FutSal femeninoFutSal femenino

FutSal NacionalSegunda B RFEF FutSalSegunda B RFEF FutSalSegunda B RFEF FutSalSegunda B RFEF FutSalSegunda B RFEF FutSal

Liga Regional Femenina FutSal Grupo 1

Actualidad de Liga Regional Femenina FutSal

Calendario Oficial de la Liga Regional Femenino del Principado de Asturias

Ya conocemos el Calendario Oficial de la Liga Regional Femenina del Principado de Asturias. La competición femenina mantiene su buena salud y esta temporada tendrá 16 equipos, tres conjuntos más que la temporada pasada (20/21) donde hubo calendario pero no hubo competición.

La principal novedad es la no inscripción del Lada Langreo C.F. El equipo langreano, que jugó la temporada pasada en Segunda División RFEF FutSal. El equipo al completo se ha pasado a las filas del Planta 14 F.S.F., que esta temporada debuta con dos equipos.

El Grupo 1 estará formado por los equipos de la Cuenca del Caudal, junto al Planta 14 F.S.F, el Gijón Fútbol Femenino, la E.F.S.F. de Siero y el Rodiles F.S.F. B... Un grupo muy fuerte donde a priori parten como favoritas el Planta 14, Gijón F.F. y el Rodiles F.S.F. B.

 

En el Grupo 2 competirán los equipos del Occidente de Asturias - F.S. Boal y Villa de Tineo F.S, el equipo corverano del Yesos FutSal Femenino, el Ovifem, los equipos de Lugones de Rangers y del Puente Legends junto a los filiales del Planta 14 F.S.F. y el Gijón Fútbol Femenino. En este grupo se prevé que sea más igualado con el Yesos FutSal y el Ovifem como candidatos al primer puesto. 

Bienvenida a los nuevos equipos.

16 equipos competirán en la Liga Regional del Principado de Asturias y muchos de ellos son nuevos. La temporada pasada se estrenaron el Gijón Fútbol Femenino y el Gimnástico de Caborana, aunque no pudieron debutar en liga lo hicieron en la Copa Federación que se llevó el conjunto gijonés. Esta temporada se unen al club el Villa de Tineo F.S, Puente Legends F.S.F, el Planta 14 FS.F. junto a su filial y el B del Gijón Fútbol Femenino. 

El ascenso a 2ª RFEF FutSal Femenino

El ascenso a categoría nacional será más complicado por los cambios que prevé hacer el C.N.F.S. Asturias tendrá una plaza para el playoff de ascenso a 2ª RFEF FutSal Femenino y se asignará de la siguiente manera.

Los campeones de ambos grupos regionales jugarán una eliminatoria a doble partidos. El ganador será el campeón de Asturias y se clasificará para la segunda fase del playoff nacional, donde le espera un rival fuerte para lograr una de las 8 plazas que darán derecho a ascender a Segunda. 

 

GRUPO 1

PRIMERA JORNADA - 6/7 de Noviembre

Gimnastico de Caborana - Rodiles F.S. "B"
Planta 14 F.S. - Gijon Futbol Femenino
S.D. Lenense Proinastur - Racing de Mieres
E.F.S. de Siero - C. Santiago de Aller

Calendario Oficial de la Competición. 

 

GRUPO 2

PRIMERA JORNADA - 6/7 de Noviembre

Lugones Rangers - F.S. Boal 1999
Gijon Futbol Femenino "B" - Planta 14 F.S. "B"
Villa de Tineo F.S. - Inter Yesos Castaño F.S
C.D. Ovifem - Puente Legends F.S.

Calendario Oficial de la Competición. 

logo nuevoastursala

Más de 20 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Senior y futbol sala base.

Colaborador del Patronato Deportivo de Gijón

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

Grupo AsturSala© 2021