Asturias Dvs. Honor Jv. FutSal

El Juvenil del Gijón Playas cede ante el virtual campeón el Lauburu Ibarra

ACTA DEL PARTIDO

    7' Ekain
    8' Iker
    14' Beñat
Juan 15'    
    23' Aimar Iturriotz
    23' Jokin
Ian 24'    
    26' Iker
    27' Martin
    29' Oier Goikoetxea
    31' Oier Goikoetxea
Marco 32'    
Juan 36
 

Cronica del Gijón Playas


 

Dura derrota de nuestro equipo juvenil que estuvo hasta los minutos finales con posibilidad de sacar algun punto. Por su parte el Lauburu KE Ibarra demostró de principio a fin ser el mejor equipo del grupo con su gran juego, con jugadores muy talentosos y con un portero casi inbatible.

El partido comenzo con mucho respeto entre ambos conjuntos y con posesión dividida. Los Gijoneses plantearon un ataque de 3-1 y una defensa en media pista 2-2 para defender el buen juego de 4 de los Guipuzcuanos. Estos plantearian una defensa presionante en 3/4 de pista.

A pesar del ritmo del partido no se verian ocasiones claras de gol por parte de ningún, a excepción de jugadas aisladas en las que se acercaron a ambas metas con disparos desviados. Las ocasión se sucedian tras saques a balón parado, corners y bandas, pero no comprometian a ninguno de los metas.

Con el paso de los minutos el Lauburu se iba haciendo con el dominio del balón con una incesante movilidad, pero el Playas realizó una gran defensa dificultando el juego y robando inumerables balones y generando contras.

El primer gol no llegaría hasta el minuto 8. Los de Ibarra robaron un balón en campo propio y generaron una superioridad 3 para 1 que se convirtio en el 0-1.

El gol fue obra de Ekain. Tras rebicir el gol, el Gijón Playas se soltó un poco en juego y gozó de más posesión, con mayor ritmo y criterio, generando más ocasiones. La intensidad visitante hizo que a falta de 5 minutos para la conclusión cometieran la quinta falta, lo que supuso que bajaran las lineas defensivas. En el minuto 16, Juan recibió una falta que fue la sexta.

El propio Juan fue el encargado de medirse desde los 10 metros con el temible meta visitante Marcos. Nuestro pichichi no faltó a su cita con el gol y anotó el 1-1 con un zurdazo a media altura. La primera parte concluyó con este resultado y con ambos conjuntos buscando el segundo.

En la segunda mitad, el Gijón Playas salió un poco dormido y exhausto después de la intensidad de la primera parte. Por contra el Lauburu seguía a lo suyo dominando los minutos iniciales en los que hicieron visible su superioridad. En el minutos 23, tras otra transición ejecutada a la perfección Aimar anotó el 1-2. Corrian minutos dificiles para el Playas que parecía que se le complicaba el partido.

En el 25, los colegiados decidian anular un gol a los visitantes que supondría el 1-3, tras un saque de banda directo que ningun jugar tocó. En la jugada siguiente, los Guipuzcuanos se quedarian con un jugar menos, con la expulsión de Iker por doble amarilla. Los gijoneses tuvieron 2 minutos para atacar 4 v 3 e igualar el resultado con la superioridad, pero el juego lento que se propuso y la intensa defensa visitante fueron sufientes para que el marcador siguiera 1-2.

Ambos equipos volvieron a cargarse de faltas con el paso del tiempo. El Playas decidió dar un paso hacia adelante y encarar los ultimos minutos presionando más arriba. Esto generó errores de los visitantes en la creación pero tambien les dió alas para el juego directo a la espalda gijonesa. Fruto de este juego directo vendróa el 1-3, con un saque del meta aimar a la espalda de los defensores locales generando un 2 contra Junior que este no pudo detener. El autor del 1-3 fue Oier.

Los gijoneses no se querian dar por vencidos y estaban dispuestos a ir a por el partido. A falta de 6 minutos, los técnicos locales Peña y Christian decidieron salir con portero jugador. Comenzó el juego de 5 con descontrol y sin mucha fluidez.

En el minuto 36, el Lauburu hizo la sexta falta. De nuevo Juan y Marcos se verían las caras en un doble penalty. Esta vez Juan opto por un potente disparo a la escuadra materializando el 2-3. Los gijoneses siguieron probando fortuna con el 5x4, los ataques eran mas prometedores pero apenas con peligro. El partido no dió para más y el Lauburu Ibarra se hizo con los 3 puntos, certificando casi el campeonato.

Gran trabajo hoy el de nuestros chavales, que lucharon hasta el final. Derrota dura por el esfuerzo y por tener opciones hasta el final de sacar algun punto, pero sacamos en positivo que a este nivel es muy dificil ganar a este Gijón Playas juvenil y encaramos la segunda vuelta con optimismo y fuerza para luchar por los puestos que dan acceso a la Copa de España.
Concluimos asi la primera vuelta.

La semana que viene descansamos ya que es jornada de recuperación de partidos aplazados. Por lo que nuestro próximo partido será, el fin de semana del 17/18 de nuevo en el pabellón del Llano. Nos mediremos a un buen Castro Urdiales que en la primera vuelta vencimos por 4-7, en un partido muy igualado. Asi pues os esperamos para apoyar y acompañar a nuestros chavales en la lucha por el 2º puesto.

logo nuevoastursala

 

Más de 20 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Senior y futbol sala base.

Colaboradores del Patronato Deportivo de Gijón

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

Grupo AsturSala© 2021

Buscar