El Deportivo Córdoba regresó a la competición tras el parón de Semana Santa, y lo hizo del mismo modo en que se fue a las vacaciones cofrades, con un contundente triunfo y calcando sus guarismos anotadores, al endosar 11 goles a un Al-Ándalus muy mermado por las bajas y que matemáticamente finalizará el campeonato en zona de descenso a categoría provincial.

Pronto se pusieron las cosas de cara para el conjunto dirigido por Farina, cuando a los dos minutos un potente centro de Ana Mazas en busca de Neiva tropezó en la jugadora local Cristina, que desvió el esférico hacia su propia portería. Instantes después comenzó el festival goleador de Inma Sojo, con una buena combinación con Neiva en zona de pívot, que dejó de cara para que la capitana anotara el 0-2. A renglón seguido llegó el 0-3 fabricado por dos jugadoras de la prolífica cantera blanquiverde, en una pared entre Julia y Lidia, que la primera mandó al fondo de las mallas en lo que suponía su segundo gol en División de Honor tras el que anotó semanas atrás ante Marqués de Nervión.

No se volvió a mover el marcador hasta pasado el cuarto de hora de juego, cuando Inma Sojo recogió un balón escorado y soltó un zapatazo al segundo palo que entró a media altura, imposible para la guardameta Lola. Al filo del descanso Ana Mazas puso más tierra de por medio, con un potente disparo desde diez metros que, tras tocar en el larguero, convirtió en el 0-5, resultado con el que se llegaría al intermedio. No cambió mucho la película en el segundo periodo, y nada más comenzar, Inma Sojo elevó el sexto gol en un pase largo que la defensa no consiguió despejar y acabó alojado en la meta onubense.

El Deportivo Córdoba no levantó el pie del acelerador, y a los 24 minutos Neiva ejecutó una falta cuyo rechazo volvió a caer en los dominios de la jienense, que soltó un zurdazo imparable para la portera local. Seguidamente llegó el 0-8, en un balón a la posición de pívot para Inma Sojo que, tras girarse, permitió a la '9' completar su póker goleador particular, el segundo que firma en esta temporada (ya lo hizo frente al Linares). Y en pleno ciclón califal María Calañas marcó el 0-9, que trazó una precisa pared con Neiva para remachar su 31º tanto del curso. Mediado el segundo tiempo, Lidia redondeó la decena al empujar en el segundo palo una asistencia de Ana Mazas. Y a dos minutos de la conclusión, la joven canterana Carolina celebró su debut en la categoría de bronce firmando el 0-11, tras recibir un pase de Inma Sojo, controlar de cara a portería y fusilar el undécimo y definitivo tanto.

Con esta victoria, el Deportivo Córdoba se vuelve a situar en segunda posición del grupo andaluz de División de Honor con 51 puntos, aprovechando la jornada de descanso del Luci Feri (49), con quien ahora vuelve a equiparar el número de partidos disputados, quedando dos para cada uno. La siguiente cita de las cordobesas, el próximo domingo 4 de mayo en casa ante el Maracena.



FICHA TÉCNICA

CDT Al-Ándalus: Lola Server, Cristina Viva, Zaira del Rocío Correa, Victoria Ortiz e Iris García -quinteto titular-.

Deportivo Córdoba: Estrella Haro, Neiva Cano, Ana Mazas, Lidia Domenech y María Calañas -quinteto titular-; también jugaron Inma Sojo, Julia Valle, Anate Mesa, Carolina Roldán y Ana Rodríguez.

Árbitros: Manuel Raposo Gutiérrez, Antonio Cumbrera Caballero y Alejandro Luis Botello. Sin amonestaciones.

Goles: 0-1 Cristina Viva, p.p. (2'), 0-2 Inma Sojo (4'), 0-3 Julia Valle (6'), 0-4 Inma Sojo (16'), 0-5 Ana Mazas (18'), 0-6 Inma Sojo (21'), 0-7 Neiva Cano (24'), 0-8 Inma Sojo (25'), 0-9 María Calañas (26'), 0-10 Lidia Domenech (32'), 0-11 Carolina Roldán (38').

Incidencias: partido correspondiente a la 24ª jornada de la liga 2024/25 en División de Honor, disputado en el Polideportivo Municipal Diego Lobato, en Huelva.

+ Última Hora

Coeficiente UEFA: ¿Cómo se deciden las plazas para 2027?

Coeficiente UEFA: ¿Cómo se deciden las plazas para 2027?

La importancia del coeficiente en Champions, Europa League y Conference League

+ Noticias

Fin de semana de resoluciones: la Copa Principado busca semifinalistas en cadete y define los grupos femeninos

La emoción del fútbol sala base asturiano alcanza su punto álgido este fin de semana con la disputa...

Última jornada de infarto con la segunda plaza como gran tesoro

Con el Rodiles F.S.F. B ya coronado campeón matemático, la atención de la Liga Regional Femenina se...

El trono busca dueño: Pichuchos y La Arena libran la batalla final por el campeonato tras sellar su ascenso

Con las dos plazas de promoción a Primera AsturFutSal ya matemáticamente adjudicadas a los dos colos...

Cuenta atrás hacia la Primera AsturFutSal: tres candidatos, dos plazas y cuatro jornadas de vértigo

Futsal Mieres, Deportivo Laviana B y Teverga mantienen un pulso implacable por el codiciado ascenso...

Tensión al límite: la batalla por la Copa Principado y el drama de la permanencia aprietan la tabla

Con márgenes de error inexistentes, la jornada 29 se presenta como un campo de minas para los equipo...

El pulso definitivo por la corona: Salinas y Rodiles miden sus fuerzas a distancia en una jornada de infarto

Con el ansiado ascenso a la Tercera División FutSal ya en el bolsillo para el trío de cabeza, la ate...