Asturias 2ª Dvs RFEF FutSal

Actualidad del fútbol sala de Segunda División Sala FEM

El Rodiles F.S.F. se queda muy cerca de sorprender al Valdetires Ferrol

ACTA DEL PARTIDO

    2' Romina
    6' Sonia
Carolina 7'    
    14' Clara
Erika 19'    
    22' Clara
Sheila 22'    
    25' Jhennifer
Diana V. 29'    
Paula 31'    
    33' Romina
    35' Seila
    37' Isabel
Paula 39'

AsturSala


 

El Rodiles F.S.F. tuvo una complicada visita en la tercera jornada en este SubGrupo 1C de Segunda División RFEF FutSal Femenina. El conjunto asturiano viajó a Ferrol donde le esperaba el mejor equipo del Grupo 1 y máxima candidata al ascenso a Primera División RFEF FutSal.

Las asturianas salieron sin complejos y sorprendieron al conjunto local en el primer minuto de juego. Un saque de córner da paso a una gran jugada colectiva que permite a Romina anotar el 0-1 en el segundo palo a placer.  Ese gol dio alas a las de Santiago Tuero, que dominaron estos primeros minutos creando varias acciones de peligro ante un Valdetires que le costó arrancar. 

El conjunto local tuvo que subir la línea de presión ante el dominio visitante y poco a poco se fue haciendo con el control de partido, creando los primeros disparos a puerta, pero sin peligro. El Valdetires Ferrol fue a más, embotellando a un Rodiles que le costaba mantener el balón. 

A los seis minutos llegaba el segundo gol de las asturianas. Sensacional salida de balón del conjunto maliayo... balón a Sonia en media pista, que se da la vuelta se va de su defensora y sola ante la portera local logra el 0-2. Un gran gol, de una de las mejores jugadoras de la categoria. 

El Rodiles estaba ante un buen momento de juego. Clara tuvo una gran ocasión para colocar el tercero. Y poco después, el Rodiles tuve una doble ocasión: primero Romina sola ante la portera, no es capaz de batirla y el rechace le cae a Sonia, que saca el látigo y vuelve a despejar la portera local. 

El Valdetires tambien tenia sus opciones: una media vaselina que saca Jhennifer, o un uno contra una que resolvía de manera sensacional la guardameta internacional brasileña. El Rodiles estaba ejerciendo una gran defensa ante un rival que no sabía como meterle mano... Además, las asturianas salían como flechas en busca de la contra. 

A falta de siete minutos llegaba la quinta falta de las asturianas, un factor que resultaría clave al final de la primera mitad. Tras un tiempo muerto local, el Valdetires ordenó ideas y fueron más incisivas ante un cuadro asturiano que se mantenía con la misma idea, hacer daño a la contra. 

No lo tuvo nada clara el cuadro local que solo fue capaz de batir al Rodiles desde el punto de diez metros, a falta de 28 segundos, Erika no falló, pese a que estuvo muy cerca de detenerlo Jhennifer, finalizando los primeros 20 minutos con 1-2 para las asturianas. 

La segunda parte, el Valdetires salió con la idea de ejercer dominio absoluto del partido. Dominó el balón y buscó el empate desde el pitido inicial. El Rodiles seguía el guión establecido... salir a la contra rápido para sorprender a su rival. 

El mazazo para las asturianas llegó a los dos minutos. Clara veía la segunda amarilla, lo que dejaba a su equipo en inferioridad. Y el Valdetires tardó unos segundos en aprovecharla para anotar el empate a dos. 

Ahí empezó un partido nuevo, aunque con la misma decoración... dominio local y salidas rápidas del Rodiles. Las locales buscaron el tercer tanto y por insistencia esté llegaba a falta de once minutos y medio. Una buena acción por la izquierda, acaba en un pase al área donde aparece Diana, entre varias jugadas asturianas, para meter el pie y colocar el 3-2.

La respuesta del Rodiles fue rápida... tiempo muerto y tras él dos acciones peligrosa que estuvieron cerca del gol. Un claro anuncio de que el Rodiles iba a presentar batalla. Durante unos minutos el Rodiles se hizo con el dominio del juego... pero acabó mal para las asturianas, Paula hacía el 4-2 para las gallegas.

Al Rodiles le quedaba unos nueve minutos para reaccionar. Pero no iba a ser sencillo, el dominio era local, que gozaba de las mejores ocasiones.  Santi tuvo que sacar portero jugador y no le salió nada mal. La primera que tuvo, Isa la mandó para adentro. 4-3. Y quedaban más de tres minutos por jugar. 

El Valdetires subió la presión para dificultad el juego de cinco de las asturianas... aunque no evitó ocasiones, como un tiro de Sonia que despejaba la portera a saque de banda. Lo intentó el cuadro asturiano pero sin éxito, además, las locales nada más que recuperaban tiraban a puerta.... Al final, ya con el tiempo cumplido llegaba el 5-3 final. 

logo nuevoastursala

 

Más de 20 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Senior y futbol sala base.

Colaboradores del Patronato Deportivo de Gijón

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

Grupo AsturSala© 2021

Buscar