Asturias 2ª Dvs B RFEF FútSal

La actualidad de los equipos asturianos en Segunda División B

|

Cuatro jornadas para resolver el descenso a Tercera División FutSal

Restan cuatro jornadas en el SubGrupo 1D de Segunda División B RFEF FutSal donde ocho equipos pueden descender a Tercera División FutSal. Tres de ellos lo tienen muy bien para asegurarse la salvación, es el caso A Estrada FutSal, Albense F.S. y Leis Pontevedra… que con una victoria tendrían la salvación matemática. Sala Ourense, Distrito Ventorrillo F.S. Domotec León F.S, S.D. Xove F.S. y Gijón Playas serán, salvo sorpresas, lo que se realmente se la tienen que jugar en esta recta final del campeonato.

 

C.D. GIJÓN PLAYAS – LEIS PONTEVEDRA F.S.

Polideportivo del Llano - SÁBADO 29 MAYO, 2021 17:00

Tras el empate agridulce del Gijón Playas ante el Sala Ourense, los gijoneses se presentan ante sus aficionados con la obligación de ganar al Leis Pontevedra. La situación es muy complicada. Bien es cierto que el Playas está a tres puntos de la zona de salvación… pero no es real, ya que Distrito Ventorrillo y el Domotec León cuenta con un partido menos, por lo que la diferencia puede ser cuatro o seis puntos sobre la salvación. 

Mientras haya puntos, hay esperanza dice el dicho futbolero… pero el Gijón Playas deberá ganar los tres encuentros que les queda: Leis Pontevedra, A Estrada FutSal y en la última jornada ante la S.D. Xove. No sólo son victorias gijonesas, también necesita ayuda del Boal y del San Cucao  en los encuentros que les queda ante el Ventorrillo y el Xove.

Pinta mal, la verdad… pero hay que ganar los tres partidos, no queda otra, empezando por el Leis Pontevedra. Los pontevedreses son terceros, con 36 puntos, y estarían salvados del descenso directo. No así del descenso ‘indirecto’ – desciende el peor sexto, por coeficiente de los grupos 1, 3 y 4.  Los gallegos necesitaría, en estos momentos, cuatro puntos más, a falta de 9 por jugar, prácticamente lo tienen encarrilado, pero sin descuidarse.

En el partido de ida el Gijón Playas se mostró superior al Leis. Tuvo la victoria en sus manos, pero la mala fortuna en el minuto final les dejó sin premio. Los de Jorge Vidal quieren quitarse la espina, ganando en casa para seguir soñando con la salvación.

 

FUTBOL SALA BOAL – A ESTRADA FUTSAL

Polideportivo de Boal - DOMINGO 30 MAYO, 2021 12:00

Partido donde el A Estrada FutSal puede cerrar definitivamente la salvación en Segunda División B RFEF FutSal. Lo tienen ya en su bolsillo con la victoria de la semana pasada ante el San Cucao… pero matemáticamente necesitan superar o igualar los 40 puntos para evitar el sexto puesto, donde podría pasar de cualquier cosa…

El Fútbol Sala Boal, ya sin nada que jugarse, se presenta ante su afición con la intención de regalarles una victoria, para despedirse lo mejor posible de Segunda B. Los asturianos llegan de perder en Pontevedra, donde realizaron un buen encuentro, pese a ir sin porteros.

 

 

 APLAZADO.

S.D. XOVE F.S. – SAN CUCAO F.S.

Partido adelantado correspondiente a la jornada 10 donde la S.D. Xove F.S. buscará ante el San Cucao los tres puntos que les permita seguir con opciones de salvación. El conjunto gallego está en una situación parecida al Gijón Playas, aunque los lucenses cuentan con dos puntos más que les permite tener un poco más aire y de maniobra.

El San Cucao F.S. se presenta en la Mariña Lucense con la intención de lograr esa segunda victoria que se les esta escampado en los últimos meses. Los asturianos fueron competitivos en Coruña, en Pontevedra, y hace siete días en A Estrada… pero siempre se quedan a las puertas de los puntos. El conjunto de Llanera no se rinde, y viajara con la intención de ganar, no solo por honor, si no por tratar de ayudar al Gijón Playas en la lucha por la salvación.

logo nuevoastursala

 

Más de 20 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Senior y futbol sala base.

Colaboradores del Patronato Deportivo de Gijón

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

Grupo AsturSala© 2021

Buscar