Asturias 2ª Dvs B RFEF FútSal

La actualidad de los equipos asturianos en Segunda División B

|

Un gol de Alexander deja al Fútbol Sala Boal sin premio

Sábado 27 Febrero, 2021 17:00
1ªF. G.1 Jornada 16

Goles y Tarjetas

Jorge Corral 11'    
    14' Santi
David Camacho 15'    
    15' Vilen
    16' Miki
Jorge Corral 19'    
    19' Vilen
    26' Jose Diego
Alexander 35'    
    37' Miki
PorteroDatos PartidosDatos GolesDatos TarjetasPuntos
P.J.Ti.Sup.GolesEn PropiaT. A.T. D. A.T. R.Puntos
Diego11
Mañanes11
Total11
JugadorDatos PartidosDatos GolesDatos TarjetasPuntos
P.J.Ti.Sup.GolesEn PropiaT. A.T. D. A.T. R.Puntos
Alejandro David11
Alexander111
Christian11
David Camacho 111
David Alejandro11
Guillermo11
Jorge Corral112
Jose Maria11
Mario D.11
Mario R.11
Victor11
Vinicius11
Total4831
PorteroDatos PartidosDatos GolesDatos TarjetasPuntos
P.J.Ti.Sup.GolesEn PropiaT. A.T. D. A.T. R.Puntos
David R.11
Gaizka11
Total11
JugadorDatos PartidosDatos GolesDatos TarjetasPuntos
P.J.Ti.Sup.GolesEn PropiaT. A.T. D. A.T. R.Puntos
Alejandro11
Antonio Javier11
Borja11
David Becerra11
Gustavo11
Vilen1111
Jose Diego111
Jose Luis11
Miki 1111
Rubén R.11
Samuel11
Santi111
Total4824

AsturSala


El Fútbol Sala Boal perdió en León, ante el Domotec, por tres goles a dos. Un tanto, desde media distancia de Alexander a falta de cinco minutos, acabó con el sueño de los asturianos en traerse al positivo para el Principado. El Boal sigue mejorando su juego de cara a la segunda fase del campeonato y los nuevos fichajes siguen aclimatando. Esta semana debutó Gustavo, un juvenil del último año procedente del Burela F.S.

El Boal salió con la ideas claras e intento llevar las riendas del partido durante los primeros minutos de juego. El Domotec León, un equipo muy experimentado tuvo la primera ocasión del partido con una buena contra que estuvo a punto de transformarlo Corral en el segundo palo.

El Domotec de Roberto Garrido nuevo entrenador del conjunto leonés y viejo conocido de la afición asturiana (dirigió al Avilés Hollywood) pasó a dominar el encuentro, gracias a una buena presión a toda pista que dificulto la salida de balón del cuadro naranja. Fruto de esa presión llegaría una buena ocasión para los locales, que saco con el cuerpo David. El Boal no se amilanó y también ejerció una alta presión. Además respondió rápido con una buena ocasión de Vilen, que sacaba el portero local.

El partido se mantuvo igualado, con un Domotec dominador buscando a su pívot goleador. Mientras el cuadro asturiano se encontraba cómodo en tareas defensivas, buscando la salida rápida. El Boal tuvo dos claras opciones de adelantarse con dos disparos lejanos que sacó, bien Mañanes. El Domotec respondía con otra ocasión de Camacho que se marchaba ajustado al palo.

De balón parado llegó el primer gol del partido. Jorge Corral, de falta directa, desde más de doce metros, lanzó un derechazo que se coló por el palo derecho del portero. Poco pudo hacer David para parar el potente disparo del máximo goleador del SubGrupo 1A.

El Boal trato de reaccionar rápido aumentando la presión sobre su rival. Tuvo el empate en las botas de Santi, tras un potente disparo desde fuera, pero el balón lo sacaba Mañanes. El Boal quería el empate ante un Domotec que no lo puso fácil, con una fuerte defensa. Además, los leoneses también tenía sus opciones para aumentar el marcador.

El Domotec León fue pronto a la línea de 10 metros. Corral tuvo en sus botas el 2-0, pero un sensacional David, sacaba el balón con su pierna derecha. Y pocos despues, mismos protagonistas, Corral lanzaba su segundo doble, y David lograba sacarlo.

Y del 2-0 se pasó al empate en el marcador. El Boal empató el encuentro, a cuatro minutos para el descanso, tras una gran salida de presión... Jugadón por la banda derecha de Pernas que asiste, para que Miki lograse el empate. 

Los minutos finales de la primera parte, ambos conjuntos fueron en busca del gol. Y llegaron. Primero Jorge Corral finalizó una gran jugada local, dentro del área y casi a placer. 2-1. Y cerca del descanso, Vilen lograba empatar, tras otra gran jugada de calidad de los asturianos. 2-2.

La segunda parte fue igual de intensa que la primera. El Domotec León salió enchufado llevando el control y teniendo dos ocasiones claras que sacaba David. El Boal trato de quitarse el dominio, pero se encontraba cómodo defendiendo y tapando bien a Corral, que pese a ello tenía sus ocasiones: varias que sacó David y un balón al palo. 

El Boal salía a la contra y tuvo en Vilen una gran ocasión para colocar el 2-3, pero sacaba el portero leonés. El conjunto asturiano quiso tener mayor dominio, pero la buena presión local les hacía tenía mucha dificultades para sacar el balón. Aunque hacía daño a la contra gracias a las buenas jugadas de Santi y de Antonio Javier.

Los minutos pasaban y el partido seguía dominado por el cuadro local que tenía más la pelota y que gozaba de buenas ocasiones para lograr el tercero, aunque David estaba sensacional bajo palos. 

A falta de unos cinco minutos llegaría el mazazo para los asturianos. Jugada de combinación de los leoneses tras saque de córner... el balón queda a doce metros en las botas de Alexander, que de fuerte disparo, bate a David, sin que este pudiera hacer nada. 3-2

El Boal no tardaría en salir con portero jugador pero no consiguió meter mano a la defensa de un Domotec León muy seguro y que no dio opciones a los asturianos y acabó llevándose una victoria importante.

Declaraciones del entrenador del Boal

 

logo nuevoastursala

 

Más de 20 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Senior y futbol sala base.

Colaboradores del Patronato Deportivo de Gijón

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

Grupo AsturSala© 2021

Buscar