Asturias 2ª Dvs B RFEF FútSal

La actualidad de los equipos asturianos en Segunda División B

|

'Estamos vivos' - El Gijón Playas se lleva el triunfo ante la S.D. Xove

ACTA DEL PARTIDO

    7' Sergio
    16' Manuel
Jorge 17'    
    19' Manuel
Manuel 21'    
Ruben Magadan 24'    
Saul 26'    
Dario 26'    
    26' Jose M.
David 27'    
    29' Bruno
Choki 30'    
    32' Manuel
Mateo 33'    
    35' Bruno Blanco
    35' Javier
Alejandro 37'    
Alejandro 39'

Crónica del Gijón Playas


Victoria fundamental para nuestros intereses en la lucha por evitar el descenso. Y eso que el partido no pudo ponerse peor, con un injusto 0-2 al descanso. Pero el coraje y el esfuerzo del Gijón Playas, empujados por la grada, hizo voltear el marcador en una gran segunda mitad.

Al poco de comenzar el partido, Cora, en el min. 6 anotaba de volea el 0-1aprovechando una jugada de estrategia de corner del cuadro lucense. Los locales no se desmoralizaron y se volcaron sobre la meta de un gran Javi Fajardo, que con grandísimas intervenciones y su alianza con los postes de su portería permitieron no encajar ningún gol en toda la primera mitad al Xove.

A pesar de que el empate parecía que llegaría antes del descanso por los merecimientos en el juego del cuadro local sería de nuevo el Xove el que aprovecharía una gran jugada colectiva para anotar Manu a placer en el min.19 el 0-2 en otra de las pocas llegadas de los visitantes a la meta defendida por Pelayo, que apenas intervino en toda la primera parte.

Un duro mazazo para los locales. Pero el Gijón Playas nunca se rindió y comenzó ya la segunda parte avisando de sus intenciones sacando ya directamente el portero jugador durante unos minutos en los que no se movería el marcador.

Emergió en el partido la figura de Magadan, que llevaba casi 5 meses sin jugar. Una buena combinación entre Magadan y Saul permitió a éste batir por fin a Javi Fajardo con un toque sutil ajustado a la cepa del poste, acortando distancias en el marcador en el min. 26.

Y el empate a 2 llegaría en el min.30 con un disparo lejano y ajustado de Choki que sorprendía al portero gallego. Pronto Manu pondría de nuevo en ventaja al Xove, convirtiendo un doble penalti en el min. 32. Pero sería clave que en apenas unos segundos Mateo subía el 3-3 en el electrónico con un gran disparo que batía a Javi.

El partido estaba más abierto que nunca, con los dos equipos volcados en busca de la victoria, con 5 faltas cada uno, y con ocasiones claras de ambos para marcar. Pelayo respondía a Javi Fajardo sacándole varias ocasiones claras de gol a Manu Jiménez mano a mano.

El público del Pabellón del Llano completamente volcado llevaba al equipo en volandas. Y en el min. 37 Magadan forzaba la sexta falta del conjunto gallego que Alex transformaría magistralmente en el 4-3 para el Gijón Playas. ¡Las gradas se venían abajo!

El Xove arriesgó con portero jugador en busca del empate, pero sería Alex el que cerraría el partido a falta de 45 segundos cuando anotaba el 5-3 tras un robo y un disparo desde su propio campo a portería vacía ante la algarabía de una afición deseosa de ver a su equipo ganar

Grandisimo esfuerzo de los jugadores del Gijón Playas, espoleados por el público local, que se sobrepusieron a todo y consiguieron la primera y merecida victoria de esta segunda fase por la permanencia.

logo nuevoastursala

 

Más de 20 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Senior y futbol sala base.

Colaboradores del Patronato Deportivo de Gijón

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

Grupo AsturSala© 2021

Buscar