Asturias en Dvs. Honor Juvenil

Actualidad Regional

La E.F.S. de Siero roza la remontada en Guipúzcoa

Crónica del Lauburu Ibarra

El Lauburu Ibarra Mahala venció por 4-3 a la Escuela Fútbol Sala Siero en la octava jornada de liga y continúa en la pelea de los puestos de honor del grupo 2 de la división de honor juvenil. Los piparreros que vencían por 4-1 a 9 minutos del final no supieron administrar la renta que tenían y acabaron sufriendo ante un conjunto asturiano que ofreció un buen nivel y que vendió cara la derrota.

Comenzó el partido y el equipo asturiano planteó una defensa de cambios de media pista con un objetivo claro, recuperar el balón para salir rápidamente a la contra. Los piparreros salieron intensos en el comienzo del partido y tuvieron buenas recuperaciones de balón en media pista como en tres cuartos de pista que no acertaron a culminar con éxito. Con balón se mostraron espesos ante la defensa empleada con los asturianos. Los visitantes con un juego directo de poca elaboración en la primera parte tenían la consigna clara, llegar a la segunda parte con opciones de victoria, arriesgar pocos pases en la construcción y jugar directamente con el jugador más avanzado.

Se estaba delante de otro partido poco vistoso para el espectador, los locales se mostraban imprecisos y los visitantes trataban de hacer daño en acciones cortas o a balón parado. Los minutos pasaban y resultado seguía siendo de empate a 0. A falta de 2 minutos para concluir la primera mitad un balón al segundo palo de Martin Ibarbia lo despejaba hacia su propia portería un rival poniendo el 1-0 en el marcador con el que finalizó la primera mitad.

El comienzo de la segunda parte fue diferente en favor de los intereses piparreros, se salió con una marcha más que el rival y en el minuto 5 de partido un gol Iker Sanchez y otro de Jokin Agirretxe ponían una distancia de 3 goles en el marcador. Faltaban 15 minutos para concluir el partido y el partido se ponía muy de cara para los ibartarras.

A falta de 12 minutos para el final los visitantes reducían distancias en el marcador tras aprovechar un rechace de una acción a balón parado. En esta segunda mitad las disputas de balón eran intensas y ambos equipo lo daban todo en cada acción con el objetivo de llevarse los 3 puntos para sus respectivos casilleros. A falta de 9 minutos Iker Zubelzu culminaba una buena acción de estrategia ejecutada por Martin Ibarbia y ponía el 4-1 en el marcador.

Este gol parecía que dejaba encarrilado el partido pero en esta fase del encuentro vinieron los peores momentos del encuentro locales. No supieron dormir el partido y jugar posesiones largas de desgaste y el partido entró en una fase de intercambio de golpes en el cual el equipo asturiano salió beneficiado y en el cual el marcador se ajustaba 4-3 con 2:15 por jugarse. El equipo visitante acorraló a los locales en los minutos finales y los piparreros tuvieron que defender con todo lo que tenían para sumar una nueva como sufrida victoria.

MUNDO ASTURSALA

Señor X

Que mal perder tienen algunos clubs... Cuando se pierde la culpa siempre del arbitro. Nadie piensa que los jugadores tb tienen culpa? Hay q hacer + autocrítica y analizar el porque de 1 derrota...

23/01/2020 - 20:19
-

Cuando el río suena...

23/01/2020 - 17:09
CDM

:O

23/01/2020 - 15:00
x

Salio en el periodico una denuncia de una jugadora del femenino al presidente por un supuesto acoso sexual. La verdad que en la noticia le dan cera al club

23/01/2020 - 13:17
CDM

¿Que pasó con el Inter que llevo unos dias sin entrar?

23/01/2020 - 11:58
Pako

El inter deberia sacar un comunicado aclarando el tema se esta empezando a mediatizar mucho.

22/01/2020 - 14:29
XXX

Se ta luciendo el ínter yesos...

Mes que un club..

22/01/2020 - 14:08
Zacarias

Finalmente Garfil pierde al portero joven, que pone rumbo a Mallorca! Menuda segunda vuelta con 1 portero? O buscaran otro?

22/01/2020 - 12:19
UsuarioX

si sin siquiera ser de la comarca, has oído hablar sobre "la joya"... y antes de todo esto, claro. El futsal astur es muy pequeño. Para bien y para mal.

22/01/2020 - 08:35
Pako

Escandalo del inter hoy en el Comercio que pensara Luis Amado y compañia de esto.

22/01/2020 - 08:12
Drag images here

Cancelar

Actualidad Nacional

logo nuevoastursala

 

Más de 19 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Senior y futbol sala base.

Colaboradores del Patronato Deportivo de Gijón

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

Grupo AsturSala© 2020

Search