Asturias 2ª Dvs B RFEF FútSal

La actualidad de los equipos asturianos en Segunda División B

|

El Fútbol Sala Boal sorprende al Sala Ourense y se lleva la victoria

Domingo 28 Marzo, 2021 12:00
2ªF. G.1 Jornada 1
Sala Ourense 2014

Quinteto Titular

Cambios / Convocatoria

Datos de Interés

Arbitros
Daniel López y Pablo Coello
Público

Goles y Tarjetas

    2' Jose Diego
    4' Santi
Martin 9'    
    12' Vilen
Oscar 16'    
    22' Vilen
Arturo B. 24'    
Adrian 31'    
Martin Germade 31'    
    31' Miki
    32' Borja
    32' Borja
    39' Borja
Martin Germade 39'    
Arturo B. 39'    
    39' Borja
PorteroDatos PartidosDatos GolesDatos TarjetasPuntos
P.J.Ti.Sup.GolesEn PropiaT. A.T. D. A.T. R.Puntos
Daniel 11
Ruben 11
Total11
JugadorDatos PartidosDatos GolesDatos TarjetasPuntos
P.J.Ti.Sup.GolesEn PropiaT. A.T. D. A.T. R.Puntos
Adrian 111
Arturo B.1111
David 11
Fernando 11
Gustavo 11
Hugo 11
Igor 11
Ivan 11
Martin Germade 1111
Martin111
Oscar 111
Raul 11
Total483211
PorteroDatos PartidosDatos GolesDatos TarjetasPuntos
P.J.Ti.Sup.GolesEn PropiaT. A.T. D. A.T. R.Puntos
David R.11
Total1
JugadorDatos PartidosDatos GolesDatos TarjetasPuntos
P.J.Ti.Sup.GolesEn PropiaT. A.T. D. A.T. R.Puntos
Alejandro11
Borja1131
David Becerra11
David Mendez11
Gustavo11
Vilen1111
Jose Diego111
Miki 111
Samuel11
Santi111
Total4654

AsturSala


El Fútbol Sala Boal comienzo de la mejor forma posible su andadura en la segunda fase del Campeonato de Segunda División B RFEF FutSal. Lo hizo con una gran victoria en la pista del Sala Ourense donde logró imponerse por tres goles a cinco. Un encuentro que acabó con polémica. El cuarto tanto de los asturiano nace, posiblemente en una falta, que a la postre le permitió llevarse la victoria al Principado de Asturias.

El partido comenzó con un Sala Ourense que salió a dominar y a imponer su juego. Tuvieron las primeras ocasiones del choque ante un F.S. Boal que defendía cómodamente en su pista. El Sala Ourense hizo méritos para adelantarse en el marcador... pero sería el cuadro asturiano, en su primera aproximación con peligro, el que lograba abrir el marcador. Es lo que sucede si dejas a Santi solo... balón de David a Santi en su pista, llega a media pista le sale un defensor local, se va al centro en velocidad, llega a doce metros sacando el látigo y gol. 0-1.

Los jugadores del Sala Ourense y los comentaristas de YouTube tampoco se lo creían... Por cierto, estos ultimos vaticinaban goleada a favor de los locales (muy buenos narradores)... La verdad es que era la sensación que daba el partido, pero el Boal estaba cómodo en defensa y de vez en cuando aumentaba la presión... lo que le permitía robar y tener oportunidades como la de Borja pocos minutos después del primer gol. El Sala Ourense también las tuvo, y muy buenas, como un disparo que sacó un jugador de Boal cuando se cantaba el empate. 

El Sala Ourense lograba igualar el partido a los nueve minuto, por medio de Martín, en una sensacional jugada colectiva. paralela en banda derecha, balón al segundo palo y gol. 1-1. El tanto devolverá el optimismo al cuadro local que seguía dominando y creando ocasiones... pero entre la defensa y David impedían el segundo gol local. Además, el Sala Ourense contaba con otro factor a su favor, el del doble penalti... El primero que lanzaron fue a falta de 9, que se fue fuera. Y poco después llegaba el segundo, que volvía a salir fuera tras tocar en David.

Los minutos finales se mantuvo el dominio de los locales. Los asturianos se veían cómodos en defensa y trataban de salir rápido a la contra. El Sala Ourense movía bien la pelota pero les costaba encontrar el espacio... y solo en jugadas claras, como una rápida salida a la contra, les permitía tener opciones muy claras como la del 2-1, finalizado por Oscar en el segundo palo a falta de cuatro para el descanso. Poco más en esta primera mitad.

En la segunda mitad fue muy parecida a la primera. El Sala Ourense dominaba aunque el Boal ejercía la presión un poco más arriba. Las primeras ocasiones fueron locales, ambas sacabas por David sin aparente peligro. El Boal, con una buena presión, tuvo una clara ocasión en las botas de Santi, que sacó el portero. Y segundos después, otra gran presión de los asturianos, esta vez recuperando el balón  Vilen y solo ante el portero local, no falla empatando el partido. 2-2

El partido se mantuvo igual... presión a toda pista del Boal, que recuperaba rápido generando peligro con una gran labor de Santi y Vilen en primera línea. La presión hizo que el Sala Ourense gozara de varias ocasiones a la contra... pero David se mantuvo muy seguro bajo los palos. 

Los minutos iban pasando y el Boal tuvo una buena ocasión en un las botas de Miki, con un latigazo desde lejos tras recuperación en media pista que sacó el portero local. Con tan mala fortuna que en la contra de esa acción la pelota cayó a Araujo, que tras jugada individual, lograba batir a David poniendo por delante a los locales. 3-2

No pintaba bien el partido. En la siguiente jugada llegaba la quinta falta en contra de los asturianos. Y una gran ocasión del Sala Ourense para ampliar ventaja.... pero hoy la suerte estaba de lado del Boal: en la siguiente jugada, buena acción colectiva con disparo de Santi, que toca en jugador local, quedando el balón franco para que Borja logre devolver a la igualdad al marcador. 3-3 m.32.

Grandes paradas de David y tres goles de Borja.

Y llegamos a la hora de la verdad con dos equipos que quería la victoria. El Sala Ourense quería el balón con un Boal a la contra. Santi tuvo el 3-4, como Ivan, en la recontra, tuvo el 4-3 para el cuadro local. El partido era muy intenso, precioso para los espectadores con ocasiones en ambas porterías.

A falta de dos minutos el Sala Ourense salio de cinco, y a los 30 segundos gozaron de una gran ocasión, tras una diagonal que Hugo no pudo resolver ante David. Y poco después, una doble parada del portero asturiano, en dos ocasiones seguidas de los locales.

Ya dentro dentro del último minuto llegaba la jugada polémica. Balón en largo del Boal, que recupera Ivan para el Sala Ourense y que roba Gus... quedando el balón a Borja que engañó al portero con una cinta lograba el 3-4 al falta de 34 segundos. El Sala Ourense pide falta en la recuperación del jugador del Boal, que sería la sexta. Jugada complicada de ver en el video. Y que dejó con un hombre menos, al Sala Ourense, por las protestas. 

En los segundos finales, el Sala Ourense busco el empate jugando con portero jugador pero con un hombre menos... pero tras seis segundos, el balón se va fuera, y por la frustración, Arturo pega una patada a una valla publicitaria viendo su segunda amarilla y dejando a su equipo con tres jugadores. El Boal lo aprovecha para sentenciar el partido. 3-5

logo nuevoastursala

 

Más de 20 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Senior y futbol sala base.

Colaboradores del Patronato Deportivo de Gijón

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

Grupo AsturSala© 2021

Buscar