La Agrupación Deportiva Ceuta ha sorprendido al comunicar su renuncia a disputar la eliminatoria de ascenso a la Segunda División de fútbol sala femenino, que debía enfrentar a su equipo filial —AD Ceuta B— con el campeón de Melilla, el CDE ATM Melilla. Esta decisión, enviada al Comité Nacional de Fútbol Sala, ha dejado en suspenso la asignación de la plaza de ascenso, a la espera de que la Real Federación Española de Fútbol adopte una resolución al término del play-off hacia la Primera División.

La renuncia llega tras una campaña impecable del conjunto dirigido por Rafael Peña, que se proclamó campeón de la liga local con ocho victorias y dos empates, imponiéndose de forma clara al segundo clasificado, el Ramón y Cajal. El técnico, visiblemente sorprendido, ha manifestado que no fue informado de la decisión del club y que se enteró el mismo día en que se hizo pública.

“Es una decisión unilateral del club de la que me he enterado hoy mismo”, declaró Peña a La Verdad de Ceuta. “Yo me dedico a entrenar y a hacer campeón al equipo. Podemos decir orgullosos que fuimos los primeros campeones de todas las categorías del fútbol sala local en una liga corta pero con partidos exigentes”.

Peña también deslizó que esta renuncia podría estar vinculada al enfoque del club en su equipo principal, inmerso en su lucha por ascender a la élite del fútbol sala nacional. “Imagino que están centrados en el ascenso del equipo a Primera División y han sacado, por obligación, este filial que ha quedado campeón por méritos propios”, comentó con resignación.

Más allá de los motivos institucionales, lo cierto es que esta decisión frustra la oportunidad de un grupo de jugadoras que había demostrado sobre la pista su valía y ambición. El mérito deportivo conseguido queda empañado por una renuncia que abre interrogantes sobre la planificación y el compromiso del club con la cantera femenina.

A la espera de una resolución federativa sobre la vacante que deja el equipo ceutí, lo que permanece claro es el valor del esfuerzo realizado por las jugadoras y su cuerpo técnico, quienes culminaron la temporada invictas y con el orgullo de haber dejado huella en la pista.

+ Última Hora

Coeficiente UEFA: ¿Cómo se deciden las plazas para 2027?

Coeficiente UEFA: ¿Cómo se deciden las plazas para 2027?

La importancia del coeficiente en Champions, Europa League y Conference League

+ Noticias

El Barça asalta el Garbajosa en una prórroga de infarto y deja sin tercer partido a un heroico Inter FS

Un doblete de Eric Martel en el tiempo extra decide un choque vibrante (5-6) en el que los interista...

Sábado de fiesta en homenaje a Inma Baena

Vista Alegre volvió a reunir a numerosas leyendas del Deportivo Córdoba en recuerdo de su eterna '6'

Peces se convierte en el segundo fichaje del Entreparéntesis Enertel FS Talavera

El nuevo jugador del conjunto talaverano, proveniente del Cobisa, llega avalado por su experiencia e...

Javier de la Casa: "Construiremos el nuevo proyecto con una apuesta por jugadores de la provincia de Jaén"

El presidente del Club, Javier de la Casa, participó este lunes en el programa Futsalmanía, donde re...

El Levante UD FS renuncia a la plata de plata y competirá en Tercera División FutSal por motivos económicos

El club asegura el 100% de su estructura de cantera y estudia un convenio de colaboración con un equ...

El Futsal Mieres hace justicia a su historia y conquista el ansiado ascenso a Primera Asturfutsal

El conjunto mierense superó las adversidades en una pista de máxima exigencia (4-5) para sellar de f...