El Proaza F.S. vivió una tarde histórica al conseguir el ascenso a Primera AsturFutsal tras vencer por 3-2 al C.D. Inter Bares de Boal en la última jornada de liga. El partido, que suponía además el estreno oficial del nuevo polideportivo de Proaza, fue una auténtica batalla emocional y deportiva, con la mirada puesta también en el encuentro entre Teverga F.S. y Salinas F.S., que concluyó con empate a dos.
Con ambos equipos empatados a puntos antes de esta jornada decisiva, el conjunto de Proaza partía con ventaja por el golaveraje particular, por lo que necesitaba igualar o mejorar el resultado de Teverga para certificar su ascenso.
El choque no comenzó fácil para los locales, ya que Boal se adelantó en el marcador con un gol de Diego a los 9 minutos. Sin embargo, Proaza reaccionó con carácter y determinación. Salvador firmó un doblete en apenas dos minutos (14’ y 16’) para dar la vuelta al marcador antes del descanso.
En la segunda mitad, David amplió la ventaja en el minuto 26, lo que parecía sentenciar el duelo. No obstante, Boal no se rindió y recortó distancias con un tanto de Adrián en el 33’, lo que dio emoción al tramo final del encuentro. A pesar de la presión, Proaza supo mantener la calma y asegurar los tres puntos que le otorgan la segunda plaza del grupo 1 de Segunda AsturFutsal, y con ello, el ascenso a la máxima categoría regional.
Una temporada para el recuerdo en la que el equipo no solo ha demostrado nivel deportivo, sino también una gran madurez competitiva. El fútbol sala de Proaza sigue creciendo.
+ Última Hora
¿Es Seguro Descargar la App de 1Win en Argentina?
¿Es seguro descargar la app 1Win? Descubre todo sobre la versión para PC, APK iOS y APK PC en esta c...
+ Noticias
Fin de semana de resoluciones: la Copa Principado busca semifinalistas en cadete y define los grupos femeninos
La emoción del fútbol sala base asturiano alcanza su punto álgido este fin de semana con la disputa...
Última jornada de infarto con la segunda plaza como gran tesoro
Con el Rodiles F.S.F. B ya coronado campeón matemático, la atención de la Liga Regional Femenina se...
El trono busca dueño: Pichuchos y La Arena libran la batalla final por el campeonato tras sellar su ascenso
Con las dos plazas de promoción a Primera AsturFutSal ya matemáticamente adjudicadas a los dos colos...
Cuenta atrás hacia la Primera AsturFutSal: tres candidatos, dos plazas y cuatro jornadas de vértigo
Futsal Mieres, Deportivo Laviana B y Teverga mantienen un pulso implacable por el codiciado ascenso...
Tensión al límite: la batalla por la Copa Principado y el drama de la permanencia aprietan la tabla
Con márgenes de error inexistentes, la jornada 29 se presenta como un campo de minas para los equipo...
El pulso definitivo por la corona: Salinas y Rodiles miden sus fuerzas a distancia en una jornada de infarto
Con el ansiado ascenso a la Tercera División FutSal ya en el bolsillo para el trío de cabeza, la ate...