Asturias 2ª Dvs RFEF FutSal

Actualidad del fútbol sala de Segunda División Sala FEM

El Rodiles F.S.F. recupera la tercera plaza tras ganar al F.S.F. Castro

ACTA DEL PARTIDO

Sonia 3'    
    22' Veronica
Veronica 25'    
    30' Sainza
Sonia 37'

AsturSala


 

El Rodiles F.S.F. logró una nueva victoria en su fortín de Villaviciosa tras imponerse al F.S.F. Castro por tres goles a cero. Un resultado que unido al empate del Ence Marín FutSal ante el C.D. Promesas, permite a las asturianos recuperar la tercera plaza que le daría acceso a jugar la próxima temporada la Copa de La Reina.

El partido comenzó igualado con un Rodiles que trató de llevar el peso del encuentro ante un rival que presionaba muy arriba a las asturianas. No tardaría mucho el Rodiles en superar esa línea de presión y asustar a su rival con un disparo cruzado de Romina que se marchó muy cerca de la portería gallega.

El Castro respondió rápido con dos acciones peligrosas pero fáciles para las locales. El Rodiles no fallaría en la segunda salida de presión. Un jugadón individual del Sonia Alonso, se marchó de dos jugadores, se plantó en el área visitante, y con un fuerte disparo lograba el 1-0.

El partido no cambió, el F.S.F. Castro mantuvo la presión a toda pista. El Rodiles le costaba salir pero cuando lo lograba, llevaba con mucho peligro. El partido tenía muy bien ritmo aunque con pocas ocasiones de gol gracias a las defensas férreas de ambos conjuntos. 

El F.S.F. Castro, un equipo muy joven, no se lo puso fácil al conjunto asturiano. Su gran presión a toda pista, la gran intensidad, unido a las marcajes sobre Paula, Sonia y Romina... complicó el encuentro a los de Santi Tuero en este final de primera parte. 

A falta de siete minutos, el Rodiles tuvo el 2-0, en una contraataque, que sacó a córner al portera visitante. El Castro respondió con una doble ocasión, ambas sacada de forma magistral por Jhennifer. Las ocasiones se sucedían en este final, más a favor de las visitantes que para las locales: El Castro tuvo varias para empatar, pero Jhenny lo evito. El cuadro asturiano tuvo una contra de 3 para 2, donde Paula Alonso no pudo finalizar ante el gran repliegue visitante. Así finalizó la primera parte.

La segunda parte empezó como acabó la primera, con un F.S.F. Castro que buscaba la portería local y lo hizo asustando con varios disparos rápido. No lo paso bien el cuadro de Santi ante un rival que se hizo con el control en estos primeros compases. 

El Rodiles logró quitarse de encima la intensa presión de su rival tras varias faltas visitantes en su propia pista. Así llegó la primera ocasión clara de las asturianas en esta segunda mitad, gracias un disparo lejano que sacaron la portera gallega a córner.

El Rodiles aumentó la presión sobre su rival lo que le permitió tener otra ocasión, tras recuperación rápida con disparo de Clara que se fue a córner. El Castro respondió con una jugada al pívot, cuyo disparo se marchó cerca del palo izquierdo de Jenny. Y poco después con un disparo lejano que despejó la portera del conjunto asturiano nuevamente a córner.

Y tras estos dos sustos visitantes llegaba el segundo tanto de las asturianas. Balón en largo para Romina en banda derecha que dispara sobre la portería rival tocando en Verónica que introduce el balón en su propia portería. 2-0. El tanto fue un bálsamo para las locales y un jarro de agua fría para el Castro. 

El Rodiles empezó a controlar más el balón, incluso tuvo varias acciones para anotar el tercer tanto. El entrenador del Castro no le quedó más remedio que parar el partido porque ya no tenía el control. A falta de unos ocho minutos, el cuadro gallego salió de cinco en busca de la reacción. Durante los primeros minutos el Castro no tuvo la manera de meter mano a la defensa local hasta un disparo lateral que atrapó Jenny. La brasileña, sin pensarselo probó fortuna disparando a gol, y el balón se marchó lamiendo el palo. Una lastima, porque ahí estuvo la sentencia.

Pese a seguir de cinco, el Castro cometió la quinta falta a unos seis minutos y medio del final. Las gallegas movieron muy bien el balón en su juego con portero jugador, pero no hubo forma de abrir la impresionante defensa de las locales, que estuvieron muy seguras durante todo el partido. Y a falta de tres minutos llegaba la sentencia. Un error en la circulación de balón, deja el esferico franco a Sonia Alonso, que desde su pista y de primeras dispara sobre la portería rival, estableciendo el 3-0.

El Castro no le quedó más remedio que ir con todo... lo que le hizo cometer la sexta falta, que llevó al Rodiles al punto de diez metros aunque Romina no estuvo acertada y mandó el balón fuera. De ahí al final, el Rodiles supone controlar el encuentro ante un rival que realizó un gran partido. 3-0

logo nuevoastursala

 

Más de 20 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Senior y futbol sala base.

Colaboradores del Patronato Deportivo de Gijón

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

Grupo AsturSala© 2021

Buscar