Sábado 24 Octubre, 2020 18:00
1ªF. G.1 Jornada 1
1 - 2
2 - 0
Albense F.S.

Cambios / Convocatoria

Goles y Tarjetas

    3' Julio
    9' Samu
Raul 14'    
Álex 20'    
Jorge B. 20'    
Juan Diego 20'    
Diego 40'    
Alvaro Morales 40'    
    40' Guillermo
    40' Antona
C.D. Segosala

Quinteto Titular

Crónica del C.D. Segosala

Debut agridulce del Segosala Segobús en la Segunda División B de fútbol sala tras caer derrotado por la mínima (3-2) frente al Piensos Durán Albense en una de las canchas más difíciles del grupo. El conjunto segoviano llevó la iniciativa en el marcador durante la gran mayoría del encuentro y estuvo muy cerca de protagonizar la primera gran sorpresa de la temporada con una victoria que habría sido inesperada para la propia plantilla del Segosala. Pero el gran partido realizado por los jugadores -que fueron de más a menos ante la presión del equipo albense- no tuvo recompensa en forma de puntos al encajar dos goles en los últimos 45 segundos de partido.

La entrada en competición del Segosala Segobús fue impecable. Con un quinteto inicial en el que Ángel Zamora apostó por la experiencia, el equipo visitante sorprendió al Piensos Durán Albense con su presión alta y su buen trato de balón para sortear la defensa local. La posesión era del Segosala y con ella dispuso de los primeros acercamientos de peligro. En uno de ellos los árbitros señalaron el punto de penalti al cortar con la mano un defensor un envío al segundo palo de Edu. Julio asumió la responsabilidad y desde los 6 metros hizo el primer tanto de la tarde, de la temporada y de la historia del Segosala en Segunda División B.

El 0-1 dio aún más tranquilidad al equipo de Ángel Zamora, que mantuvo su buen nivel sobre la cancha con la entrada de jugadores desde el banquillo. El Albense apenas podía contactar con su pívot y aunque los visitantes empezaban a tener alguna que otra imprecisión, manejaban el ritmo del partido. Antes de llegar al ecuador de la primera parte, el Segosala Segobús amplió su ventaja en el electrónico con un disparo lejano de falta de Samu que sorprendió al portero local. Además, el conjunto salmantino cometió rápidamente su quinta falta, lo que propició que rebajar su altura defensiva, lo que a su vez se tradujo en menos espacios para el ataque segovianos.

Con un 0-2 en contra, el Piensos Durán Albense empezó a buscar más situaciones de uno contra uno para llegar a la portería defendida por Adri. A falta de seis para el descanso, Raúl fue capaz de superar a la defensa del Segosala Segobús y logró recortar distancias (1-2). El tanto local no afectó demasiado a las filas segovianas, que tuvieron la opción de hacer el 1-3 con un lanzamiento de 10 metros de Óscar que fue despejado por Miguel.

Sin cambios en el marcador se llegó a una segunda parte en la que el Piensos Durán Albense metió al Segosala en su propia cancha. Los visitantes carecían ahora de la fluidez en la salida de balón de la primera parte y tan solo la falta de acierto de los albenses y el buen hacer de Cárdaba bajo palos mantenía la ventaja en el electrónico del Segosala. Además, en el segundo acto fue el equipo de Ángel Zamora el que se cargó rápida de faltas, circunstancia que redujo su intensidad defensiva sobre la cancha.

Sin acierto visitante en las transiciones que disfrutó para ampliar su renta en el marcador -Álex Rincón y Julio tuvieron las ocasiones más claras para hacer el tercero-, el Segosala Segobús logró llegar con ventaja a los tres últimos minutos de partido. Pero con el juego de cinco del equipo local las ocasiones para el empate fueron constantes. Al Segosala se le notaba su falta de experiencia en la defensa en inferioridad, sobre todo con la ausencia por lesión de Monir, el jugador encargado de defender en primera línea.

Cárdaba y el larguero mantenían con vida al Segosala Segobús, pero a falta de 45 segundos para el final el Piensos Durán Albense encontró el premio a su empuje al rematar Diego en el segundo palo una buena jugada de los locales. Con empate en el marcador Ángel Zamora pidió tiempo muerto e introdujo el juego de cinco para buscar una posesión larga con la que defender el resultado e incluso tener alguna opción de lograr el 2-3. Pero en esta ocasión no salió bien y tras una pérdida de balón en la elaboración del ataque, Morales hizo a puerta vacía el 3-2 con el que acabó el choque.

Una derrota dolorosa para las filas del Segosala Segobús por la forma en la que se produjo, pero que no empaña el buen hacer de todo el equipo en su debut en la categoría, frente a uno de los conjuntos más fuertes del grupo y tras una preparación corta. La próxima semana, en el Pedro Delgado, el conjunto de Ángel Zamora intentará refrendar su buen juego con una victoria frente al Gijón Playas FS La Carbayera.

FICHA TÉCNICA

PIENSOS DURÁN ALBENSE: Miguel, Diego, Morales, Javier y Carlos -cinco inicial-. También jugaron: Juan, Jorge, Raúl, Alberto, Marcos, Alejandro y Carlos.

SEGOSALA SEGOBÚS: Adri, Javito Antona, Edu, Julio y Pedro -cinco inicial-. También jugaron: Guille, Samu, Óscar, Marcos, Pablo, César, Álex Rincón y Cárdaba.

GOLES: 0-1 Julio, de penalti (min 3), 0-2 Samu (min 9), 1-2 Raul (min 14), 2-2 Diego (min 40) y 3-2 Morales (min 40).

ÁRBITROS: Gonzalo Santero y Macias Iglesias. Sacaron tarjeta amarilla a los locales Morales, Jorge y Juan y a los visitantes Guille y Javito Antona.

PorteroDatos PartidosDatos GolesDatos TarjetasPuntos
P.J.Ti.Sup.GolesEn PropiaT. A.T. D. A.T. R.Puntos
Carlitos11
Miguel Angel11
Total22
JugadorDatos PartidosDatos GolesDatos TarjetasPuntos
P.J.Ti.Sup.GolesEn PropiaT. A.T. D. A.T. R.Puntos
Berti11
Álex 111
Alvaro Morales1111
Diego111
Javier11
Jorge B.111
Juan Diego111
Marcos11
Raul111
Total93634
PorteroDatos PartidosDatos GolesDatos TarjetasPuntos
P.J.Ti.Sup.GolesEn PropiaT. A.T. D. A.T. R.Puntos
Adrian 11
Cárdaba11
Total211
JugadorDatos PartidosDatos GolesDatos TarjetasPuntos
P.J.Ti.Sup.GolesEn PropiaT. A.T. D. A.T. R.Puntos
Álex11
Cesar11
Edu11
Guillermo111
Antona 111
Julio111
Marcos 11
Óscar 11
Pablo Portal11
Pedro 11
Samu111
Total114722

logo nuevoastursala

Más de 20 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Senior y futbol sala base.

Colaborador del Patronato Deportivo de Gijón

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

Grupo AsturSala© 2021