3ª División Sala

3ª Dvs

El Comité Territorial de Apelación estima, en parte, la denuncia del Arenas de Manzaneda.

Verano calentito el que tenemos por delante en fútbol sala asturiano. AsturSala ha conocido la resolución de Comité de Apelación y va a traer cola. Esto es lo que dice el Acuerdo del comité.

“Estimar parcialmente el Recurso interpuesto por el CLUB ARENAS DE MANZANEDA frente al Acuerdo del Subcomité de Competición de Fútbol Sala de fecha 28 de mayo de 2019, en el sentido de revocar la resolución recurrida, acordando devolver el expediente al Subcomité de Competición de Fútbol Sala a fin de que por éste se acuerde la incoación de expediente sancionador frente al club LA ISLA DE SIERO F.S., en el marco del cual y una vez conferido el trámite de audiencia preceptivo al afectado, entre a conocer sobre el fondo de la denuncia presentada por el CLUB ARENAS DE MANZANEDA en relación con las alineaciones indebidas denunciadas, acordando, en su caso, la imposición de las sanciones oportunas, siempre respetando los resultados de los partidos, que en todo caso han quedado convalidados.”

El Comité Territorial de Apelación confirma, en parte, lo que ya dejaba claro el Subcomité de competición. Es decir, que el Arenas de Manzaneda esta fuera del plazo para presentar denuncias por alineaciones indebidas y, por lo tanto, los resultados de la competición son los que son, y no podrán ser modificado… por lo que el Arenas de Manzaneda C.D. no podrá subir a Tercera División Sala. Ni la Isla de Siero quedarse en Primera Preferente.

Las malas noticias para la Isla de Siero llegan en el punto quinto de la resolución del Comité Territorial de Apelación donde muestra su “discrepancia con el Acuerdo recurrido toda vez que a juicio de este Comité la infracción denunciada de alineación indebida no se encuentra prescrita” Y ojo “las alineaciones indebidas denunciadas, de considerase acreditadas, serían constitutivas de una infracción muy grave de conformidad con lo dispuesto en el artículo 80.4.b) del Reglamento de Régimen Disciplinario y Competicional de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, estableciendo el artículo 14 del mismo texto normativo que las infracciones muy graves prescribirán en el plazo de tres años”

El Comité Territorial del Apelación está de acuerdo “en cuanto a la inalterabilidad de los resultados deportivos alcanzados en los 16 partidos en los que supuestamente se cometieron las alineaciones indebidas denunciadas, sin embargo ello no puede llevar sin más al archivo de la denuncia, toda vez que la infracción denunciada no se encuentra prescrita, existiendo otras posibles sanciones a imponer al infractor diferentes de las estrictamente deportivas, por lo que habrá de tramitarse el correspondiente expediente disciplinario y determinar los hechos así como la posible existencia o no de infracción alguna”

El expediente ha sido devuelto al Subcomité de Competición de Fútbol Sala que deberá tomar nota y analizar, si existieron o no, las alineaciones indebidas que ha presentado el Arenas de Manzaneda. Y en caso de que, si existan, proceder a sancionar, o no, al club de Pola de Siero. 

Estamos hablando que sí en realidad se confirman las alineaciones indebidas, que tendrían que probarse primero. La Isla de Siero F.S. corre el riesgo de ser descalificado de la competición y podría perder incluso la categoría, descendiendo a Primera o a Segunda División Regional. Toda va a depender del grado de gravedad que considere el Subcomité de Competición de Fútbol Sala, repito, siempre y cuando se prueben que existieron. 

Va a ser un verano largo, donde ahora mismo puede pasar cualquier cosa. Miedo de da, por el bien del fútbol sala asturiano. 

 

Os dejamos la resolución completa 

 

a00

a01

a02

a03

a04

a05

a06

Más de 15 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Asturiano.

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

 
© 2018 FSOWEB. All Rights Reserved.Diseño y desarrollado por AsturSala

Search