La Tercera División de Fútbol Sala, grupo cinco, afronta este fin de semana su séptima jornada- Racing de Mieres FS y San Cucao FS llegan como líderes destacados con 16 puntos cada uno, cinco victorias y un empate, y buscarán mantener su condición de invictos en una fecha que promete emoción tanto en la lucha por el ascenso como en la pelea por la permanencia.
El Racing de Mieres recibe al CD Txamón Oviedo FS este sábado a las 18:15 horas en el polideportivo Sur de Mieres. El conjunto mierense, con un balance goleador espectacular (41 tantos a favor), parte como claro favorito tras sus últimas victorias contundentes: 0-7 ante Concejo Valdés y 8-0 frente a El Franco FS. El Txamón Oviedo, por su parte, llega en puestos de descenso (14º con 4 puntos) y acumula cuatro jornadas sin ganar. Su único triunfo fue en la segunda jornada frente al 5 As FS. El reto será mayúsculo ante un Racing que apunta con firmeza al regreso a Segunda B.
El otro líder, San Cucao FS, visita al Amigos de Soto FS a las 17:30 horas del sábado. El conjunto de Llanera atraviesa un gran momento con tres victorias consecutivas y quiere seguir presionando al Racing. Su rival, octavo con 9 puntos, viene de romper una mala racha tras imponerse al Atlético Moscon (7-8) y buscará escalar posiciones para acercarse a los puestos de Copa Principado.
El Lugones Rangers ocupa la tercera plaza con 14 puntos (4 victorias y 2 empates). Tras igualar 3-3 en el derbi ante La Isla de Siero, visita la complicada pista del Concejo Valdés (7º con 10 puntos) este sábado a las 18:00 horas en Luarca. Los locales llegan reforzados tras vencer al Txamón FS (5-6), por lo que se espera un duelo intenso.
El Avilés Sport, candidato a luchar por el ascenso, marcha cuarto con 13 puntos y se mantiene en la pelea por acercar a los lideres. Tras empatar 4-4 ante Arenas de Manzaneda, visitará el domingo a La Isla de Siero FS en el nuevo pabellón de Pola de Siero. Los sierenses, históricos de la categoría, han mejorado tras un mal inicio y suman cinco puntos, con progresión positiva en las últimas jornadas que les hace un rival peligroso. ¡Que se lo pregunten al Racing de Mieres!
Uno de los partidos más destacados será el que enfrenten al Infiesto FS (5º con 11 puntos) y al Alto Ayer FS (6º con 10 puntos). Ambos equipos están en zona de Copa Principado y buscan consolidar su buen arranque de temporada sinedo ambos equipos, junto al Lungones Rangers la revelación en este arranque de liga. El choque promete igualdad y calidad en la pista.
Arenas de Manzaneda vs Atlético Moscon: sábado a las 19:00 en Ventanielles. Los ovetenses (10º con 6 puntos) acumulan cinco jornadas sin ganar y reciben a un Moscon (12º con 4 puntos) que también atraviesa dificultades. y El Franco FS vs Santa Cruz FS: domingo en el polideportivo de Uruguay. Duelo de recién ascendidos. El Franco (9º con 7 puntos) ha iniciado con buen pie, mientras que Santa Cruz (15º con 3 puntos) busca adaptarse a la categoría tras caer en el derbi comarcal ante Alto Ayer (5-8). completaran la jornada.
La jornada se presenta clave para definir tendencias: Racing y San Cucao buscan mantener su dominio, Lugones y Alevines Sport consolidarse en la zona alta, y equipos como Txamón Oviedo o Santa Cruz salir de la parte baja. Intensidad asegurada en cada pista asturiana.
+ Última Hora
El gaming móvil dejó de ser “un entretenimiento ligero” hace rato.
El gaming móvil dejó de ser “un entretenimiento ligero” hace rato.
+ Noticias
Fin de semana de resoluciones: la Copa Principado busca semifinalistas en cadete y define los grupos femeninos
La emoción del fútbol sala base asturiano alcanza su punto álgido este fin de semana con la disputa...
Última jornada de infarto con la segunda plaza como gran tesoro
Con el Rodiles F.S.F. B ya coronado campeón matemático, la atención de la Liga Regional Femenina se...
El trono busca dueño: Pichuchos y La Arena libran la batalla final por el campeonato tras sellar su ascenso
Con las dos plazas de promoción a Primera AsturFutSal ya matemáticamente adjudicadas a los dos colos...
Cuenta atrás hacia la Primera AsturFutSal: tres candidatos, dos plazas y cuatro jornadas de vértigo
Futsal Mieres, Deportivo Laviana B y Teverga mantienen un pulso implacable por el codiciado ascenso...
Tensión al límite: la batalla por la Copa Principado y el drama de la permanencia aprietan la tabla
Con márgenes de error inexistentes, la jornada 29 se presenta como un campo de minas para los equipo...
El pulso definitivo por la corona: Salinas y Rodiles miden sus fuerzas a distancia en una jornada de infarto
Con el ansiado ascenso a la Tercera División FutSal ya en el bolsillo para el trío de cabeza, la ate...