Asturias en Dvs. Honor Juvenil

La E.F.S. de Siero roza la remontada en Guipúzcoa

Crónica del Lauburu Ibarra

El Lauburu Ibarra Mahala venció por 4-3 a la Escuela Fútbol Sala Siero en la octava jornada de liga y continúa en la pelea de los puestos de honor del grupo 2 de la división de honor juvenil. Los piparreros que vencían por 4-1 a 9 minutos del final no supieron administrar la renta que tenían y acabaron sufriendo ante un conjunto asturiano que ofreció un buen nivel y que vendió cara la derrota.

Comenzó el partido y el equipo asturiano planteó una defensa de cambios de media pista con un objetivo claro, recuperar el balón para salir rápidamente a la contra. Los piparreros salieron intensos en el comienzo del partido y tuvieron buenas recuperaciones de balón en media pista como en tres cuartos de pista que no acertaron a culminar con éxito. Con balón se mostraron espesos ante la defensa empleada con los asturianos. Los visitantes con un juego directo de poca elaboración en la primera parte tenían la consigna clara, llegar a la segunda parte con opciones de victoria, arriesgar pocos pases en la construcción y jugar directamente con el jugador más avanzado.

Se estaba delante de otro partido poco vistoso para el espectador, los locales se mostraban imprecisos y los visitantes trataban de hacer daño en acciones cortas o a balón parado. Los minutos pasaban y resultado seguía siendo de empate a 0. A falta de 2 minutos para concluir la primera mitad un balón al segundo palo de Martin Ibarbia lo despejaba hacia su propia portería un rival poniendo el 1-0 en el marcador con el que finalizó la primera mitad.

El comienzo de la segunda parte fue diferente en favor de los intereses piparreros, se salió con una marcha más que el rival y en el minuto 5 de partido un gol Iker Sanchez y otro de Jokin Agirretxe ponían una distancia de 3 goles en el marcador. Faltaban 15 minutos para concluir el partido y el partido se ponía muy de cara para los ibartarras.

A falta de 12 minutos para el final los visitantes reducían distancias en el marcador tras aprovechar un rechace de una acción a balón parado. En esta segunda mitad las disputas de balón eran intensas y ambos equipo lo daban todo en cada acción con el objetivo de llevarse los 3 puntos para sus respectivos casilleros. A falta de 9 minutos Iker Zubelzu culminaba una buena acción de estrategia ejecutada por Martin Ibarbia y ponía el 4-1 en el marcador.

Este gol parecía que dejaba encarrilado el partido pero en esta fase del encuentro vinieron los peores momentos del encuentro locales. No supieron dormir el partido y jugar posesiones largas de desgaste y el partido entró en una fase de intercambio de golpes en el cual el equipo asturiano salió beneficiado y en el cual el marcador se ajustaba 4-3 con 2:15 por jugarse. El equipo visitante acorraló a los locales en los minutos finales y los piparreros tuvieron que defender con todo lo que tenían para sumar una nueva como sufrida victoria.

MUNDO ASTURSALA

Para Mieres

Sois muy iluminaos predenciendo el futuro y entrenando el equipo de los demas. Cuando no haceis mas que hacer el ridiculo año tras año por los polideportivos asturianos.

30/07/2020 - 20:27
Para Mieres

El futsal ni paga sueldos ni ofrece trabajos con sueldos inflados de sus patrocinadores como los otros equipos del Concejo. Por eso van a conservar el bloque y competir en la categoria que Le toque.

30/07/2020 - 20:24
Carlin

Alguien sabe fichajes de Boal y San Cucao en Segunda B? boal debio tener espantada

30/07/2020 - 17:02
Cr4

Pues creo q te confundes en cosas de jugadores hay buenos jugadores . Y tema del ascenso si es q suban es por que hicieron una buena temporada...

30/07/2020 - 14:00
Mieres

No es criticar es ser objetivo veis algún jugador que sea aproblechabe en preferente? Pocos y destacar ninguno. Ojalá suban y disfruten y me equivoque

30/07/2020 - 13:19
AUPA MIERES

Por dios, que suban al Futsal Mieres sólo por la brasa que nos están dando!
Aupa Futsal!!

30/07/2020 - 12:54
...

Que facil es criticar a otros equipos sin dar la cara... tal vez el que mas hable es el mas tiene que callar

30/07/2020 - 11:45
-

Esperarse a ver si es que se puede jugar, que todavia ni empezamos

30/07/2020 - 08:02
Yoigo

Estaban justos a reloj seguido. Sin ese eje que ralentizaba los partidos a reloj parado lo llevan claro. Pero bueno un año pa disfrutar y al siguiente a la cruda realidad

30/07/2020 - 06:19
Yoooo

El futsal si sube,estara preparado seguro

29/07/2020 - 19:30

Acceso solo a usuarios registrados

Actualidad Nacional

logo nuevoastursala

 

Más de 19 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Senior y futbol sala base.

Colaboradores del Patronato Deportivo de Gijón

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

Grupo AsturSala© 2020

Search