Asturias Dvs. Honor Jv. FutSal

El Gijón Playas hace HISTORIA clasificandose para la COPA DE ESPAÑA JUVENIL

ACTA DEL PARTIDO

    8' Nicolas
Unai 8'    
    12' Marco
Endika 17'    
Unai S. 24'    
    24' Nicolas
Unai 25'    
    25' Andres
Eneko 26'    
    26' Andres
    31' Andres
Daniel 38'    
    38' Juan

Crónica del Gijón Playas


Histórica clasificación del Gijón Playas para la Fase Previa de la Copa de España Juvenil. Los gijonés estarán entre los 16 mejores clubes juveniles de España.

Sufrida y trabajada victoria del Gijón Playas ante el Elorrietako que plantó cara de principio a fin y que pudo llevarse el encuentro de no ser por la buena actuación de Junior en los últimos minutos.

El partido se presentaba complicado para los gijoneses ya que viajó con varios jugadores tocados, Juan del tobillo, Robles en el empeine tras el golpe recibido contra el Lauburu y Ian que presentó los abductores cargados. Añadido a que en el partido de ida en Gijón el Elorrietako nos puso las cosas muy difíciles para ganarles. A pesar de ello, nuestros chavales dieron todo en la pista y no perdieron la confianza para llevarse la victoria.

El encuentro comenzó con minutos de tanteo entre ambos equipos. Ambos equipos optaron por jugar con pivot y por la defensa a media pista, aunque con el paso del tiempo cambiaron de sistemas en varias ocasiones. Tras 8 minutos de juego, en los que los porteros apenas intervinieron.

El Gijón Playas anotó el primer tanto de la tarde. Sería Nico, que lleva una racha de partidos impecable, el que pondría el 0-1 tras un pase de ‘pichichi’ Juan. En esta fase del partido el Playas empezó a dominar un poco, circulando mejor el balón y creando peligro en la meta de Unai, que despachó unos minutos increíbles y decisivos para que su equipo no se distanciara del Playas. Fruto del buen juego de los gijoneses llegó el segundo, tras una buena pared que Nico y Moreno fabricaron en 3/4 de pista llegó el tanto de Moreno, sumando el 0-2.

Poco a poco los nuestros se irán desinflando y bajando en intensidad y ritmo por la corta rotación de jugadores. Esto dió alas al Elorrietako, que aprovechó para recortar distancias en el minuto 18 con un tanto de Endika. La primera parte concluir con peligro en la meta de Junior.

La segunda parte no fue nada vistosa. El Playas jugó con corazón pero sin cabeza y en fases del juego no dieron buena sensaciones. Los de Portugalete jugaron con más criterio y no pusieron las cosas fáciles a los nuestros que tuvieron que sufrir durante estos segundos 20 minutos. En el minuto 25, los colegiados señalaron penalti a favor de los locales. Unai batió a Junior desde los 6 poniendo el empate a dos. En la jugada siguiente, el meta local Unai fue expulsado por doble amarilla por coger el balón fuera del área.

El Playas no desaprovechó la falta cercana y anotó el 2-3, la estrategia botada por Juan seria empujada por Andrés a la red del Elorrietako. Minutos frenéticos en los que hubo ocasiones en ambas porterías. En el minuto 26 empató de nuevo el Elorrietako. El partido se igualaba en el marcador y ambos equipos se iban a por la victoria, adelantando líneas de presión y buscando el juego directo con los pivot. En una salida de los vascos, los asturianos robaron un balón en primera línea de presión generando un 2 contra el portero, en el que Juan cedería el balón a Andrés anotando el 3-4.

Quedaban 9 minutos y el Gijón Playas no podía más, el cansancio y las molestias de los jugadores hizo que sufrieran hasta el final. El Elorrietako se hizo con el balón y empezó a comprometer al Playas con llegadas cada vez más peligrosas, pero una jornada más apareció Junior para salvar a sus compañeros. Los gijoneses llegaban a la meta rival con claridad, pero las que otras veces entran hoy no se materializaron. Tras estos 9 minutos infarto y de sacrificio de los nuestros llegó el pitido final con el resultado 3-4.

Con esta victoria certificamos matemáticamente el subcampeonato del grupo 2 de División de Honor, lo que nos da acceso a la fase previa de la Copa de España, un premio para nuestros chavales que han hecho una temporada magistral, concediendo solo 2 derrotas y 1 empate en 18 jornadas (a falta de 2 por disputarse).

Entre los 16 mejores clubes juveniles de España

A falta de dos jornadas para finalizar la competición el Gijón Playas ya se ha clasificado para la Fase Previa de la Copa de España Juvenil. Los gijoneses esperan rival una vez que finalice los diferentes campeonatos de División de Honor Juvenil, un total de ocho grupos. 

¿Contra quien va a jugar el Gijón Playas? La fase previa será por sorteo puro entre un primero y un segundo clasificado (no pueden coincidir con un rival de su mismo grupos). El Gijón Playas ya sabe seguro que será segundo y que tendrá que viajar a la pista de un primero clasificado.

Estos son los posibles rivales del Gijón Playas aunque la mayoría de grupos está todo por decidir.

Grupo 1 - Galicia y Castilla y León -  Valladolid Tierno Galván o el O`Parrulo de Ferrol

Grupo 3 - Cataluña / Baleares - Hospitalet Bellsport o el F.C. Barcelona

Grupo 4 - Madrid / C. La Mancha - Inter Movistar B / Las Rozas o Rivas FutSal

Grupo 5 - Andalucía / Melilla y Ceuta - Real Betis  / Los Olivos UMA Antequera / Cordoba FutSal

Grupo 6 - Aragón / La Rioja - Pirineos Sagrado Corazon o Sala 10 Zaragoza

Grupo 7 - Murcia y C. Valenciana - Aljucer ElPozo Murcia o Maristas Valencia

Grupo 8 -  Canarias - Ya campeón el Salesianos Tenerife 

 

logo nuevoastursala

 

Más de 20 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Senior y futbol sala base.

Colaboradores del Patronato Deportivo de Gijón

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

Grupo AsturSala© 2021

Buscar