1ª Preferente

Gran debut del F.S. C. Buenavista en Preferente (1-2)

Y por fin comenzó la Liga. Después de disfrutar de una jornada de descanso inicial por la retirada de La Sienda, nos tocaba jugar nuestro primer partido contra un recién descendido, el Bolero-Torre, equipo de Sama que venía con ganas de continuar invicto y sumar sus primeros tres puntos en casa, después de cosechar un empate en la difícil pista del Caborana.

Por nuestra parte, después de la renovación de gran parte del equipo, muchos jugadores que salían (Sergio, Pirri, Javi, Carús, Marco(p), Jorge B.(p), Guti y Jorge J.) y muchos otros que llegaban (Marcos, Keko, Enol, Jaime(p) e Iván(p) y alguno más que está en camino) quedaba en manos del también nuevo míster, Diego, el encajar las piezas y formar un equipo para competir este año, en una categoría que se presume será muy emocionante. Después de un mes de pretemporada nos tocaba por fin, comenzar a competir.

Y el partido, comenzó con el equipo local tocando el balón en media pista, pero sin profundidad. Durante este periodo realizamos una buena defensa, lo que les provocaba tener fallos en el desplazamiento del balón. En ataque sin embargo conseguíamos poner a prueba a su portero con buenas ocasiones en disparos lejanos.

Los minutos pasaban y las pocas ocasiones que también generaban ellos, las conseguía frenar bien Iván, muy seguro durante todo el partido bajo palos. Al final, después de varias ocasiones nuestras, y de un tiro al larguero de los locales, Marcos, de disparo cruzado y duro, subía el primer gol ante el que no pudo hacer nada el portero. Con ese gol llegaríamos al descanso justo cuando el partido se empezaba a volver un correcalles. En el marcador 0-1.

En la segunda mitad, el cambio de rotación en los locales en la salida hizo que empezáramos a sufrir bastante sin balón, y el partido cambió de signo, pasando a defender nosotros la ventaja del primer tiempo. Y poco nos duró, ya que al poco de empezar el equipo local ponía el empate en un fallo defensivo general. 1-1. Tocaba sufrir, no nos duraba el balón y las pocas ocasiones que teníamos eran balones directos que conseguían llegar arriba.

Tardamos bastante en asentar un poco la defensa pero el partido estaba ya entrando en la recta final y se fue volviendo loco poco a poco, con la balanza ya siempre inclinada a favor de los locales. En los últimos segundos, y tras una supuesta cesión a nuestro portero que fue muy protestada por los locales, y después de varias ocasiones del Torre para ponerse por delante, Marcos recibía un saque directo de Iván en la última jugada, y era él, sólo frente al portero, el que ponía el 1-2 final, con el que el árbitro puso fin al encuentro en el saque de centro.

Al final tres puntos, los primeros de la temporada. Nos vienen genial para coger confianza, y seguir trabajando duro en los entrenamientos para seguir creciendo y haciendo equipo. Queda mucha Liga, esto sólo acaba de empezar. Vamos equipo!!

Más de 15 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Asturiano.

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
© 2018 FSOWEB. All Rights Reserved.Diseño y desarrollado por AsturSala

Search