noviembre.

¿Y sí renuncian unos pocos?

Pasaría como en el resto de grupos, aunque dependerá del número de retirados, podría darse el caso de rehacer el calendario complementen. Aunque sin conocer el número de renuncias, es complicado.  

logo nuevoastursala

 

Más de 20 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Senior y futbol sala base.

Colaboradores del Patronato Deportivo de Gijón

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

Grupo AsturSala© 2021

Buscar