FútSala Base

El Gijón Playas juvenil CAMPEÓN del Trofeo Federación Juvenil

AsturSala


El Gijón Playas Juvenil conquisto en Lugones su primer titulo oficial. Lo hizo venciendo al Yesos Castaño Indoor por cuatro goles a tres, en un encuentro donde disputado y muy entretenido (podéis volverlo a ver completo al final de esta crónica)

El encuentro empezó igualado con posesión para el Gijón Playas pero los primeros disparos a puertas fueron para los corveranos. El Gijón Playas lograba adelantarse en el marcador a los nueve minutos gracias al tanto de Angel, de cabeza. El Yesos Castaño tuvo el empate acto seguido, tras una buena jugada colectiva, pero el portero gijones lo mando fuera.

El Playas mantenía el dominio de balón ante un Yesos que esperaba a mitad de pista. El empate no tardo en llegar. Un error en ataque del Playas propicio una contra mortal del Yesos que acabo Javier por transformar en el 1-1.

Los minutos fueron pasando y el Yesos tuvo el 1-2 pero Dani debuto el balón. El partido entro en una fase de impresionismos. El Yesos aumentaba la presión sobre un Playas que quería el dominio del balón... pero sin grandes ocasiones. El 1-2 llegaría a los 17 minutos tras un nuevo error del Gijón Playas, que permitió a David recuperar el bajón y dar una asistencia a Benjamín que solo tuvo que marcar a placer.

El Yesos pudo ampliar su ventaja con otra buena opción colectiva que paro el portero de Gijón. Pero poco  más hubo en la primera mitad... llegando al descanso con 1-2 para los corveranos.

Tras el descanso, el Gijón Playas salio más animado, y disputo de una primera ocasión para empatar el encuentro... pero si lo consiguió a la segunda, Pablo lograba igualar la final a dos goles. El Yesos Castaño paso a dominar el balón ante un Playas que trato de hacer daño a la contra. Pero volvería a ser el Yesos quien lograba ponerse por delante, tras otra gran jugada colectiva finalizada al segundo palo por Javier.

El Gijón Playa no se vino a abajo y trato de igualar el partido. Se hizo de nuevo con el control del balón ante un Yesos que no se lo ponía fácil. Los gijoneses se hicieron con el partido, teniendo buenas ocasiones pero el empate no llegaba. El Yesos asustaba con algún disparo lejano, que asustaba a los gijoneses.. 

Llegamos a hora de la verdad, y el Gijón Playas seguía buscando el empate, aunque perdieron un poco de fuelle a favor de un Yesos que tomaba airea. Pero una falta, a diez metros, escorada a la izquierda, daba al Gijón Playas, lo que estuvo buscando... el empate. Pablo igualaba tras un lanzamiento magistral de falta 3-3.

Los minutos finales fueron intensos. Ambos equipos lo dieron todo en busca del gol de la victoria. Las ocasiones eran de Playas mientras el Yesos Castaño Indoor, más con corazón que cabeza, buscaba el gol.

Todo apuntaba a la prorroga pero a falta de unos segundos para finalizar el tiempo reglamentario. Una jugada individual de Alvaro, y un disparo sensacional, se colaba en la portería corverana estableciendo el 4-3 a favor de los gijoneses.

En el descuento, el Yesos Castaño trato de la proeza pero no había tiempo para más. 

 

Acta del Partido

Actualidad Asturias

logo nuevoastursala

 

Más de 19 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Senior y futbol sala base.

Colaboradores del Patronato Deportivo de Gijón

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

Grupo AsturSala© 2019

Search