FutSala Base Asturiano

Liga Juvenil

E.F.S Siero se impone al Otxartabe C.D. (3-4)

Mucho público en la jornada matinal del domingo en el pabellón de txurdinga de Bilbao y con presencia de más de una treintena de aficionados asturianos que se hicieron notar.

Partido muy igualado en donde en un partido raro ambos conjuntos gozaron de ocasiones las de los bilbaínos las paraba Gaizka y la de los asturianos el portero local y los palos. Era Manu el que conseguía el 0-1 en un momento donde los asturianos fueron mejores y pudieron ampliar la ventaja en el primer periodo antes Abraham disparaba a la escuadra pero sin embargo en una contra y con un gran tiro exterior el Oxtartabe empató el encuentro al filo descanso 1–1.

En el segundo periodo sería la misma tónica sin un juego fluido ni un gran ritmo de balón que en partidos anteriores los asturianos hicieron si empujaban sin embargo y trabajaban en busca de la victoria un palo de Abraham y tres ocasiones muy claras en saques esquina serían desperdiciadas hasta que alexis conseguía el 1-2 para los asturianos en una gran jugada que Abraham cedió para que empujase.

A partir de aquí los bilbaínos empujaron y a base de tiros exteriores y con una gran calidad individual eran mejores eran sus minutos pero la defensa y sobre todo grandes paradas de Gaizka mantenían el partido, mientras los asturianos a la contra podían ampliar la ventaja. Sería en los minutos finales cuando el otxartabe en otro buen tiro exterior conseguía el 2-2.

Partido muy abierto en esos momentos y los árbitros perdonaban Segunda amarilla al capitán bilbaíno que era el mejor. Ocasiones para nokero y paradon del portero local. La Afición visitante animaba a suyos y se hacía notar pero En una ocasión fallida de los asturianos se quedan lamentándola y no repliegan, saque en largo del portero y los bilbaínos consiguen el 3-2 a falta 1.30 para el final. Júbilo en la afición local y retumbaba el pabellón apretaba ellos en ese momento.

A partir aquí la EFS Siero decide portero jugador y gracias a esa situación era el mejor juego de los asturianos que en una gran combinación a menos de un minuto consiguen por nokero que empujaba a la red el 3-3.Se hacía justicia. Quedaban 26 segundos para final tiempo muerto para los asturianos y deciden seguir jugando de portero jugador aún con riesgo conlleva y un punto asegurado en un rival de “su liga” fuera de casa pero se van a por el partido.

Embotellan a los locales que no conseguían salir ni recuperar el balón hasta con tres córners seguidos y sería en una jugada a falta de 2 segundos donde un jugador local mete la mano cuando balón se colaba adentro y los árbitros valientes señalan Penalty. Máxima tensión la afición local silbada fuertemente y la astur daba palmas, alexis con calma engañaba al portero y marcaba , 3-4 y victoria asturiana el júbilo saltaba en la afición polesa no habia tiempo para más en un final de infarto de pura adrenalina que da este deporte.

Puntos importantísimos que deja objetivo muy enfocado y permite a EFS Siero bajo pronósticos colocarse en los puestos altos clasificación en División Honor.

Próximo domingo tocará la segunda salida consecutiva en un viaje muy largo contra el todopoderoso Osasuna (Xota) de Pamplona candidato a ganar la liga.

Oxtartabe 3-4  EFS Siero

EFS Siero: Gaizka Lastra Miguel alexis (2 goles) juanin Abraham fonso mateo nokero (1 gol) Alfonso y Manu (1 gol)

Más de 15 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Asturiano.

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

 
© 2018 FSOWEB. All Rights Reserved.Diseño y desarrollado por AsturSala

Search