Asturias 2ª Dvs B RFEF FútSal

La actualidad de los equipos asturianos en Segunda División B

|

El San Cucao estuvo muy cerca de puntuar en Coruña

ACTA DEL PARTIDO

    14' Javier
Alejandro 22'    
Alberto Bujia 33'    
    36' Miguel G.
    37' Manel
Cristian 39'

AsturSala


 

Otro partido donde el San Cucao pudo puntuar... pero no pudo ser. El conjunto asturiano viajó con tres cambios - incluyendo el portero suplente -  realizando un encuentro muy completo ante un rival que se está jugando la salvación. El partido fue de dominio local pero los asturianos, con una férrea defensa, lograron llegar a la hora de la verdad igualados... Y estuvieron cerca de sorprender al conjunto Coruñés con dos grandes ocasiones en los minutos finales. 

El partido tenía un guión claro. Dominio local, con posesiones largas, y contras para los visitantes. El San Cucao viajó a Coruña con numerosas bajas lo que hacía presagiar un fácil encuentro para el Distrito Ventorrillo. Nada más lejos de la realidad. El conjunto de Llanera se hizo fuerte en defensa y no dejó hacer a un cuadro coruñés que se está jugando la salvación en Segunda División B RFEF FutSal. 

Los primeros veinte minutos acabaron con empate a cero. Las mejores ocasiones fueron para los locales, que dominaron el balón y el ritmo del partido. El cuadro asturiano salía con mucho peligro a la contra, incluso con balones en largo... pero el marcador no se movería. 

La segunda parte fue muy parecida a la primera. El dominio era del Distrito Ventorrillo con un San Cucao que buscaba la contra rápida. A los tres minutos de juego llegaría el primer gol de partido, obra de Alejandro, tras una gran jugada individual de Cristian, por la derecha, pase al pívot, donde Bujía,  cede a Alejandro, para que este mande la pelota a la escuadra de Ivo. 1-0.

El San Cucao F.S. trato de reaccionar a ese gol y mantuvo el dominio de balón durante un tiempo, con una presión defensiva media por parte de los locales. No fueron unos buenos minutos, con un ritmo lento tanto de unos como otros.

El partido entró en una fase donde el Vento volvía a recuperar el dominio completo del balón buscando el segundo tanto, aunque con menos insistencia. El San Cucao asustó a su rival con ocasión a la contra, o de saque de esquina. Tuvo una clara Miguel, pero no llegó a controlar el balón cuando quedaba solo ante el portero local.

A falta de unos siete minutos llegaba el 2-0. Una gran jugada colectiva al primer toque, que finaliza Bujía dentro del área. Un palo para los asturianos, que en estos minutos había aumentado la presión defensiva y estaba generando problemas a los locales.

El San Cucao no se rindió, y buscó la reacción aunque esta era complicada por el cansancio que supone jugar con pocos cambios. El equipo no se rindió, y a falta de unos dos minutos y medio largo para le final, una salida a la contra de Manel, apoyado por Miguel, lograba el 2-1 dando emoción a los minutos finales.

El San Cucao aumento al línea de presión en busca del error local, lo que permitió varias claras ocasiones del Vento, detenidas por Ivo. A falta de dos minutos los astyrianos se animaron con portero jugador pero sin hacer cambios, ivo fue el encargado en adelantarse.  Y tuvieron una gran ocasión, pero el jugador asturiano no fue capaz a finalizar la jugada en el segundo palo. Los asturianos tuvieron otra similar a pocos segundos del final, pero sucedió lo mismo, el jugador del San Cucao no acabó de remachar a gol la oportunidad. 

Al final 2-1 pero el San Cucao F.S. cumplio con crecer realizando un gran esfuerzo. Hay que estar muy orgulloso de este equipo. 

logo nuevoastursala

 

Más de 20 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Senior y futbol sala base.

Colaboradores del Patronato Deportivo de Gijón

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

Grupo AsturSala© 2021

Buscar