Asturias 3ª Dvs RFEF FutSal

Actualidad del fútbol sala de Tercera División Sala Grupo V

El Unión Castreña se hace con el campeonato cántabro tras ganar al Racing de Mieres

ACTA DEL PARTIDO

Igor 3'    
    8' Lolo
    16' Fredy
Jose M. 25'    
    25' Jairo
Daniel 31'
Image

AsturSala


 

Último partido de la fase por el título y ascenso en la Tercera División FutSal Grupo 21. Y posiblemente el último partido de la temporada para el Racing de Mieres... o no. ¿Quién lo sabe? me tengo que morder la lengua. 

Partido trascendental para conocer el segundo clasificado de este grupo de Tercera División FutSal. Un segundo puesto que según los equipos cántabros "les da el título de campeón de cantabria, y el derecho a jugar el playoff de ascenso a Segunda División B RFEF FutSal" lo dicen ellos, que así se lo ha transmitido la Federación Cántabra. Desde aquí deseamos que sea así, y damos la enhorabuena al Unión Castreña, que tras ganar al Racing de Mieres por dos goles a uno, lo ha conseguido y será el equipo que juegue contra el campeón vasco. Esperamos y deseamos que asi sea... Así el Racing de Mieres se libraría de una eliminatoria complicada ante un rival que apunta al ascenso a Segunda B. Mejor subir directamente y dejarse de rollos. Además, el Racing se lo merece por la temporada que ha realizado. 

El partido queda en un segundo plano para los asturianos... pero como esta en el ADN de este club, fueron a disputarlo hasta el final. Recuperaron a Fredy, además de continuaron los  dos juveniles Mario y Adrián que tan buen partido realizarón hace siete días... en fin, que el Racing de Mieres cumplio y pese a las bajas ejercicio de campeón de Grupo. Dominó el partido, tuvo ocasiones, pero el cuadro local supo defender muy bien, con una buena presión que le permitió irse al descanso con ventaja de 1-0. Tanto logrado en los primeros minutos, tras una sensacional jugada de estrategia de saque de banda, finalizada en el segundo palo. 

La segunda parte empezó con ambos equipos queriendo el balón y buscando la portería rival, pero a los dos minutos tuvo que pararse por la lesión de un jugador local... que estiró demasiado la pierna para llegar a un balón en largo que le dejaba solo ante Hugo, esperamos que no se nada serie, aunque tuvo que salir con ayuda de la pista. 

Tras el parón el Racing de Mieres se encontró más comodo y tuvo varias ocasiones para empatar el partido. Pero sería el Unión Castreña quien lograba el 2-0 tras una falta directa desde la banda izquierda de Jose M. Un gran disparo y un gran gol. 

El Racing de Mieres no tuvo más remedio que ir con todo a por el gol. Y no tardó mucho en volver a meterse en el partido. Lo hizo desde la línea de penalti, y Jairo con suspense lograba acortar diferencia. 2-1.

Quedaban por jugar 15 minutos pero el marcador no se movería. Y no fue por la falta de ocasiones. Ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar más goles... pero entre el buen hacer defensivo, y la paradas de los porteros y la falta de acierto, el marcador ya no se movería. El Racing de Mieres lo intentó de cinco, teniendo varias ocasiones para empatar... pero al final victoria local. 

 

 

 

logo nuevoastursala

 

Más de 20 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Senior y futbol sala base.

Colaboradores del Patronato Deportivo de Gijón

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

Grupo AsturSala© 2021

Buscar