Partido de despedida de la temporada 2025 – 2026 para el Innovaalimentación Fútbol Sala Talavera y como todo partido donde ya no se juega nada, el equipo de la Ciudad de la Cerámica jugó a ratos y con una intensidad muy relajada, lo que no fue obstáculo para acabar imponiéndose por 1-5 al AD Bargas Las Esparteras, colista de la competición.

Iván Bernardo buscó dar minutos a todas sus futbolistas convocadas para este envite y jugó con tres bloques todo el encuentro realizando cambios cada tres minutos para repartir el tiempo sobre pista por igual entre sus jugadoras de campo y las porteras, por su parte, tuvieron una parte cada una.

Comenzó María en portería y durante los primeros minutos el Bargas, que salió más enchufado al jugar en casa en su despedida de curso, la puso a prueba hasta en tres ocasiones a la arquera talaverana, llegando incluso a sacar un mano a mano realizando una gran parada por abajo.

A los tres minutos de juego el conjunto entrenado por Ramón Mena se iba a poner por delante con un disparo lejano ejecutado por Ruth que se presumía fácil para la cancerbera del conjunto visitante pero que se le atragantaba a ésta, doblándole la mano y se colaba para dentro (1-0).

Los minutos pasaban y el equipo celeste subía la intensidad en busca del empate, si bien la portera local Alba se empezaba a convertir en la mejor jugadora de las bargueñas sacando un mano a mano a Lara, otro a Alba y por último a Nerea. Cada vez el gol se acercaba y en una buena jugada trenzada del equipo, Paula marcaba a placer el empate (1-1).

A partir de ahí, Bargas subió la intensidad y el árbitro lo permitió, no dejando pitado un par de acciones en el área local que podrían haber sido perfectamente penalti sobre Lara y Ruiyi. A falta de cinco minutos para el descanso, una buena jugada personal de Lara que ella finalizaba se convertía en el 1-2 y al minuto siguiente era Carpin la que cogía un rechace en la frontal para hacer el 1-3.

Tras el descanso las cerámicas siguieron dominando el encuentro aunque con un ritmo muy relajado. Las talaveranas continuaron generando ocasiones para aumentar la ventaja, mientras Sandra Molano, que reemplazaba a María en portería, sólo tendría un susto al minuto de comienzo sacando un mano a mano, pero disfrutaría de una plácida segunda parte.

El dominio y las ocasiones eran visitantes, pero la intensidad la seguía poniendo el Bargas, Lara se fue creciendo en este segundo acto a cada minuto que pasaba y pudo aumentar más el marcador favorable a Talavera y también su renta personal, pero una jugadora sacaba el balón claramente con la mano cuando se colaba. Todo el mundo en el pabellón lo vio excepto quien lo tenía que ver.

En los minutos finales y con el Bargas ya cansado, el Innovaalimentación FS Talavera amplió el marcador en sendas acciones de transición ejecutadas a la perfección tanto por Lara como por Alba Flores dejando el marcador final en 1-5.

Acaba de esta manera con este partido la temporada para el conjunto de la Ciudad de la Cerámica, que finaliza séptimo con 28 puntos sumados en su casillero de este Grupo II de la Liga UCLM – Primera Autonómica Sala Femenina de Castilla-La Mancha.

+ Última Hora

1Win Aviator Chile 2025: Guía Completa para Jugar y Ganar en Aviator

1Win Aviator Chile 2025: Guía Completa para Jugar y Ganar en Aviator

Descubre cómo funciona Aviator 1Win en Chile. Estrategias, consejos y pasos para disfrutar de este j...

+ Noticias

El Innovaalimentación FS Talavera despide la temporada con una victoria en Bargas

Las chicas entrenadas por Iván Bernardo iban a vencer en su visita a El Balcón en un partido en el q...

El Barça se asegura el campeonato de la liga regular tras superar a ElPozo Murcia en un ajustado duelo (4-3)

Un gol de Martel a tres minutos del final decantó un choque repleto de alternativas que anticipa la...

El Sporting CP destrona al Illes Balears Palma Futsal y se adjudica la Champions League (2-0)

El conjunto lisboeta pone fin a la hegemonía europea del equipo balear en una final decidida por un...

Triunfo clave del CN Sabadell ante el filial de El Pozo Murcia en un duelo trepidante (5-6)

La escuadra catalana superó un marcador adverso en los últimos compases del partido para tomar la de...

El Grupo López Bolaño F.S. encarrila la eliminatoria con una contundente victoria a domicilio (2-6)

El conjunto visitante dominó el encuentro desde los primeros compases frente a Las Cuevecitas Futsal...

El Xerez Toyota Nimauto toma ventaja en la eliminatoria tras superar al filial del Inter Movistar (4-5)

El conjunto azulino logró sobreponerse al marcador adverso de la primera mitad con un vendaval ofens...