Asturias 2ª Dvs B RFEF FútSal

La actualidad de los equipos asturianos en Segunda División B

|

El Gijón Playas se resiste al descender

ACTA DEL PARTIDO

    2' Alejandro
    8' Dario
Pablo 14'    
Joaquin 14'    
    19' Choki
Pablo Ricardo 19'    
Julio 19'    
Marcos 20'    
    24' David
    26' Ruben Magadan
    34' Dario
Jorge 38'    
    39' Saul

Cronica del Gijón Playas


 

Llegó la primera victoria de la temporada fuera de Asturias en el mejor partido del curso. Viajábamos a Vedra (A Coruña) con las bajas de Pelayo, Pablo, Adrián, Manu, Moreno, Isaac y Rubén.. Pero los jugadores disponibles realizaron un partido serio y completísimo que nos permitió llevarnos una gran victoria frente al mejor equipo de esta segunda fase hasta este momento. 

Comenzamos el partido con una gran presión alta que impedía el buen juego habitual 4-0 del A Estrada. Eso nos permitía robar en zonas de peligro y el portero gallego Roberto tendría buenas intervenciones que evitaban nuestro primer gol. Fruto de una buena presión en el min.8 Darío interceptaba un pase al borde del área rival y batía a Roberto con un certero disparo ajustado a la cepa del poste que subía el 0-1 al marcador.

El entrenador del A Estrada pediría ya un tempranero tiempo muerto para intentar cambiar la dinámica del partido. El conjunto gallego se estiró un poco pero todos sus intentos de conseguir gol se estrellaron en otro de los protagonistas del partido, Jorge Bigotes, que estuvo inconmensurable en el día de hoy.

Dispondríamos de mas ocasiones, en las botas de Alex, Magadan, Saul y Mateo... Pero el marcador no se movería ya hasta el último minuto de la primera parte, donde conseguimos el gol de la temporada.

El Estrada sacó un corner de forma precipitada intentando sorprender a la zaga gijonesa, pero Choki se hizo con el balón y lanzó un disparo potente desde 30 metros que sorprendía al portero local, subiendo el 0-2 al marcador al filo del descanso y que hacía justicia con lo visto hasta el momento.

En la segunda parte el A Estrada, que hasta hoy solo había perdido un partido en esta segunda fase, subió las lineas de presión, pero apenas nos robaron ningún balón en zonas de peligro, ya que tuvimos una gran circulación de balón y precisión en el pase que nos permitía salir de la presión cómodamente.

En un minuto, entre el 24 y el 25, anotamos dos goles que cayeron como una losa al cuadro gallego en su intento de remontar. El primero de ellos obra de Barreales con su pierna derecha aprovechando un pase al segundo palo y regateando al portero, y el segundo obra de Magadan llegando en carrera desde atrás, y rompiendo una sequía ya de varios meses.

Hasta el final fue un intento desesperado del Estrada por reducir diferencias, pero Jorge estaba empeñado hoy en dejar su portería a cero gracias a grandes intervenciones. Así en el min. 34 Darío culminaría una gran jugada colectiva aprovechando una pared con Magadan y subiendo el 0-5.

Los gallegos lo intentaron con portero jugador loa últimos minutos del partido, y fruto de ello, en un balón filtrado por dentro de nuestra defensa conseguía el pivot local Jorge batir nuestra portería en el min. 38. Y aún quedaría tiempo para que Saul redondeara el marcador anotando ya el sexto cuando el Estrada tenía un jugador ejerciendo de portero.

Partidazo de todos los jugadores desplazados hoy a Vedra, que nos coloca con 28 puntos por delante del Xove, e igualados con el Ventorrillo y el Domotec, si bien todos ellos tienen dos partidos menos que nosotros.

logo nuevoastursala

 

Más de 20 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Senior y futbol sala base.

Colaboradores del Patronato Deportivo de Gijón

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

Grupo AsturSala© 2021

Buscar