Asturias Dvs. Honor Jv. FutSal

El Gijón Perchera sale de la zona de descenso

ACTA DEL PARTIDO

    3' Iban
    6' Iñigo
    6' Unai
    10' Gotzon
    14' Eder
    17' Peio
Mikel 17'    
Francisco 23'    
Jonathan 30'    
Adan 32'    
Isaia 34'    
    34' Iban
Jonathan 36'    
Francisco 36'    
    36' Eder

AsturSala


 

Gran victoria del Gijón Perchera, en la tarde del sábado, ante el Gora Bilbao, partido adelantado de la jornada 5 del SubGrupo 2D de División de Honor Juvenil. Tres puntos fundamentales para un conjunto gijonés que sale de la zona de descenso momentáneamente en detrimento del Mar Rock, que debe jugar este sábado ante el Otxartabe.

El partido fue muy complicado para el cuadro gijonés que vió como el conjunto vizcaíno se adelantaba en el marcador en los primeros minutos de juego por medio de Iban. No solo eso, el cuadro vasco lograba dos goles más entre los minutos diez y quince que les llevaba a liderar el partido 0-3. Además, a falta de tres para el descanso llegaba el 0-4.

En condiciones normales, esto estaria visto para sentencia, pero en fútbol sala no. Los asturianos no bajaron los brazos y lograron acortar diferencia por medio de Mikel. Llegando al descanso con una desventaja de tres goles. 1-4.

La segunda parte fue completamente asturiana. Los hombres de Fredy salieron dispuestos a darle la vuelta al marcador, llevando la iniciativa, con una buena circulación de balón y generando ocasiones. No tardaría Francisco en anotar el 2-4. Un gol que dio esperanza a los locales.

Los minutos fueron pasando, y el Gijón Perchera buscaba el gol... El Gora Bilbao vivía de balones a la contra, generando ocasiones pero el Perchera no le daba opciones claras. A partir del ecuador de la segunda mitad llegaría el 3-4, obra de Jonathan... y poco despues anotaba, Adan para colocar el empate a cuatro. La victoria era posible.

Los gijoneses no bajaron el ritmo y a unos siete minutos del final le daban la vuelta al marcador. Isaia anotaba el 5-4 ante el delirio de los que se acercaron al Polideportivo de La Perchera. Ese gol hizo que el cuadro visitante pidiera un tiempo muerto. Y dio resultado, tras un saque de corner local llegaria una contra que transformo Ibán en el empate a cinco.

Tras ese palo, el Gijón Perchera volveria a levantarse y Jonathan, de falta directa, lograrían poner en ventaja a los asturianos con el 6-5 a menos de cinco para el final. Y poco despues, desde el punto de doble penalti llegaba el 7-5, de Francisco. 

El Gora Bilbao salio con portero jugador en busca del gol... pero no fue capaz de batir la porteria de los asturianos, que supieron defender con uñas y dientes el resultado que le permite salir de la zona de descenso.

Los asturianos se coloca en quinta posición, con dos puntos de ventaja con el Mar Rock, que cuenta con un partido menos, y que jugara este sabado en su pista ante el Otxatabe.

logo nuevoastursala

 

Más de 20 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Senior y futbol sala base.

Colaboradores del Patronato Deportivo de Gijón

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

Grupo AsturSala© 2021

Buscar