Asturias 2ª Dvs B RFEF FútSal

La actualidad de los equipos asturianos en Segunda División B

|

Injusta derrota del Gijón Playas F.S. en As Pontes

Crónica del Gijón Playas

Primer partido de la segunda vuelta saldado con un resultado cruel, aunque el equipo vuelve a coger buenas sensaciones de cara a los próximos compromisos ligueros.

Comenzó el partido con dominio de los locales y una presión alta que nos impedía estar cómodos en el partido. En el minuto 11 en una presión alta nuestra Cokito en media pista le daba un codazo involuntario en la cara a Tomi, que era nuestro último defensor pero que no pitaron los arbitros, lo que les permitió encarar a Mario y anotar Jhony el 1-0 a placer.

No tardaríamos en reaccionar y en el minuto siguiente en un contraatque Mateo anotaba el empate en el segundo palo a pase de Isi. Hubo ocasiones claras para ambos equipos, pero los porteros de ambos conjuntos impidieron con grandes paradas que hubiera más goles. Hasta que Dani en un gran movimiento individual cruzaba el balón con la puntera para subir el 1-2 a falta de 5 min. para acabar la primera parte.

Jacobo desperdició un doble penalti a falta de 1 min para llegar al descanso. Pero a falta de unos segundos para terminar esta primera mitad Isi encaraba a placer a Javichu y su disparo era desviado por el portero al poste, y justo cuando Barreales anotaba el rechace a placer el 1-3 a puerta vacía acababa de sonar la bocina y el gol no subía al marcador. 1-2 al descanso.

La segunda parte comenzó con una presión asfixiante de los gallegos, pero con la salida de Magadan a la pista pudimos estirarnos más y comenzamos a generar ocasiones en las que pudimos meter más distancia en el marcador. El portero local volvía a aparecer para mantener a su equipo en el partido, sobre todo en un paradon a Tomi en el segundo palo. Y ahí volvieron a sacar a relucir la calidad individual que tienen los jugadores del Esteo, y en un suspiro encajamos dos goles. El primero sería de Jamo en propia puerta al intentar sacar en el segundo palo un disparo exterior de Rober Paz. Y el segundo sería obra de Jacobo tras una conducción en diagonal que finalizaba con un potente disparo que quitaba las telarañas a la portería de Mario.

Jorge Vidal optaría por jugar los últimos 8 minutos con portero jugador. Tras disponer de varias ocasiones claras sería Jamo el que tras dos disparos seguidos repelidos por Javichu acababa remachando a la red a la tercera a falta de 3.40 para acabar y subía el empate al marcador.

Con el empate a 3 seguimos jugando con portero jugador en busca de la victoria y un error en un control propició que Jacobo a falta de 1.39 casi sin querer con su pierna menos buena golpeara desde su pista y el balón se alojará mansamente en nuestra portería. Barreales pudo aún empatar pero Javichu volvió a realizar otro paradon y ya no pudimos hacer más.

Injusta derrota para los méritos hechos en la pista, pero que nos debe servir para ver el camino a seguir si queremos lograr la salvación.Destacar el buen debut de Magadan y de Jamo, que ya estrenó su cuenta goleadora.

logo nuevoastursala

 

Más de 20 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Senior y futbol sala base.

Colaboradores del Patronato Deportivo de Gijón

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

Grupo AsturSala© 2021

Buscar