Asturias en 2ª Dvs B

|

2ª Dvs B

¡¡ Llega el derbi asturiano !! En busca de la primera victoria

¡¡ Derbi !! Comenzamos el 2019 con el derbi asturiano en Segunda División B Sala. Santiago de Sama y Fútbol Sala Boal inician la segunda vuelta de la competición con un intenso e importante derbi asturiano. Un derbi entre dos equipos que necesitan empezar el año con una victoria para recuperar sensaciones de cara a un invierno y una primavera difícil en busca de la permanencia. 

El Santiago de Sama necesita ganar, si o si. El cuadro de Pablo Alfayate es décimo segundo, con 14 puntos. Cuatro puntos sobre el descenso, puesto que ocupa el Leis Pontevedra. Los asturianos acabaron la primera vuelta con los tres puntos del partido ante Prone Lugo. Recordemos que el cuadro de Lugo fue excluido de la competición. 

Pablo Alfayate ya tiene ganas de fútbol sala "con ganas ya de volver a la competición después de un mes parados y que mejor forma que con el derbi. Somos conscientes que son favoritos por plantilla y clasificación actual pero usaremos nuestras armas. Eso sumado a las ganas e ilusión y a que jugamos en casa esperamos decante la balanza para nuestro lado y esperamos empezar el año con victoria" afirma el técnico del Santiago de Sama, que tendrá disponible a toda la plantilla. 

Por su parte el Fútbol Sala Boal le ha sentado bien el descanso navideño, sobre todo para recuperar lesionados y olvidarse de las cinco derrotas seguidas que le han dejado octavo con 24 puntos.El entrenador, Oliver Monforte esta con "ganas ya de la vuelta a la rutina, sobre todo a la competición. Las cinco derrotas seguidas nos dejo con un mal sabor de boca. Y tenemos ganas de revertir la situación" 

El parón navideño "nos vino bien. Uno, para olvidar esa dinámica mala: parece que comenzamos una temporada nueva con la segunda vuelta. Y dos, la recuperación de varios jugadores cargados por los minutos por ser una plantilla corta, y sobre todo la recuperación de los lesionados, nos vino muy bien". 

En cuanto a la convocatoria Oliver recupera a Nano, Rubén y a Fredy que podrán jugar. La baja sera Jito, por problemas laborales. Y recordemos que Luisma y Borja ya no pertenecen al equipo. Además Oli se lleva al portero del filial Choka.

En cuanto al derbi, Oliver Monforte. no le gusta nada que llegase en este momento "un derbi tras el parón, con las urgencias de ellos. Y las nuestras también. Fue una pena jugar el primer partido de liga contra ellos, y ahora este también tras el parón, y no haberlo jugado un poco después, con más ritmo de competición.

Oli espera "un bien partido, un encuentro disputado, sobre todo que ganemos. Que no tenga ningún prejuicio negativo en modo lesiones, sanciones o mosqueos, para el equipo que le salga mal y pierda. Esperemos que el partido no haga daño al que pierda y sobre todo que lance al que gane" nos comenta el entrenador del F.S. Boal.

Enfrentamientos.

2013 - 2014 - Primera Preferente - Santiago de Sama F.S. 1-1 F.S. Boal

Más de 15 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Asturiano.

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

 
© 2018 FSOWEB. All Rights Reserved.Diseño y desarrollado por AsturSala

Search