Asturias 3ª Dvs RFEF FutSal

Actualidad del fútbol sala de Tercera División Sala Grupo V

Enfado entre los clubes en el comienzo por la fase por el título

Comienza la fase por el ascenso en la Tercera División FutSal Cántabra. Y lo hace con un nuevo derbi asturiano. Un partido que debía dar el ascenso al Racing de Mieres en caso de ganar al Arenas de Manzaneda, ¡¡¡ pero… !!! siempre hay uno 'pero' con el C.N.F.S… Donde dije digo digo diego. Lo que parecía que ya estaba más que hablado resulta que no, las palabras se las lleva el viento…. Y el Racing de Mieres o el Arenas de Manzaneda, si quieren lograr el ascenso, deberá hacerlo ganando la liga y ganando la eliminatoria contra el campeón de la Tercera División FutSal Vasca.

El mosqueo es grande. No solo en los equipos asturianos, sino también entre los clubes cántabros, que pensaban que su plaza era suya y que los clubes asturianos se jugarían entre ellos la plaza que les da las BASES DE COMPETICIÓN del Comité Nacional de Fútbol Sala. No voy a entrar en temas jurídicos, las bases de competición están ahí – se pueden ver en la página web de la RFEF. 

El mosqueo, como es lógico, es grande… juegas con una idea, con un objetivo. Y ahora te encuentras con que hay que hacer algo más para llegar a la Segunda B... Y ojo, que ese algo más no es solo quedar campeón, además hay que jugar un playoff ante el campeón de la Tercera Vasca. No es por no jugar, pero las cosas claras desde el principio no hubiese estado mal. Igual a estos clubes no les hubiera interesado jugar esta temporada en cantabria... En Asturias hubo liga, aunque no se haya jugado ningún partido. 

Y menos mal que el Racing de Mieres preguntó a la Federación. Y que estos contestaron rápido, porque si no… el palo podría haber sido épico. Por cierto, una contestación de la federación asturiana de fútbol que deja las puertas abiertas a posible vacante… Clara que hay vacantes, una de ellas es la plaza de Asturias. Y las que vendrán por las renuncias, seguro. 

 

RACING DE MIERES F.S. – ARENAS DE MANZANEDA C.D.

Polideportivo Municipal Mieres Sur - DOMINGO - 12:00

Vamos al partido… No queda otra que ganar. Los dos equipos tienen que ganar para optar al primer puesto en una competición que es RIDÍCULA. Hasta los propios equipos cántabros se avergüenza de ella (la gran mayoría) Cinco jornadas, 15 puntos, todos contra otros a una sola vuelta. Ahhh y con los puntos de la primera fase.

El Racing de Mieres parte como líder con tres puntos de ventaja sobre el Unión Castreño… los dos candidatos a la primera plaza. Los otros cuatro están para acabar la temporada lo más dignamente posible, pero opciones pocas o ninguna – aunque mientras las matemáticas te den opciones, todo puede pasar.

El Arenas de Manzaneda no le queda otra que ganar, pero tanto el empate como la derrota les deja ya sin opciones al primer puesto. En Oviedo son realistas y su objetivo en esta fase es acabar en tercera posición, puesto que está a dos puntos. 

El Racing de Mieres el objetivo, ahora más que nunca, es ganar el título y pelear por el ascenso a Segunda División B FutSal. Si ya lo tenían claro, ahora más. Hay que llegar a Castro Urdiales como campeones. El Racing de MIeres fue el mejor equipo en cómputos globales. Y se sienten perjudicados por un calendario que favorece a su máximo rival, el Castreña… curioso, único equipo que no viaja a Asturias.

logo nuevoastursala

 

Más de 20 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Senior y futbol sala base.

Colaboradores del Patronato Deportivo de Gijón

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

Grupo AsturSala© 2021

Buscar