FutSala Benjamín / PreBenjamín

¡¡ Ultima semana !! Nace la primera Liga Femenina Fútbol Sala Alevín - Benjamín

La primera Liga Femenina de fútbol sala en categoría conjunta alevín - benjamín inicia su andadura. La competición servirá para potencial el fútbol sala femenino asturiano, que ha crecido de manera exponencial en los ultimos años. No solo en competición senior, donde se ha pasado de 6 a 12 clubes, si no también en categoría base donde la liga cadete - infantil, única competición base femenina, también va a crecer.

Un grupos de equipos (Rodiles F.S, C.D. Ovifem y La Aldea Alvemaco F.S.F.) junto la web AsturSala, han creado la competición de Alevín - Benjamín, una competición que no existe en Asturias, ni de fútbol ni fútbol sala, y muy necesaria para que las niñas que quieran jugar puedan hacerlo. Es cierto que existe competiciones mixtas tanto en benjamín como en alevín, pero estos tres clubes quieren potenciar el fútbol sala femenino con competiciones solo para ellas. 

AsturSala, con el fin de ayudar a los clubes que luchen por el futuro del fútbol sala asturiano, se une a estos equipos para gestionar la competición (Inscripciones, resultados, fichas de jugadoras etc etc.)

Plazos de inscripción y algunas de las normas de competición.

El periodo de inscripción queda abierto hasta el próximo 21 de octubre. El coste de inscripción sera de 50 euros por club (un club solo pagara 50 euros pudiendo apuntar el numero equipos que considere oportuno sin pagar más). Os podéis inscribir en http://lfab.astursala.es

Los partidos serán dirigidos por árbitros federados (La organización esta buscando patrocinador para que pague la totalidad de los arbitrajes, el coste sería parecido a categoría benjamín federado). 

Una de las normas básicas sera que las jugadoras tienen que estar aseguradas. La organización proporcionará una mutualidad con un coste (entre 16€ y 20€ por jugadora). Abra un máximo de 15 jugadoras por equipo, entrando todas ellas en el acta de un partido. 

AsturSala proporcionara el sistema de inscripción de jugadora, y las correspondiente licencias para poder jugar en los encuentros de la competición. 

La competición comenzara el 15 noviembre, y seguirá las fechas del calendario escolar, respetando festivos.  La competición sera ida y vuelta, clasificándose para la fase final cuatro equipos. La fase final se disputara en una sede única. (podéis leerlo en las bases de competición) 

 

 

logo nuevoastursala

 

Más de 19 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Senior y futbol sala base.

Colaboradores del Patronato Deportivo de Gijón

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

Grupo AsturSala© 2020

Search