El Wanapix reafirma su candidatura al ascenso tras llevarse tres puntos de oro en un duelo de alta intensidad ante el Barça Atlètic. En un partido marcado por la igualdad y el rigor táctico, los zaragozanos supieron sufrir para acabar imponiendo su veteranía y pegada.

Una primera mitad de pólvora mojada

El primer acto fue un ejercicio de resistencia para el filial azulgrana. El Wanapix llevó la iniciativa, pero careció de puntería en los momentos clave. Los de Jorge Palos desperdiciaron dos lanzamientos de diez metros que pudieron cambiar el guion antes del descanso: primero Adrián Ortego y, posteriormente, Brasesco, se toparon con la falta de acierto.

Sin embargo, la jugada del segundo doble penalti fue determinante: a escasos segundos del intermedio, Pau Recasens veía la segunda amarilla, dejando al Barça en inferioridad numérica para el inicio de la reanudación.

Matheus Lustosa: un debut soñado

El segundo tiempo comenzó con el Wanapix volcado sobre el área rival para aprovechar el 4 contra 3. Cuando parecía que el Barça recuperaría la igualdad (apenas restaba un segundo de superioridad), apareció Matheus Lustosa. En su debut con la elástica maña, el brasileño firmó un auténtico golazo, colocando un derechazo inapelable en la escuadra izquierda para abrir la lata.

Con el 0-1, el partido entró en una fase de equilibrio que rompió Samuel Freire. El ala culminó una gran jugada colectiva iniciada por Adrián Ortego para subir el 0-2 al luminoso, poniendo tierra de por medio.

Defensa coral para sellar el liderato

En el tramo final, el Barça Atlètic quemó sus naves apostando por el portero-jugador a falta de seis minutos. No obstante, se encontró con un Wanapix inexpugnable. La defensa coral de Wanapix, sólida y sin fisuras, neutralizó cualquier atisbo de remontada, permitiendo que la portería se mantuviera a cero. Con este triunfo de oficio, el Wanapix regresa a Zaragoza con tres puntos vitales que le permiten dormir en lo más alto de la tabla y confirmar su excelente estado de forma.

 

Ficha técnica:

Wanapix: Iván Bernad, Adrián Ortego, Kike Liao, Raúl López y Samu –cinco inicial-, Augusto, Richi Felipe,Alegre, Miguel Lahoz,David Marín y Matheus Lustosa.

Goles: 0-1, m.21: Lustosa. 0-2, m.30 Samuel Freire.

Árbitros: José Antonio González y Víctor Girela. Amonestaron al local Izán Sequero y expulsaron por doble amarilla a Víctor Pérez y Pau Recasens. Por el Wanapix amonestaron a Matheus Lustosa y Miguel Lahoz.

+ Última Hora

Pin Up y la transparencia blockchain: ¿habrá registros públicos de pagos?

Pin Up y la transparencia blockchain: ¿habrá registros públicos de pagos?

Pin Up y la transparencia blockchain: ¿habrá registros públicos de pagos?

+ Noticias

Fin de semana de resoluciones: la Copa Principado busca semifinalistas en cadete y define los grupos femeninos

La emoción del fútbol sala base asturiano alcanza su punto álgido este fin de semana con la disputa...

Última jornada de infarto con la segunda plaza como gran tesoro

Con el Rodiles F.S.F. B ya coronado campeón matemático, la atención de la Liga Regional Femenina se...

El trono busca dueño: Pichuchos y La Arena libran la batalla final por el campeonato tras sellar su ascenso

Con las dos plazas de promoción a Primera AsturFutSal ya matemáticamente adjudicadas a los dos colos...

Cuenta atrás hacia la Primera AsturFutSal: tres candidatos, dos plazas y cuatro jornadas de vértigo

Futsal Mieres, Deportivo Laviana B y Teverga mantienen un pulso implacable por el codiciado ascenso...

Tensión al límite: la batalla por la Copa Principado y el drama de la permanencia aprietan la tabla

Con márgenes de error inexistentes, la jornada 29 se presenta como un campo de minas para los equipo...

El pulso definitivo por la corona: Salinas y Rodiles miden sus fuerzas a distancia en una jornada de infarto

Con el ansiado ascenso a la Tercera División FutSal ya en el bolsillo para el trío de cabeza, la ate...