Asturias 2ª Dvs B RFEF FútSal

La actualidad de los equipos asturianos en Segunda División B

|

Previas: Gijón Playas y Fútbol Sala Boal inician la competición

Sí la semana pasada solo jugaba un equipo asturiano, el San Cucao. Esta semana será el C.D. Gijón Playas y el Fútbol Sala Boal. A día de hoy, el San Cucao aplaza su partido ante el Domotec León Fútbol Sala, mientras que el encuentro del Fútbol Sala Boal está en el aire. Aunque a esta hora, se jugará. Lo que están confirmados y se aplazan, a parte del San Cucao son los encuentros del Grupo 1A: UVA F.S. ante el Cuellar y del Grupo 1B: A Estrada ante el Leís Pontevedra.

La situación no es la más idónea para jugar al fútbol sala, como esta defendiendo el Boal, entre otros equipos. Y es que las restricciones de movilidad, el toque de queda, el estado de alarma y sobre todo la situación sanitaria, te hace pensar si lo más correcto es jugar al fútbol o mejor dejarlo para un poco más adelante, cuando la situación esta, algo mejor. De momento, la Segunda División B FútSal, y las categorías nacionales siguen adelante… es lo que hay.

 

C.D. SegosalaC.D. Gijón Playas

El C.D. Gijón Playas, a día de hoy, será el único representante asturiano que jugará su compromiso de liga. Lo hará en Segovia ante el recién ascendido C.D. Segosala, equipo que acabo siendo primero del Grupo 9 de Tercera División Sala, gracias al mejor coeficiente de partidos jugados y puntos, por delante del F.S. Salamanca.

El Segosala se presenta en la División de Bronce del fútbol sala nacional tras ocho años de vida, los últimos cuatro en Tercera División Sala, donde siempre se quedó a las puertas de luchar por el ascenso a Segunda B. Los segovianos debutaron en la difícil pista del Albense, con derrota por tres goles a dos. Una derrota engañosa, el Segosala siempre fue por delante, pero dos goles de los locales, en el minuto final, acabaron con el sueño de lograr la primera victoria en su nueva categoría.

No será un partido fácil para el Gijón Playas. Los gijoneses debutan en liga tras no poder hacerlo la semana pasada ante el Boal, por el aplazamiento del partido a última hora. Los chicos de Jorge Vidal tienen muchas ganas de empezar la liga. Y viajan a Segovia dispuestos a lograr los primeros tres puntos de la temporada.

El partido dará comienzo a las 18:30 de la tarde en el minuto Pabellón de Deportes Pedro Delgado. El club local esta trabajando para ofrecerlo en su canal de Youtube.

 

Fútbol Sala BoalC.D. Unión Arroyo

El Fútbol Sala Boal y el Unión Arroyo, intentaron, sin éxito, aplazar el partido de este sábado. Como ya comentábamos en AsturSala, el Boal no ve lógico jugar un encuentro ante la situación sanitaria que se esta viviendo tanto en Asturias como en el resto de España. Además, el Boal, al tener jugadores que residen en Galicia, no sabe si les permitirán pasar a Asturias, al estar la comunidad cerrada. Ilógico poder estar por encimas de las restricciones, con solo tener una “licencia federativa activa”.

El Boal suspendió los entrenamientos cuando la situación se complicado en el Principado de Asturias, mientras el C.D. Unión Arroyo tampoco es que lleve muchos más entrenamientos. Los vallisoletanos tuvieron que jugar ante el San Cucao, donde lograron la primera victoria del campeonato, tras ganar a los asturianos por cinco goles a tres. Por su parte, el Boal aplazo el partido ante el Gijón Playas, y esperaba poder aplazar este encuentro ante el Unión Arroyo.

Pese a ello, la directiva del club boales, nos confirma, que harán todo lo posible para intentar aplazar el encuentro. Un partido, que como dijo en Julio Fernández, en los micrófonos de ORT – Ser Occidente, puede darse la circunstancia, que sí llega una pareja arbitral muy estricta, puede suspender el partido, ya que el Polideportivo de Boal no cumplirían con muchos aspectos de seguridad anti COVID por falta de espacio.

Estaremos atentos.

logo nuevoastursala

 

Más de 20 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Senior y futbol sala base.

Colaboradores del Patronato Deportivo de Gijón

Tel: +34 639 407 454

Search