FutSala Base Asturiano

FutSala Base

La norma de la RFEF para acabar con las goleadas en el fútbol sala base

El Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF ha aprobado una normativa que pretende acabar con las grandes goleadas en los campeonatos de España de selecciones territoriales. A partir de esta temporada, los partidos que terminen en empate, aunque sea en fases de grupos, se dirimirán por lanzamientos de penaltis, lo que otorgará 0,25 puntos extra al vencedor.

Si con este sistema de lanzamientos de penalti aún se produce una igualada entre más de dos equipos, el siguiente factor de desempate no es el mayor número de goles a favor, sino el menor número de goles en contra.

Por último, el siguiente criterio será el de juego limpio, favoreciendo al que menos faltas haya cometido..Con estas reglas se pretende que no sea necesario recurrir al average y lograr amplias goleadas para pasar de fase, con lo que los equipos pueden repartir mejor los minutos entre los menos habituales en los partidos en los que haya más desigualdad.

En esta misma reunión se analizaron las competiciones nacionales desde Segunda B a juveniles, además de las competiciones femeninas de Primera y Segunda división, y se concretó que la primera Gala del Comité Nacional de Fútbol Sala se celebrará el próximo miércoles 19 de noviembre a las 13.30 horas en la residencia de la RFEF.

Más de 15 años ofreciéndote lo mejor del Fútbol Sala Asturiano.

Email:  astursala@gmail.com 

Tel: +34 639 407 454

 
© 2018 FSOWEB. All Rights Reserved.Diseño y desarrollado por AsturSala

Search