Asturias 2ª Dvs B RFEF FútSal

La actualidad de los equipos asturianos en Segunda División B

|

Un gol de penalti deja al Gijón Playas sin puntos en Pontevedra

ACTA DEL PARTIDO

    3' David
Gabriel 7'    
Gabriel 16'    
Nicolas 28'    
    28' Alejandro
    31' Alejandro
    31' Jorge
Saúl 32'    
    33' Alejandro
Fabio Manuel 39'

AsturSala


 

No se puede tener más mala suerte. El Gijón Playas se marchó de Pontevedra con un mal sabor de boca. Tuvo en sus mano la victoria pero acabó perdiendo. La jugada del partido no se puedo ver en la transmisión - se congelo la imagen... pero fue una pared entre Darío y Choki, que deja a esté solo ante el portero local y su disparo se marcha al larguero. En la contra, los colegiados señalaron penalti, que servirá para que los locales lograsen el 4-3 definitivo. 

Esto es fútbol sala, por eso es tan espectacular... aunque te deje esta sensacional de crueldad. El Gijón Playas F.S. se mereció los tres puntos ante el Leis Pontevedra... pero no pudo ser. El partido comenzó bastante bien para los intereses de los asturianos. Los de Jorge Vidal se adelantaron en el minuto tres gracias a una gran salida de presión con Jorge y Alex como protagonistas. El portero asturiano desde media pista cede a Alex, que tras proteger bien la pelota, asiste a Barreales, en banda contraria, y este, con un sensacional disparo lograba el 0-1.

El Leis Pontevedra, uno de los mejores equipos de la segunda parte de la competición - tanto en la primera como en la segunda fase - se fue haciendo con el control del balón gracias a una gran presión defensiva que no dejaba hacer a los de Vidal. El resultado sería el empate a los siete minutos de juego, por medio de Gabriel: saque de falta lateral que toca en un jugador asturiano y despista al portero asturiano. 1-1

El partido entró en una fase donde ambos equipos buscaban el gol. Ida y vuelta con ocasiones para ambos pero sin mucho acierto. A cuatro para el descanso, llegaría el 2-1 para los locales. Otra acción afortunada, con varios rechace que le cae a Gabriel y este no falla ante Jorge. El Gijón Playas tuvo el empate en varias acciones, una del juvenil Moreno, que saca un jugador local a córner, cuando se cantaba el gol. Y el posterior córner que Alex manda al lateral de la red.

La segunda parte fue para el Gijón Playas. Los gijoneses salieron con una mentalidad ofensiva total, creando muchos problemas a los locales. Tuvo muy buenas ocasiones para empatar el partido gracias a una gran presión sobre un rival que les costaba fabricar. Los asturianos tuvieron buenas ocasiones pero entre Álvaro y la madera impedían el empate. Y ya se sabe... el que perdiendo acaba pagándolo y llegaría el 3-1: recuperación en media pista, y con tres pases llegaría el tanto de Nicolás, en el segundo palo. 

El equipo de Jorge Vidal no se vino abajo y se mantuvo en el partido. Lo estaba dominando y tenía muy buenas ocasiones... era cuestión de calma el que llegase el gol. Además, el Leis llegó a los diez minutos finales con cinco faltas, y los asturianos tendrán otra opción para marcar. 

No tardaría Alex en lograr el 3-2. Una sensacional jugada individual de Choky, con una asistencia a segundo palo, donde aparece Alex para acortar diferencia. Había partido por delante. Unos minutos después Alex tuvo un doble penalti para empatar, que pararía el portero local... pero en el 33, de nuevo Alex, desde el punto de doble, no fallaria anotando el empate a tres.

En los minutos finales, ambos conjuntos buscaron la victoria. El Leis tuvo dos disparos muy peligrosos tras salida de presión que desbarato Jorge. Y el Gijón Playas tuvo varias ocasiones de Alex, incluido un balón al palo con el que se llego al minuto fatidico que nace en una gran jugada de Dario y Choky, con el balón al larguero y la posterior contra que acaba, con el tanto, desde el punto de penalti de Fabio. 4-3

El Playas lo intento con portero jugador, teniendo una clara ocasión Alex, donde el balón se marcho por encima del larguero. Y poco más. Al final dura derrota que deja al Leis en primera posición y a un Playas a cuatro puntos de la zona de salvación. 

logo nuevoastursala

 

Más de 20 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Senior y futbol sala base.

Colaboradores del Patronato Deportivo de Gijón

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

Grupo AsturSala© 2021

Buscar