Asturias 2ª Dvs RFEF FutSal

Actualidad del fútbol sala de Segunda División Sala FEM

Pese a la derrota... cuartas y a soñar con hacer historia

ACTA DEL PARTIDO

Maria 3'    
    3' Jessica
Laura 14'    
    15' Romina
Maria 19'    
Claudia 38'    
Antia M. 38'    
Claudia 39'    
    39' Sonia
Maria 39'

AsturSala


 

No pudo ser, el Rodiles F.S. acabó la temporada en cuarto lugar tras caer ante el Mosteiro BemBrive por cuatro goles a dos. Ya lo advertimos en la previa, las gallegas es un equipo de futuro y van a dar mucha guerra. Derrota, pero clasificadas para el Playoff de Ascenso a Primera División RFEF FutSal que jugarán ante el Valdetires Ferrol.

El partido fue complicado para las asturianas. El cuadro local llevó el dominio en los primeros minutos de juego y tuvo una primera ocasión que sacó Zaira, portera asturiana. En la segunda jugada con peligro de las locales, estas no fallaron y Maria colocaba el 1-0.

El tanto hizo reaccionar a las asturianas que se acercaron con peligro a la portería local. A partir de ahí, fue el conjunto de Santi quien trataba de construir juego con posesiones largas ante una buena presión de las locales, que volvían a tener otra acción de peligro tras una recuperación arriba y posterior disparo.  El Rodiles F.S.F. no estaba cómodo le costaba hacer juego ante un rival con las ideas muy claras.

Sonia, a los ocho minutos, tuvo una buena ocasión para establecer el empate tras una gran jugada personal, que saco la portería Paula. Y poco después, un disparo de Romina, desde lejos que salió fuera. Cuando mejor estaban las asturianas llegaría el 2-0, en una pérdida en media pista, y una sensacional contra acabada por Laura. 2-0 y el partido que se complicaba. 

No tardaría en reaccionar el Rodiles por medio de Romina. Recuperación en media pista tras una gran presión del equipo. Romina se fue como una flecha hacia la portería rival, y tras un primer disparo que saca la portera, en el rechace no falla y lograba recortar las diferencia.  Los minutos finales de la primera parte vimos a dos equipos presionando muy arriba. Ambos tuvieron ocasiones para anotar, pero las porteras cumplieron y el marcador no se movería. 

La segunda mitad fue muy parecida a la primera ambas querían el balón, y ambas presionaba a media pista lo suficiente para dificultar las acciones de peligro de su rival. Poco a poco fue haciéndose con el dominio del balón el cuadro astur, pero no encontraba de meter mano a un equipo muy difícil de batir. 

Los minutos iban pasando y las ocasiones claras eran escapas. Las más claras eran contras del conjunto local que Jhennifer, en esta segunda parte, sacaba sin dificultades.Por parte de las asturianas, la más claras fue de Romina, que recibe de pivot, y tras girarse, el balón acaba en el cuerpo de la portera local. 

El partido se mantuvo igual durante el resto de esta parte hasta los minutos finales. A dos minutos del final llegaba un despiste defensivo que acabó en el 3-1. Saque de banda a favor de las locales en su pista, pase en largo a ras de suelo que va directo a la pivot local. Y  Claudia de primeras consigue el tercero para su equipo. Jarro de agua fría para el Rodiles. 

El Rodiles buscó la reacción con el juego de cinco, con la propia Jhennifer, pero en la primera acción acabó en una contra que casi acaba el con el cuarto de las gallegas. En esa misma jugada, Jhennifer saca en corta Candy, esta lanza una paralela a Sonia, que se va de su marcaje y con maestría consigue el 3-2 a falta de 1:36 para el final.

El Rodiles se lanzó de cinco pero lo fue imposible generar alguna ocasión ante una presión asfixiante de las locales. A falta de segundos llegaría la sentencia, tras una contra aprovechando el juego de cinco del Rodiles, que dejaba el marcador en el 4-2 final.

 

logo nuevoastursala

 

Más de 20 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Senior y futbol sala base.

Colaboradores del Patronato Deportivo de Gijón

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

Grupo AsturSala© 2021

Buscar