Asturias en Dvs. Honor Juvenil

Actualidad Regional

La E.F.S. de Siero se queda cerca de sorprender al líder

La E.F.S. de Siero perdió ante el líder de la competición, pero lo hizo disputando el partido y jugando a un gran nivel. El Zierbana se presentaba en Siero invicto y líder en solitario del grupo 2 de División de Honor Juvenil. Los vascos, favoritos, tuvieron que trabajar muy duro para llevarse los tres puntos de Siero.

El partido comenzó con una fuerte presión del cuadro visitante ante un Siero que le costo salir de atrás. Los asturianos fueron los que lograban adelantarse en el marcador en la primera acción de peligro. Un error en la salida del balón propicio un disparo a puerta, con su posterior rechace. El balón le cayo a un defensor que a la hora de sacar el balón se lió y acabo cediéndola a un jugador del Siero, que no fallo en su disparo a puerta. 

El Zierbana reaccionaba rápido con un fuerte disparo desde el lado izquierdo que despejaba Mario. Pero en la siguiente jugada, un desbarajuste defensivo propicio el empate de partido. El arranque fulgurante dio paso a unos minutos de calma, con posesión para ambos conjuntos. El Siero lo paso mal durante unos minutos, con varios corner seguido además de un juego rápido de los vascos.

El conjunto de Hugo Nava volvió a ponerse por delante tras una sensacional falta, que transformo Ina, con un potente disparo a bajo. 2-1. El Zierbana respondió acto seguido con un disparo desde más de 15 metros que el portero asturiano no pudo evitar que entrara. 2-2. Y poco después, los vascos, lograrían el 2-3 con el que se llego al descanso.

En la segunda parte se mantuvo la tónica, con un Zierbana dominador del balón tratando de aumentar la ventaja y un Siero, seguro atrás y buscando la salida rápida. Los minutos pasaban y en una rápida transición, los locales lograban empatar el partido. 3-3. Los visitantes se mantuvieron con la posesión, mientras el cuadro de Siero mordía a media pista. Tuvo una clara ocasión para colocarse por delante, pero la detuvo el portero vasco. 

El Zierbana no lo veía claro, y su entrenador pidió un tiempo puerto. El partido se mantuvo igual, lo que permitió al Siero gozar de varias ocasiones a la contra. Y en una de ellas llegaría el 4-3. Error de los vascos, que pierden la pelota gracias a la presión de los locales, que montan una rápida contra para ponerse por delante en el marcador. 

El Siero estaba metido de lleno en el partido ante uno de los candidatos al titulo. Los vascos no reaccionaban, aunque mantuvieron el dominio del balón, pero sin crear peligro. Hasta que un error defensivo permitió un robo en área local, pase al primer palo, y llegaba el empate a cuatro. Un gol psicológico, porque poco después llegaba el 4-5. Y poco después, en otro error defensivo llegaba el 4-6. 

El Siero tuvo tiempo para reaccionar, pero el esfuerzo físico, lo pagaron. Lo buscaron con mucha ganas, incluso fallaron un doble penalti. Los minutos finales fueron un monologo de los amarillos... pero les falto pegada. El Siero jugo de cinco, y tuvo varias ocasiones hasta pero solo pudo anotar el 5-6 que resultaría definitivo. 

MUNDO ASTURSALA

Belleti

No se porque menospreciais la 2R, todas las categorias aportan al futsal en Asturias, no solo tercera y preferente. Sin las mas bajas no habria futuro para el futsal en la región.

05/12/2019 - 10:31
Lais

Firmado.

04/12/2019 - 15:25
AsturSala

Me faltan tres crónicas de Preferente. Mañana será publicadas.

03/12/2019 - 14:06 1
Usa el name que quieras

La 2aR, francamente, nos importa un bledo a todos. No seais cansinos. (STOP Censura)

02/12/2019 - 14:38
Machete

Polémicas ninguna, entraré cuando me de la gana. Te recuerdo que para cobrar entrada tiene que haber un cartel donde se especifique y hacerlo en la puerta, no en las gradas

02/12/2019 - 00:00
Borja Mondellorc

Será culpa de los aficionados que un pobre chaval abra la cabeza y el partido de su equipo empiece más tarde... vaya desalmado Juan Pablo...

01/12/2019 - 23:57
Juan Pablo HIspano

Ya somos mayorinos pa andar con tonterias y creando polemica y malos royos detras de un nick, que no tamos en el colegio creo yo.

01/12/2019 - 23:38
Juan Pablo HIspano

lo que no ye normal, creo yo, ye entrar en el SEGUNDO tiempo del partido anterior (5as-amigos de soto) sin pagar y esperar a que empiece el siguiente sentadinos sin pagar y ya sacar les bufandes y eso

01/12/2019 - 23:37
-

Pero vamos, que en muchos pabellones municipales cobran, y equipos de segunda b

01/12/2019 - 19:52
-

Pues apunta,, que hay segunda vuelta

01/12/2019 - 19:51
Drag images here

Cancelar

Actualidad Nacional

logo nuevoastursala

 

Más de 19 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Senior y futbol sala base.

Colaboradores del Patronato Deportivo de Gijón

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

Grupo AsturSala© 2019

Search