Asturias Dvs. Honor Jv. FutSal

El Mar Rock a un paso de la permanencia tras ganar a la E.F.S. de Siero

Finiquitada la jornada numero 12 de División de Honor Juvenil SubGrupo 2B donde lo más detacado ha sido la victoria del Mar Rock ante la E.F.S. de Siero. El conjunto cantabró esta a solo dos puntos de sellar la salvación y meterse entre los cuatro primeros, dejando sin opciones a la E.F.S. de Siero y al Racing de Mieres.

El Gijón Perchera F.S. mantiene opciones de ser cuarto. Para ello debería ganar los dos encuentras que le restan. El más importante, el del proximo sábado ante la E.F.S. de Siero, que dictará si llega a la ultima jornada con opciones de clasificarse, jugandose el puesto en casa ante el Mar Rock.

La dispuesta por el liderato del SubGrupo esta que arde. El Gijón Playas llega a al tramo final con cuatro puntos de ventaja sobre el Inter y La Esperanza, pero solo le queda un encuentro por jugar - ante el Inter Hermanos Castaño, el próximo domingo. Una victoria del Inter Hermanos Castaño permitira tanto al conjunto corverano como a la Esperanza Rangers jugarse el liderato en la ultima jornada. 

Cronica del Gijón Playas


 

Nueva victoria para nuestro equipo juvenil que nos hace seguir en primera posición a falta de dos jornadas para finalizar la primera fase.

El partido comenzó con posesión para el Playas y que tardó 30 segundos en hacer la primera diana de la tarde. Tras una buena combinación, Ian hizo el 0-1. Poco duró la tranquilidad para los gijoneses, ya que 30 segundos más tarde, el Racing empataría el partido tras una jugada de estrategia.

Acto seguido, tras una falta directa, ejecutada con una sorprendente vaselina de Ian. No había pasado minuto y medio y el marcador ya era de 1-2. A partir de aquí el Gijón Playas se hizo con el control del partido, dominando la posesión del balón y ejecutando un juego más fluido y con más criterio que las jornadas pasadas.

El Playas gozaría de innumerables ocasiones de gol, pero Alex, portero local, detuvo por el momento las envestidas gijonesas. En el minuto 6, Jaime Robles conseguido perforar la meta del Racing, poniendo el 1-3.

En estos minutos los de Mieres creaban peligro en la portería de Junior gracias a la gran actuación de Mario, que intentó comandar al Racing hacia la victoria. En el minuto 8, el propio Mario robó un pase horizontal del playas, organizó una gran contra y la finalizó poniendo el 2-3. Siguió el Playas dominando y creando peligro, pero comenzó a conceder ocasión por la mala presión defensiva.

En el Minuto 12, Ian hizó el 2-4, iniciando el arreón final, con el que aumentaron a 2-7 la diferencia en el marcador antes del descanso. Goles anotados por Moreno, Juan y Marcos, que despachó un partido de 10.

Tras el descanso, vimos la vuelta a la portería de Miguel, que tras 2 meses de lesión en la mano volvió a defender nuestra meta. La segunda parte fue similar a la primera, con dominio del Playas, pero en esta ocasión los visitantes decidieron cambiar la defensa y esperar en media cancha.

El Racing gozó de mayor posesión que en la primera parte, pero los nuestros creaban más ocasiones aprovechando los errores locales y, por momentos, la buena defensa que realizaron. La letalidad del Playas al contra golpe se hizo visible y en los minutos 23 y 24 Andrés aumento la ventaja a 2-9. En el minuto 30, Moreno ponía el 2-10 tras un saque de banda. El partido siguió con la misma dinámica hasta el final. Juan en los minutos 25 y 26 puso el 2-12 definitivo.

 

AsturSala


 

El Mar Rock tiene un pie y medio entre los cuatro primeros tras llevarse el partido más importante de la temporada ante la E.F.S. de Siero. Ambas escuadras buscaron la victoria desde el inicio, un triunfo que les permitieran acercarse al objetivo, el cuarto lugar... que como ya sabéis da la salvación matemática en División de Honor.

Partido disputado con dos equipos que querían ganar, intensidad y ocasiones para ambos conjuntos que llegaron igualados a un gol a los primeros diez minutos de juego. El segundo tramo de la primera mitad, el cuadro asturiano lograba adelantarse por medio de Miguel, pero el conjunto local respondió acto seguido para establecer la igualdad. Cuando todo parecía que se iba a llegar con empate al descanso, Alvaro anotaba el 3-2 para el cuadro local.

La segunda parte, la E.F.S. de Siero salió en busco de la remontada... los de Hugo Nava lo intentaron pero el Mar Rock supo cerrar su portería y no dio opción a la Escuela. A falta de cinco minutos, un tanto de Aaron permitía a los de Siero tener opciones de victoria. Pero en los minutos finales primero un gol de Raúl, y poco después de Pedro, daban la victoria al Mar Rock

AsturSala


 

La Esperanza Rangers no tuvo problemas para llevarse los tres puntos de Gijón. Y llegará a las dos últimas jornadas con opciones de acabar primero. El conjunto de Lugones tuvo que emplearse a fondo para llevarse la victoria ante un Gijón Perchera que se está jugando la salvación. 

Un encuentro donde los visitantes salieron a sentenciar por la vía rápida, dominando y creando muchos problemas a los locales. La Esperanza no tardaba en ponerse por delante con dos goles de Diego López y Rodríguez anotaba el 0-3 tras los primeros once minutos. 

El segundo tramo de esta primera parte fue más igualada, con acciones en ambas porterías. La Esperanza se relajo y cometió demasiadas faltas lo que mandó al Perchera al punto de doble penalti, donde Mikel lo aprovechó a la perfección para dejar el marcador en un igualado 2-3.

La segunda mitad fue para los 'amarillos' que dominaron por completo el juego. Nada más salir, Oscar anotaba el 2-4 y cortaba la reacción de los locales. A partir de ahí, llegaron los goles hasta cerrar el marcador en el 2-9 final.

logo nuevoastursala

 

Más de 20 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Senior y futbol sala base.

Colaboradores del Patronato Deportivo de Gijón

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

Grupo AsturSala© 2021

Search