Asturias 2ª Dvs B RFEF FútSal

La actualidad de los equipos asturianos en Segunda División B

|

Los juveniles del Gijón Playas a por los Cuartos de Final

OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DE ESPAÑA JUVENIL FUTSAL

 

VALLADOLID TIERNO GALVÁN -  C.D. GIJÓN PLAYAS

P.M. Lalo García      SÁBADO 05 JUNIO, 2021 18:30

 

El Gijón Playas F.S. disputará este sábado en Valladolid los Octavos de Final de la Copa de España Juvenil FutSal, el campeonato final de División de Honor donde se reúnen los 16 mejores equipos de nuestro país.

El rival será el Valladolid Tierno Galván, equipo asociado al Universidad de Valladolid, y que fue el brillante campeón del Grupo 1 de División de Honor donde compitieron los conjuntos castellanos leones y gallegos.

No será sencillo, todo el mundo conoce el potencial del fútbol sala gallego en la base: O´Parrulo, Leis Pontevedra, 5 Coruña… El Valladolid Tierno Galván fue capaz de llevarse el título de forma magistral tras una segunda fase donde solo cedió una derrota ante equipos de mucho potencial.

No es para menos, los vallisoletanos están haciendo un gran trabajo en la base. Y desde la creación de la máxima categoría juvenil han estado peleando por los títulos, con dos subcampeonatos (17/18 y 14/15) y dos títulos, el conseguido la temporada pasada en su Subgrupo 1B y el título de campeón del Grupo 1 de esta temporada.

Armand, un peligro para el Playas.

El pasado 6 de febrero hacía su debut en Segunda División B RFEF FutSal con el Universidad de Valladolid, un joven chaval llamado Armand, máximo realizador del Valladolid Tierno Galván Juvenil con 42 goles (35 en la primera fase y 7 en la segunda* según actas federativas). Da la casualidad que fue precisamente en Gijón donde hizo su aparición. Además, lo hizo a lo grande, con un gol en los minutos finales, que permitió a su equipo empatar el encuentro.

Sin duda alguna es una de las perlas de la cantera vallisoletana, un jugador de mucha calidad y sobre todo con una gran facilidad para marcar. No es el único jugador a tener en cuenta, también está Rubén Paniagua o el portero Miguel Rodríguez, que también ha estado convocado con los universitarios en la Segunda B.

A disfrutar de un partido histórico y a soñar con los Cuartos de Final.

El Gijón Playas lleva preparando el partido desde que se clasificó para la Copa de España con la intención de hacer historia y lograr el pase a los Cuartos de Final, algo nunca visto en el Principado de Asturias.

El objetivo del Gijón Playas no será otro que disfrutar de un día histórico para el club y para la ciudad gijonesa. Y no es para menos, es la primera vez que un club de Gijón llega a esta cita, aunque no es el primer equipo astur en participar en esta competición - Avilés Hollywood, en dos ocasiones y el Grúas Eloy Bar La Barra, fueron los precedentes.

El partido se podrá ver en el Canal de YouTube del Valladolid Tierno Galván

Mañana sábado, a partir de las 18:30 de la tarde, podremos vivir esta cita historia para el fútbol sala asturiano a través de las cámaras del Canal Oficial del Valladolid Tierno Galván. Un partido que no nos podemos perder y que seguro disfrutaremos de un gran encuentro de fútbol sala entre el campeón del Grupo 1 y el subcampeón del Grupo 3.

 

logo nuevoastursala

 

Más de 20 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Senior y futbol sala base.

Colaboradores del Patronato Deportivo de Gijón

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

Grupo AsturSala© 2021

Buscar