Asturias Dvs. Honor Jv. FutSal

El TAD anula la sanción por incomparecencia de la E.F.S. de Siero en la primera jornada

El Tribunal Administrativo del Deporte ha anulado la sanción al equipo de División de Honor Juvenil de la E.F.S. de Siero en el que el Comité de Competición le sancionó con la pérdida del partido por 6-0 ante el Inter Hermanos Castaño, y le descontaba tres puntos puntos en la clasificación, además de la correspondiente sanción económica de 150 euros por incomparecencia al partido.

Los hechos ocurrieron el 7 de noviembre durante el calentamiento del partido de la primera jornada de liga del SubGrupo 2B de División de Honor Juvenil FutSal. La E.F.S. de Siero comunicó a los árbitros que abandonaban el pabellón tras la falta de una serie de medidas anti covid.

Esta sanción fue confirmada por el Comité de Apelación, y la E.F.S. de Siero denunció al Inter Hermanos Castaño por incumplimiento del protocolo Covid. El Juez de Competición resolvió diciendo que el club local no había adoptado las medidas previstas en el protocolo.

El TAD considera que no hay motivo para sancionar a la E.F.S. de Siero por incomparecencia cuando estaba en la pista y se negó a jugar por incumplimiento de las medidas previstas en el protocolo por parte del Siero.

Cambia por completo la clasifación general del SubGrupo 2B

La E.F.S. de Siero, tras recuperar los tres puntos de la sanción impuesta por el Comite de Competición de la RFEF, vuelve a tener opciones de entrar entre los cuatro primeros. El conjunto de Hugo Nava escala a la quinta plaza con 8 puntos, quedandose a tres del Mar Rock. El cuadro amarillo tiene que jugar tres partidos - este sábado ante el Gijón Perchera, la semana que viene ante el Racing de Mieres, y el partido de la primera jornada ante el Inter Hermanos Castaño, en Corvera. 

El Inter Hermanos Castaño tambien cae en la clasificación a la tercera plaza. El TAD le quita la victoria por incomparencia ante la E.F.S. de Siero, aunque sigue teniendo opciones de quedar primero al faltarle tres encuentros por disputar - Gijón Playas este sábado, la Esperanza Ranger la semana que viene, y el partido de la E.F.S. de Siero. 

logo nuevoastursala

 

Más de 20 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Senior y futbol sala base.

Colaboradores del Patronato Deportivo de Gijón

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

Grupo AsturSala© 2021

Search