Asturias 2ª Dvs B RFEF FútSal

La actualidad de los equipos asturianos en Segunda División B

|

El Fútbol Sala Boal regresa de vacío de Xove

ACTA DEL PARTIDO

    2' Santi
    11' Borja
    19' Miki
Manuel 22'    
    24' Borja
    28' Gustavo
Vilen 29'    
Bruno 33'    
Sergio 33'    
    36' Santi
Bruno 38'    
Jose Diego 39'
 

AsturSala


 

El Fútbol Sala Boal no pudo traerse nada positivo de su encuentro ante la S.D. Xove. Los asturianos se marcharon al descanso con ventaja en el marcador gracias al tanto de Santi, pero en la segunda mitad sucumbio a la mala suerte a  un rival que supo aprovechar sus ocasiones. La derrota deja muy tocado al cuadro de astur, que ve como la salvación se escapa a doce puntos, a falta de 18 puntos por jugar.

El Boal no realizó un mal encuentro en Xove. Salió dispuesto a pelear por los tres puntos y a ponérselo muy difícil a un rival que no se encontró en ningún momento cómodo. Entre Pernas y Santi, dos jugadores de la zona, llevaron el peso de un Boal que se adelantaba en el marcador a los tres minutos tras un disparo raso de Santi, tras saque de esquina.  0-1

El Xove reaccionaba gracias a la aparición de Cora, Chema, Pancho y compañia. Cora tuvo en un rechace el empate y poco después Chema estrellaba una volea en el larguero de un David, que volvió a ser un seguro de vida para el cuadro de Toni Novo. 

La primera parte fue muy disputado. Pudo ser el Xove quien marcase, pero también las tuyo el cuadro asturiano en las botas de Santi, Pernas, o dos disparo al palo de Vilen, o una clarísima del joven Méndez, donde emergió la figura del Javi, portero local, para evitar el segundo tanto asturiano. 

La segunda mitad el Xove salió mejor que el Fútbol Sala Boal. Tuvo las mejores opciones en estos primeros minutos... incluso, dispuso de una superioridad tras la expulsión por doble amarilla de Borja. Pero el Boal se hizo fuerte en defensa y logró superarla con éxito.

La mala suerte llegó un minutos más tarde tras recuperar al quinto hombre. Una falta, que desvió Vilen, despista completamente a David, estableciendo el empate a uno. Un jarro de agua fría para un Boal, que vio con en un abrir y cerrar ojo... un tanto de Bruno y otro de Cora colocaban el partido en un 3-1.

El Boal tuvo que jugársela con portero jugador. Tuvo unos siete minutos por delante y buscó el gol que le metiera en el partido. Los asturianos tuvieron buenas ocasiones, pero la pelota no quiso entrar. Además, el cuadro local defendió a un gran nivel. A falta de 13 segundos, ya con el partido sentenciado, un desafortunado corte de Pernas, a cabo en el 4-1 final. 

logo nuevoastursala

 

Más de 20 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Senior y futbol sala base.

Colaboradores del Patronato Deportivo de Gijón

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

Grupo AsturSala© 2021

Buscar