Partido con mensaje y emoción en Vista Alegre. Bajo el lema de la campaña institucional “NON á violencia de xénero” de Deporte Galego, el Pescados Rubén Burela FSF afrontó un exigente encuentro frente a un AE Les Corts-UBAE que demostró desde el primer minuto por qué es uno de los conjuntos más competitivos de la categoría. Las catalanas se adelantaron muy pronto y mantuvieron la ventaja hasta el tramo final, cuando las gallegas, empujadas por su afición, tiraron de orgullo para salvar un valioso empate (2-2).

El partido comenzó con el pie torcido para las locales. Apenas se cumplía el primer minuto cuando Martita, con un preciso remate en el corazón del área tras asistencia desde la derecha de Laura Torres, adelantaba a Les Corts. El tanto tempranero descolocó momentáneamente a las burelenses, que tardaron en asentarse ante un rival muy ordenado y peligroso en la presión.

Pese a ello, el equipo de Belén Feal reaccionó con personalidad a partir del minuto 10, generando varias ocasiones claras. Lara asumió protagonismo ofensivo, pero la falta de acierto impidió que el marcador se moviera antes del descanso.

La segunda mitad arrancó con un ritmo elevado y con un nuevo aviso de Les Corts. En el minuto 23, un potente disparo escorado obligó a Ana Eliza a una gran intervención para evitar el segundo. De esa acción nació una rápida réplica local, con una contra conducida por Sydorenko, que volvió a poner a prueba a la zaga visitante.

Sin embargo, fueron las catalanas quienes volvieron a golpear. En el minuto 30, Martita completaba su doblete al culminar una acción iniciada por Ona, que robó en campo propio, condujo hasta el área y, tras un primer disparo rechazado por Cris Blanco, asistió a la jugadora riojana para establecer el 0-2.

El Burela, lejos de rendirse, apostó por el juego de cinco con Lara como portera-jugadora desde el minuto 33. La estrategia dio resultado de inmediato. Un minuto después, Gabi recuperó el balón en media pista y Sydorenko, atenta en el área, cabeceó al fondo de la red un envío al segundo palo de Cris Blanco (1-2).

Las locales se lanzaron entonces en busca del empate definitivo, alternando el ataque de cinco con posesiones largas y transiciones rápidas. Lara rozó el empate en el 36, pero su remate se le marchó por poco tras una gran combinación ofensiva. Laura Barranco también dispuso de dos ocasiones claras, una de ellas salvada providencialmente por Peña bajo palos.

El esfuerzo encontró recompensa a dos minutos del final. En el 38, Sydorenko volvió a aparecer con un potente disparo desde 13 metros que sorprendió a Muni y colocó el 2-2 en el marcador, desatando la euforia en Vista Alegre.

Les Corts intentó reaccionar con portera-jugadora, pero el Burela resistió con orden defensivo. En el último segundo, una acción fortuita estuvo a punto de dar la victoria a las gallegas: un despeje largo de Ana Eliza fue rematado de cabeza por Lara, que chocó con Muni en el intento de anotar el tercero justo antes de sonar la bocina final.

El empate deja al Pescados Rubén Burela con buenas sensaciones tras un partido intenso y emotivo, donde el espíritu competitivo y el mensaje social de la jornada fueron los grandes protagonistas.

+ Última Hora

Las bajas se comentan en grupos, y el parte oficial llega después

Las bajas se comentan en grupos, y el parte oficial llega después

Hoy en día, si eres aficionado al futsal asturiano, seguro que has vivido esa sensación de enterarte...

+ Noticias

Gasteiz Futsal: El ambicioso proyecto que aspira a convertir a Vitoria en la gran referencia del fútbol sala nacional

Con el impulso de Tito Flo, el respaldo histórico del C.D. Aurrera de Vitoria y una sólida estructur...

¡El Barça es Campeón! La octava Liga se tiñe de azulgrana en una prórroga de infarto

Los de Javi Rodríguez conquistan su octava Liga tras superar la heroica reacción murciana y sentenci...

El Deportivo Laviana apuntala su proyecto en Tercera División con la renovación del cuerpo técnico y los primeros movimientos de plantilla

El conjunto blanquinegro ratifica a Javier Aramburu en el banquillo y agita el plantel con dos incor...

El Navia F.S. Parque Histórico lanza su campaña de abonados para la temporada 2026/2027

El club naviego mantiene un precio simbólico de 10 euros al año e incluye ventajas exclusivas como s...

Pedro, primer fichaje del Navia F.S. Parque Historico para la temporada 2026/2027

El experimentado jugador asume las riendas del equipo y liderará el nuevo proyecto deportivo como en...

Un jugador clave para un proyecto ambicioso: Dani Giasson continúa

Avanza Jaén continúa dando forma a su proyecto deportivo de cara a la próxima temporada con la renov...