Asturias 2ª Dvs B RFEF FútSal

La actualidad de los equipos asturianos en Segunda División B

|

Dura derrota que deja al Gijón Playas a un paso de Tercera División RFEF FutSal

ACTA DEL PARTIDO

Dario 3'    
Pelayo 5'    
Saul 7'    
    8' Fabio Manuel
Jorge 11'    
    18' Cley
    27' Arturo
Alejandro 30'    
    30' Nicolas
Mateo 37'    
    39' Nicolas

AsturSala


 

No fue el día del Gijón Playas. El conjunto de Jorge Vidal perdió ante el Leís Pontevedra por tres goles a cinco, que les deja muy tocado de cara a la salvación a falta de dos partidos - tres jornadas para el final. Los gijoneses necesitaba ganar si o sí para seguir vivos, pero los gallegos se llevaron los tres puntos que les permite asegurarse matemáticamente la salvación en la categoría del bronce del fútbol sala nacional. 

El partido comenzó bien para los intereses asturianos. A los tres minutos Darío lograba batir al portero pontevedrés gracias a la estrategia. El Leis Pontevedra de Mike, un equipo bien armado y trabajo, ejerció una presión muy alta sobre un Playas que les costaba salir con el balón jugada. Los asturianos también ejercieron una buena presión sobre su rival, lo que le llevó al 2-0, tras un robo y finalización de Saúl. 

El marcador era favorable, pero el conjunto de Vidal tuvo un serio problema con las faltas. A los siete minutos ya estaban con 5. Una situación complicada, y que molestó mucho a los gijoneses porque la mayoría de ellas no lo eran.  Si ya era una situación complicada, en una contra, tras una falta clara a favor de los locales no pitada, llegaría el tanto de Fabio, que colocaba el 2-1 en el marcador.  El Leis Pontevedra tuvo el empate en sus manos tras la sexta falta local y posterior doble penalti, pero afortunadamente el disparo de Fabio se marcharía fuera.

Los minutos finales de la primera mitad fueron visitante, que dominaron y tuvieron las mejores acciones en ataque. Y no tardaría mucho en establecer el empate por medio de Cley tras una acción desafortunada para los locales. Así se llegaba al descanso. 

El Gijón Playas se mereció mejor suerte en la segunda parte.

La segunda parte el Gijón Playas salió mejor que el conjunto gallego. Se quitó la presión de encima, y empezaron a llegar balones a los pivot. Tanto Alex como Magadán tuvieron ocasiones para marcar. Además, en esta segunda mitad, los árbitros la tomaron con el Leis, y fueron los que recibieron faltas, muy rigurosas, que les metieron en el bonus rápidamente. 

El Gijón Playas se merecía el tercero... pero ya se sabe, si perdonas acabas pagándolo... Y cuando mejor estaba los de Vidal, llegó el tercero de los gallegos tras una gran jugada colectiva finalizada por Arturo. 2-3. Más mala suerte imposible. Los asturianos no se rindieron y tuvieron en sus manos el empate con dos dobles penaltis que dentrendía un sensacional Alvaro. 

El empate llegaría a los diez minutos, por medio de Alex tras una gran jugada entre Saúl y Choki, finalizada por el pivot asturiano en el segundo palo. En la siguiente jugada Nicolás, se anticipaba a un paso al Alex, y tras conducir el balón lograba batir a Pelayo colocando el 3-4.

El Gijón Playas se mereció mejor suerte en esta segunda parte, donde el Leis Pontevedra no generó tanto peligro como en la primera. Vidal lo intentó de cinco, pero no hubo manera de batir a Álvaro, que realizó un grandísimo partido evitando los goles de los locales. Al final, Nicolás, a escasos segundos, sentenciaba el partido con el 3 a 5 final.

No pudo ser.

Lo mereció el Gijón Playas, pero no pudo ser. La derrota deja a los rojiblancos en una situación muy delicada a falta de dos partidos por jugar,  tres jornadas para finalizar la competición y un buen número de partidos aplazados de sus rivales directos por la permanencia. 

Ahora solo queda ganar los dos ultimos partidos. Y esperar que el Xove (3 partidos), Distrito Ventorrillo (3 partidos), y Domotec León (4 partidos), no lleguen a los 31 puntos. Y optar al sexto puesto, por si suena la flauta.

logo nuevoastursala

 

Más de 20 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Senior y futbol sala base.

Colaboradores del Patronato Deportivo de Gijón

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

Grupo AsturSala© 2021

Buscar