La Arena F.S. y Amigos Soto Barco F.S. B protagonizaron este fin de semana un duelo vibrante en el Polideportivo San Juan de la Arena. No fue un choque de un juego fluido y vistoso, sino una auténtica batalla de desgaste, de esas que curten a los equipos y deciden campeonatos. El líder, impulsado por una espectacular racha de cinco victorias consecutivas que le consolidan en lo más alto de la tabla con 51 puntos, recibía a un sexto clasificado sin complejos, dispuesto a asaltar el feudo local para aferrarse a la zona noble de la Segunda Asturfutsal.
Desde el pitido inicial, el ambiente de las grandes citas se palpaba en el recinto. Con unas gradas prácticamente llenas, el calor del público se convirtió en el sexto jugador para los de casa. Esa intensidad inicial se tradujo rápidamente en el marcador. Apenas transcurría el minuto 3 cuando una magistral asistencia de Marcos encontró a Jonathan, quien definió a la perfección para levantar a la afición local de sus asientos con el 1-0. Lejos de venirse abajo, el Amigos de Soto equilibró la balanza desde el rigor defensivo, endureciendo cada disputa de balón. El desgaste fue tremendo, y justo antes del descanso (minuto 24), el esfuerzo visitante encontró premio con una excelente jugada colectiva que Rubén se encargó de mandar al fondo de la red, devolviendo las tablas al luminoso (1-1).
El paso por los vestuarios no enfrió las pulsaciones. La segunda mitad, disputada a un ritmo asfixiante propio de un choque donde cada balón dividido valía su peso en oro, exigió la mejor versión de ambos conjuntos. En el minuto 42, apareció la figura de Joel para devolver la ventaja al cuadro local, desatando de nuevo la locura en la grada (2-1). Sin embargo, la resiliencia del Amigos de Soto demostró por qué es uno de los equipos más incómodos de la categoría. Apenas tres minutos después, Diego volvía a silenciar momentáneamente el pabellón firmando el 2-2.
Fueron momentos de auténtica zozobra para el líder, que vio cómo su guardameta, Borja, se erigía en un muro salvador con intervenciones de muchísimo mérito que mantuvieron a su equipo con vida. La tensión se cortaba con un cuchillo, y el clímax llegó en el minuto 48. Una infracción visitante se castigó con un doble penalti; la responsabilidad recayó nuevamente en los pies de Joel, quien demostró tener nervios de acero para transformar el 3-2 definitivo.
Los últimos compases fueron un ejercicio de supervivencia extrema. El conjunto local tuvo que remangarse y apretar los dientes, llegando a defender el resultado con un jugador menos durante dos agónicos minutos. La solidaridad en las ayudas y el empuje de una afición entregada sellaron un triunfo vital. Una victoria de campeonato, trabajada desde la pizarra de David y cimentada en la cohesión de un vestuario que, en medio de la euforia, quiso dedicar estos tres puntos de oro a Matías, la última incorporación que ya respira el ADN de este equipo líder.
FICHA TÉCNICA
La Arena F.S. Marcos Cuesta, Emilio Moreno, Joel Menéndez, Jonathan González y Mario Ureña. También jugaron: Borja Martínez, Luis Sánchez, Rubén Álvarez, Miguel Corrales, Daniel Álvarez y Alberto López.
Amigos Soto Barco F.S. B: Daniel Barrera, Javier Marcos, Rubén Fernández, Diego Villabeiran y Alejandro Fernández. También jugaron: Álvaro Fernández, Adrián Menéndez, Sergio Suárez y Xurde Cossio.
Goles: * 1-0, Jonathan González (min. 3). 1-1, Rubén Fernández (min. 24). 2-1, Joel Menéndez (min. 42). 2-2, Diego Villabeiran (min. 45). 3-2, Joel Menéndez (min. 48).
Árbitros: Miguel Echevarria De la Buelga y Yara Álvarez Álvarez. Mostraron tarjeta amarilla a Alberto López (min. 26) y Mario Ureña (min. 37) por parte del equipo local ; y a Rubén Fernández (min. 29) y Diego Villabeiran (min. 46) por parte del conjunto visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 23 de la 2ª Asturfutsal (Grupo 2), disputado en el Polideportivo San Juan de la Arena ante unas gradas prácticamente llenas.
+ Última Hora
La Ciencia de la Verdad: El Polígrafo frente a la Mente del Deportista
La Ciencia de la Verdad: El Polígrafo frente a la Mente del Deportista
+ Noticias
Fin de semana de resoluciones: la Copa Principado busca semifinalistas en cadete y define los grupos femeninos
La emoción del fútbol sala base asturiano alcanza su punto álgido este fin de semana con la disputa...
Última jornada de infarto con la segunda plaza como gran tesoro
Con el Rodiles F.S.F. B ya coronado campeón matemático, la atención de la Liga Regional Femenina se...
El trono busca dueño: Pichuchos y La Arena libran la batalla final por el campeonato tras sellar su ascenso
Con las dos plazas de promoción a Primera AsturFutSal ya matemáticamente adjudicadas a los dos colos...
Cuenta atrás hacia la Primera AsturFutSal: tres candidatos, dos plazas y cuatro jornadas de vértigo
Futsal Mieres, Deportivo Laviana B y Teverga mantienen un pulso implacable por el codiciado ascenso...
Tensión al límite: la batalla por la Copa Principado y el drama de la permanencia aprietan la tabla
Con márgenes de error inexistentes, la jornada 29 se presenta como un campo de minas para los equipo...
El pulso definitivo por la corona: Salinas y Rodiles miden sus fuerzas a distancia en una jornada de infarto
Con el ansiado ascenso a la Tercera División FutSal ya en el bolsillo para el trío de cabeza, la ate...