El Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda FS afronta este sábado 24 de enero el inicio del segundo tramo de la competición con un desplazamiento de alta exigencia. A las 17:00 horas, la escuadra malagueña se medirá al Barça Atlètic en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en un duelo correspondiente a la 16ª jornada de la Segunda División.
Dos caras de una misma moneda El conjunto malagueño llega a esta cita tras firmar una primera vuelta para enmarcar. Ocupan la segunda posición con 33 puntos (11 victorias y 4 derrotas), habiendo convertido el Pabellón José Luis Pérez Canca en un fortín inexpugnable con un pleno de ocho triunfos.
Sin embargo, el reto para esta segunda mitad del curso pasa por encontrar esa misma regularidad lejos de Málaga. A domicilio, el equipo ha sumado tres victorias y cuatro derrotas —la última en Melilla—, por lo que el partido en Barcelona se presenta como la oportunidad ideal para ofrecer una mejoría ostensible y consolidar su candidatura al ascenso.
Un filial en racha y con talento El rival no lo pondrá fácil. El Barça Atlètic, dirigido por Fernando Maciel “Fernandao”, llega en su mejor momento de la temporada. Situados en la sexta plaza, han encontrado el equilibrio perfecto en su juego, ganando cinco de sus últimos siete compromisos. Vienen de golear al Levante (3-7) en Paterna, demostrando una pegada letal.
El filial destaca por su velocidad e intensidad, liderado por su capitán Adrián Tapias, un cierre contundente que también brilla en ataque con 9 goles. Junto a él, jugadores como Jordi Sánchez, Víctor Pérez, Pol Cano o Rubén Rodó conforman un bloque que ya puso en apuros al Málaga en la ida, donde los andaluces solo pudieron ganar con un gol a falta de ocho segundos (4-3).
La visión de Tete El técnico malagueño, Tete, es consciente de la dificultad de medirse a un equipo lleno de futuras estrellas:
“Los filiales son muy peligrosos, con muchísimo talento. Probablemente, la gran mayoría ha tocado las categorías inferiores de la Selección Española. El Barça Atlètic está sexto y con mucha solvencia; es un conjunto que, cuando le salen las cosas, es imparable”.
Sobre la mentalidad para el partido, Tete añade: “Tenemos que ir con mucho respeto, pero esta vez mucho más, porque en la última salida no nos pudimos traer nada. Debemos estar muy competitivos y seguir mejorando en las facetas que más nos están costando fuera de casa”.
+ Última Hora
El gaming móvil dejó de ser “un entretenimiento ligero” hace rato.
El gaming móvil dejó de ser “un entretenimiento ligero” hace rato.
+ Noticias
Fin de semana de resoluciones: la Copa Principado busca semifinalistas en cadete y define los grupos femeninos
La emoción del fútbol sala base asturiano alcanza su punto álgido este fin de semana con la disputa...
Última jornada de infarto con la segunda plaza como gran tesoro
Con el Rodiles F.S.F. B ya coronado campeón matemático, la atención de la Liga Regional Femenina se...
El trono busca dueño: Pichuchos y La Arena libran la batalla final por el campeonato tras sellar su ascenso
Con las dos plazas de promoción a Primera AsturFutSal ya matemáticamente adjudicadas a los dos colos...
Cuenta atrás hacia la Primera AsturFutSal: tres candidatos, dos plazas y cuatro jornadas de vértigo
Futsal Mieres, Deportivo Laviana B y Teverga mantienen un pulso implacable por el codiciado ascenso...
Tensión al límite: la batalla por la Copa Principado y el drama de la permanencia aprietan la tabla
Con márgenes de error inexistentes, la jornada 29 se presenta como un campo de minas para los equipo...
El pulso definitivo por la corona: Salinas y Rodiles miden sus fuerzas a distancia en una jornada de infarto
Con el ansiado ascenso a la Tercera División FutSal ya en el bolsillo para el trío de cabeza, la ate...