Asturias 2ª Dvs B RFEF FútSal

La actualidad de los equipos asturianos en Segunda División B

|

¡¡ El Playas sigue muy vivo !! Gran victoria del Gijón ante el Narón

Crónica del Gijón Playas.

Nos llegaba un buen rival, sexto clasificado, y con opciones de meterse en la próxima Copa del Rey a la que accederán los 5 primeros clasificados. Pero hoy hicimos un partido muy serio y completo para llevarnos los 3 puntos, aunque seguimos inmersos en el descenso, a 1 punto del Boal (que tiene aún un partido menos disputado) y a 3 del Pizarras Tres Cuñados, nuestro próximo rival en el Llano dentro de 15 días.

El partido comenzó con los dos equipos esperando en su pista y con pocas ocasiones de gol, salvo disparos lejanos. Magadan avisó con un disparo a la cruceta en el lanzamiento de una falta. Nuestro portero Mario, que estuvo brillante, detenía todos los intentos de los visitantes. Así, en el min. 15 Jamo aprovechaba una jugada de Isi en banda para anotar de tacón un bonito gol que abría la lata. Y un minuto después Magadan en otro disparo fortísimo a la salida de un corner ponía el 2-0 en el luminoso. Jamo pudo anotar el 3-0 a placer tras una gran jugada de Saul, pero el portero coruñes le sacaba muy bien el 1x1. Tuvieron los gallegos alguna ocasión clara para acortar distancias. La más clara a un segundo de acabar la primera mitad, pero Mario le hacía un paradón a Iván para mantener su meta imbatida al descanso.

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron un asedio constante del Naron a nuestra portería. Tuvimos algún contraataque claro que no supimos materializar en gol. Merecidamente el Naron anotaba el 2-1 en el min. 28 por medio de Mario, tras perdonarnos varias ocasiones claras, y ajustaba el electrónico.

Pero unos minutos después, una buena contra llevada por Dani acababa con fortuna en los pies de Jamo que no perdonaba el 3-1. A falta de 9 minutos Isi sería expulsado tras empujar a un rival, por una fortísima entrada recibida sin opciones de disputar el balón, y que encima los árbitros ni pitaban ni falta.

Tomi, tras 10 días enfermo sin poder entrenar, salía a la pista por primera vez en el partido, para defender extraordinariamente el 4x3 junto con Jamo y Gito, y no encajar gol durante los 2 minutos en inferioridad. Los últimos 5 minutos fueron jugados por el equipo de Albes con portero jugador, pero una buena defensa local nos permitía no sufrir en demasía. Así, Tomi incluso aumentaría el marcador al 4-1 definitivo disparando desde su cancha a puerta vacía en el min. 36.

Victoria justa y trabajada ante un buen rival. Y ahora a comenzar ya a preparar el partido de dentro de 2 semanas (este próximo fin de semana no hay Liga por la disputa de la Copa de la LNFS), que será de nuevo en casa contra un rival directo, el Pizarras Tres Cuñados, al que en la ida vencimos en su pista por 3-4.

logo nuevoastursala

 

Más de 20 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Senior y futbol sala base.

Colaboradores del Patronato Deportivo de Gijón

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

Grupo AsturSala© 2021

Buscar