Asturias 2ª Dvs RFEF FutSal

Actualidad del fútbol sala de Segunda División Sala FEM

El Rodiles F.S.F. a un paso de luchar por el playoff de ascenso

Estadisticas de jugador

    4' Lucia G.
Romina 16'    
Sonia 17'    
Candy 18'    
    26' Lucia G.
    34' Lucia B.
Romina 38'    
Romina 39'    
Sonia 39'    
    39' Carolina
Sonia 39'    
    39' Carolina
PorteroDatos PartidosDatos GolesDatos TarjetasPuntos
P.J.Ti.Sup.GolesEn PropiaT. A.T. D. A.T. R.Puntos
Jhennifer11
Zaira11
Total11
JugadorDatos PartidosDatos GolesDatos TarjetasPuntos
P.J.Ti.Sup.GolesEn PropiaT. A.T. D. A.T. R.Puntos
Candela11
Candy111
Clara11
Isabel11
Jessica11
Laura F.11
Paula 11
Romina 113
Sonia 113
Total457
JugadorDatos PartidosDatos GolesDatos TarjetasPuntos
P.J.Ti.Sup.GolesEn PropiaT. A.T. D. A.T. R.Puntos
Carolina2
Lucia B.1
Lucia G.2
Total41
A.D. Mioño

Alineación inicial

AsturSala


El Rodiles F.S.F. logró una importante victoria en casa ante la A.D. Mioño. Un encuentro muy complicado para las asturianas, ya que han estado unos diez días sin poder preparar el encuentro. Y  recordemos que en la primera vuelta lograba empatar ante las asturianas en Cantabria.

Un partido trampa y complicado que sacó adelante el cuadro de Santiago Tuero a base de casta. El Rodiles F.S. fue el dominador absoluto del partido. Tuvo la posesión casi por completo ante un rival que defendió muy bien. Y que le costaba salir de la gran presión que ejercía las asturianas a la hora de la salida de balón.

El Rodiles tuvo posesiones muy largas en busca de los errores visitantes, y solo creaba peligro con disparos lejanos. Las cántabras lograban adelantarse en el marcador a los dos minutos y media, tras un balón en largo… que sorprendió al Rodiles. 0-1

Las asturianas mantuvieron el dominio y metió al Mioño en su área. Tuvo que tener mucha paciencia el cuadro asturiano para lograr empatar. Y tardó en llegar. No sería hasta el minuto 16 cuando Romina, con ayuda de una jugadora visitante lograba romper el cerrojo cántabro. Un tanto con mucha fortuna. Cómo el 2-1 de Sonia que recuperaba el balón, salía a la contra y con un potente disparo, que tocó en una jugadora y lo desvió lo suficiente para engañar a la portera y conseguir el gol.

Y no hay dos sin tres… aunque ante, el Mioño tuvo dos claras ocasiones que sacaba la portera maliaya. A dos minutos del descanso, llegaba el 3-1, obra de Candy. Otra jugada con mucha fortuna, disparo desde fuera del área, escorada a la derecha, que pasa entre dos jugadoras del Mioño – parece que toca en una de ella y despista a la portera visitante.

La segunda parte fue un calco de la primera, aunque en esta mitad el Mioño tuvo que arriesgar más si quería sacar algo positivo de su visita a Villaviciosa. El dominio seguía siendo local que llegaba con más facilidad, además, al tener un poco más el balón las cántabras, podían salir a la contra y correr.

El Mioño no se lo puso fácil al Rodiles y empezaron a dominar el partido. En una acción sin aparente peligro, Lucía lanzó un fuerte disparo, desde la izquierda que acabó dentro de la portería de Zaida. 3-2.

Ese tanto hizo que el Rodiles empezó a presionar más la salida de balón de las visitantes y volvió a controlar el partido, teniendo varias ocasiones para anotar el cuarto, pero la portera del Mioño estuvo muy segura.

Los minutos pasaban y el partido era muy parecido. Dominio local y salida a la contra de las visitantes. Parecía que lo tenía controlado el cuadro de Santi, pero el Mioño tenía mucho peligro a la contra. Y en cualquier momento, te podía meter un susto. Además, las asturianas pese a dominar, no creaba el suficiente peligro como para lograr el cuarto.

A falta de nueve minutos el Mioño mandaba un serio aviso al Rodiles con un balón al palo. Las maliayas seguían dominando y buscaban la portería de su rival, pero cometía algún que otro error, que permitían contras peligrosas del Mioño.

El partido estaba raro, y podía pasar cualquier cosa. Y así fue… en una contra del Mioño mete el susto a las asturianos con una gran ocasión que sacó la portera. Y se pasó del empate, a una contra llevaba y finalizada por Romina a falta de cuatro minutos. Un gol tranquilizador que daba una renta de dos goles muy importante para el cuadro maliayo.

Pero no fue así, los últimos cuatro minutos fueron completamente locos. El Mioño salió de cinco. En la primera jugada no consiguió crear peligro. El Rodiles supo presionar y tener durante unos minutos la posesión, creando hasta dos ocasiones de peligro. En la segunda acción de cinco donde las cántabras, el Rodiles pudo aprovechar para hacer el 5-2 a puerta vacía, obra de Sonia.

Ahí no acabó el partido. Tras saque de medio, el Mioño lograba el 5-3, Romina colocaba el 6-3 desde su pista. Y ya dentro del último minuto llegaba el 7-3 de Sonia. Y el Mioño cerraba el partido con el 7-4 definitivo.

Un partido disputado, que acabó con victoria asturiana que le deja a una sola victoria de sellar la salvación y meterse en la lucha por los puestos importantes: el playoff de ascenso a Primera y la Copa de la Reina. 

logo nuevoastursala

 

Más de 20 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Senior y futbol sala base.

Colaboradores del Patronato Deportivo de Gijón

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

Grupo AsturSala© 2021

Search