Asturias 2ª Dvs B RFEF FútSal

La actualidad de los equipos asturianos en Segunda División B

|

El Fútbol Sala Boal rompe su mala racha ganado al Deporcyl Guardo

07-02-2021 12:30

Estadisticas de jugador

Santi 12'    
Rubén R. 13'    
    17' Alejandro Robledo
    21' Adrián
    25' Eduardo
Jose Diego 26'    
    29' Alejandro Robledo
Miki 30'    
Jose Diego 31'    
Rubén R. 32'    
Rubén R. 33'    
Santi 36'    
David Becerra 36'    
    38' David
Rubén R. 39'    
    39' Alejandro Robledo
PorteroDatos PartidosDatos GolesDatos TarjetasPuntos
P.J.Ti.Sup.GolesEn PropiaT. A.T. D. A.T. R.Puntos
David R.11
Gaizka11
Total11
JugadorDatos PartidosDatos GolesDatos TarjetasPuntos
P.J.Ti.Sup.GolesEn PropiaT. A.T. D. A.T. R.Puntos
Alejandro11
Borja11
David Becerra111
Jose Diego1111
Jose Luis11
Miki 111
Rubén R.1131
Santi112
Total4464
PorteroDatos PartidosDatos GolesDatos TarjetasPuntos
P.J.Ti.Sup.GolesEn PropiaT. A.T. D. A.T. R.Puntos
Eduardo111
Total11
JugadorDatos PartidosDatos GolesDatos TarjetasPuntos
P.J.Ti.Sup.GolesEn PropiaT. A.T. D. A.T. R.Puntos
Aaron11
Abraham11
Adrián111
Alberto11
Alejandro Robledo1121
David111
Jose Bedmar 11
Juan Maria11
Mike Alexander11
Roberto Jesus11
Ruben11
Total4732

AsturSala


Al Fútbol Sala Boal por fin le sonrió la fortuna. Se lo estaba mereciendo el conjunto asturiano, que desde que empezó el 2021 estaba realizando muy buenos encuentros pero sin sacar rédito de ello. En frente el líder, el Deporcyl Guardo... poco se puede decir de este equipazo.

El Fútbol Sala Boal no lo tuvo fácil para lograr la victoria, se lo tuvo que trabajar a fondo ante un Deporcyl Guardo que salió a presionar a toda pista. Fue el cuadro palentino quien tuvo la primera gran ocasión, y que salvaron entre un defensor y David.

La primera del Boal llegaba a los tres minutos, en una salida rápida a la contra y fue obra de Santi, como no, el capital del Boal muy activo durante todo el partido. El conjunto naranja tampoco se lo quiso poner fácil al Guardo y tambien subio su línea de presión lo que le permitió robar varios balones arriba aunque no generó peligro. 

Poco a poco, el Guardo fue haciéndose con el dominio del balón, encerrando al Boal en su pista, generando ocasiones desde fuera, que David controlaba. Cuando el balón era de los asturianos, el Guardo presionaba muy arriba, recuperando rápidamente y creando problemas a los locales.

Los minutos pasaban y el partido se mantuvo igual hasta el minuto 12.  Una recuperación en defensa del Boal, le cae el balón a Santi en media pista, quedándose completamente solo ante Edu, y logrando el 1-0 de forma magistral.

El Guardo se mantuvo dominador del partido ante un Boal que buscaba el contraataque, incluso gozó de varias ocasiones para ampliar el marcador. Mientras tanto el Guardo dominaba y dominaba ante un Boal con una defensa muy sólida, y que no daba opciones. Aunque las tuvo muy claras, pero muy bien salvadas por David. 

El líder solo pudo meter mano al Boal desde el punto de los 10 metros. A falta de cuatro minutos, Cribi no falló desde el doble penalti y empata el partido. El Guardo se fue arriba, y tuvo el 1-2 muy cerca si no fuera por un pie magistral de David. Y a escasos segundos para el descanso, disparo de Albertin desde 15 metros tras saque de banda que desvía David fuera.

La segunda mitad el Boal empezó dominando, lo que permitió una clara salida a la contra del Guardo y que acabó salvando el gol Santi, cuando la pelota iba para dentro. A partir de ahí dominio del Guardo que no tardaba en anotar el 1-2, tras un error defensivo y una gran jugada de.Chochi, que anotaba desde diez metros con un potente disparo, donde poco pudo hacer David.

El Boal reaccionaba presionando a toda pista al Guardo. Recuperando rápido y no dejando jugar al Guardo. En un balón en largo nacería la expulsión del portero visitante por tocar el balón fuera del área, una acción clara que dejó sin portero al Guardo - teniéndose que poner Davicin de portero a quince del final. 

El Boal salió con portero jugador para aprovechar la superioridad y no tardó en sacar rédito. Pernas hacia el empate a dos, en el segundo palo casi sin querer tras un potente disparo de uno de sus compañero. 2-2.

El Guardo se mantuvo dominador y presionando arriba al Boal. David volvía a salvar a su equipo con una gran parada a disparo de Cribi. El Boal, con el empate se vino arriba y trato de probar a Davicin con disparos lejanos.  Pero el Guardo es mucho Guardo y siguió teniendo ocasiones. En una de ellas colocaba el 2-3 tras jugada ensayada a falta de once minutos. 

Los asturianos no se vinieron abajo y salieron con Santi como portero jugador. El propio Santi salvaba al Boal del cuarto con una gran intervención a disparo de Chochi. En el segundo ataque de cinco llegaba el empate. Un potente disparo de Rubén desde la izquierda sin ángulo, se le cuela a Davicin por su palo - un gran gol. 3-3. 

Pudo darle la vuelta el Boal en este minuto. Pernas, desde el borde del área fusiló la portería del Guardo, pero su disparo lo despejó Davicin con el brazo. Tras el córner el Guardo tuvo opciones de empatar en una contra, pero en la recontra del Boal, el balón le cae a Rubén y desde 12 metros, con un potente disparo, la manda al fondo de la red. 4-3, a falta de siete minutos. 

Los minutos finales fueron intensos. El Guardo trataba de hacerse con el control mientras el Boal no se lo permita presionando arriba. Rubén y Santi seguían probando a Davicin desde cualquier lugar, incluido un balón al palo del capitán... hasta que a falta de unos seis minutos llegaba la quinta falta del Boal. Y escasos segundos después llegaba la sexta. El Deporcyl Guardo tuvo en las botas de Albertin el empate desde los 10 metros, pero David despejó.

El Guardo no se rindió, y tuvo dos claras ocasiones que volvió a sacar David, sin duda uno de los protagonistas del partido. Junto a Santi, el capitán lograba el quinto gol, en una gran salida a la contra, tras error del Guardo. Santi no falló un 1x1 con el portero logrando el 5-3, a falta de cuatro minutos.

El Guardo salió con portero jugador pero le costaba mover el balón ante la buena defensa de los asturianos. En este tiempo, el Guado tuvo dos grandes ocasiones. Una que sacó David, y otra a puerta vacía a 40 segundos del final. A escasos segundos llegaba el sexto tanto, obra de Rubén para poner la guinda a una victoria que debe servir de revulsivo al Boal. 

logo nuevoastursala

 

Más de 20 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Senior y futbol sala base.

Colaboradores del Patronato Deportivo de Gijón

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

Grupo AsturSala© 2021

Search