El Jimbee Cartagena comenzó la defensa de su título liguero con una derrota en el primer asalto de los cuartos de final. Los de Duda cayeron por 5-3 ante Movistar Inter en un encuentro intenso, repleto de alternativas y emociones, en el que los cartageneros fueron capaces de remontar durante la primera mitad, pero acabaron superados por el empuje local tras el descanso.

El duelo volvió a demostrar por qué esta eliminatoria se ha convertido en uno de los grandes clásicos recientes del fútbol sala español. Frente a frente, dos equipos que se conocen a la perfección y que ya han protagonizado numerosos capítulos en las últimas temporadas.

El encuentro arrancó con un Jimbee decidido a asumir protagonismo. Los cartageneros avisaron primero con una llegada peligrosa de Cortés que no encontró rematador en el segundo palo. Sin embargo, fue el Inter quien encontró el camino del gol en su primera gran oportunidad. Raya aprovechó un espacio a la espalda de la defensa para plantarse ante Chispi y adelantar a los madrileños.

Lejos de acusar el golpe, el conjunto melonero reaccionó con personalidad. Pablo Ramírez comenzó a convertirse en el principal referente ofensivo de los visitantes, generando peligro constante y poniendo a prueba a Jesús Herrero. Tras varios avisos, el malagueño logró igualar el marcador con una brillante acción individual que devolvía el equilibrio al partido.

Con el empate, el Jimbee dio un paso adelante. Los de Duda comenzaron a encontrar mejores sensaciones y lograron culminar la remontada gracias a un espectacular disparo de Motta desde media distancia que se coló por la escuadra. El tanto fue revisado por una posible infracción previa, pero los árbitros validaron la acción.

El partido estaba completamente abierto. Inter respondió con un penalti transformado por Pani para establecer el 2-2, en una primera mitad donde los postes también tuvieron protagonismo y las ocasiones se sucedían en ambas áreas. Cuando parecía que el empate sería el resultado al descanso, apareció nuevamente Pablo Ramírez para aprovechar un rechace tras un saque de esquina y devolver la ventaja al campeón.

Con el 3-2 favorable al Jimbee se llegó al intermedio, dejando la sensación de que los cartageneros tenían el encuentro bajo control. Sin embargo, la historia cambió radicalmente en la segunda mitad.

El Inter salió decidido a incrementar el ritmo y poco a poco fue inclinando la pista hacia la portería de Chispi. El empate llegó tras una acción de Cecilio, que aprovechó un rechace dentro del área para firmar el 3-3. El tanto cambió la dinámica del choque y sembró las dudas en el conjunto visitante.

Los madrileños crecieron con el paso de los minutos y poco después completaron la remontada. Harrison culminó una recuperación con una acción individual para superar a Chispi y colocar el 4-3, dejando al Jimbee en una situación comprometida.

A partir de ese momento, los de Duda intentaron reaccionar, pero encontraron numerosas dificultades para generar ocasiones claras. El Inter ejerció una presión muy agresiva que dificultó la salida de balón cartagenera, mientras Jesús Herrero se mostraba seguro cada vez que era exigido.

Los meloneros buscaron soluciones en el juego de cinco durante los minutos finales. Motta estuvo cerca de encontrar el empate, Mellado también dispuso de alguna oportunidad y Gon Castejón se incorporó al ataque como portero-jugador en busca de una última reacción.

Sin embargo, el riesgo acabó pasando factura. Con el Jimbee volcado sobre la portería rival, Mínguez aprovechó un robo para marcar el quinto gol y sentenciar definitivamente el encuentro. Un golpe duro para los cartageneros, que vieron cómo se escapaba el primer punto de la serie.

El resultado deja al vigente campeón contra las cuerdas. El Jimbee Cartagena está obligado a ganar el segundo partido para mantener vivas sus opciones de clasificación y regresar la eliminatoria a casa. No será una situación nueva para los de Duda, que ya demostraron la pasada temporada su capacidad para sobrevivir en escenarios límite.

Ahora, el margen de error ha desaparecido. El lunes, en el Jorge Garbajosa, el campeón deberá mostrar su mejor versión para evitar que el Inter cierre la eliminatoria y mantener vivo el sueño de revalidar el título.

 

+ Última Hora

El gaming móvil dejó de ser “un entretenimiento ligero” hace rato.

El gaming móvil dejó de ser “un entretenimiento ligero” hace rato.

El gaming móvil dejó de ser “un entretenimiento ligero” hace rato.

+ Noticias

Gasteiz Futsal: El ambicioso proyecto que aspira a convertir a Vitoria en la gran referencia del fútbol sala nacional

Con el impulso de Tito Flo, el respaldo histórico del C.D. Aurrera de Vitoria y una sólida estructur...

¡El Barça es Campeón! La octava Liga se tiñe de azulgrana en una prórroga de infarto

Los de Javi Rodríguez conquistan su octava Liga tras superar la heroica reacción murciana y sentenci...

El Deportivo Laviana apuntala su proyecto en Tercera División con la renovación del cuerpo técnico y los primeros movimientos de plantilla

El conjunto blanquinegro ratifica a Javier Aramburu en el banquillo y agita el plantel con dos incor...

El Navia F.S. Parque Histórico lanza su campaña de abonados para la temporada 2026/2027

El club naviego mantiene un precio simbólico de 10 euros al año e incluye ventajas exclusivas como s...

Pedro, primer fichaje del Navia F.S. Parque Historico para la temporada 2026/2027

El experimentado jugador asume las riendas del equipo y liderará el nuevo proyecto deportivo como en...

Un jugador clave para un proyecto ambicioso: Dani Giasson continúa

Avanza Jaén continúa dando forma a su proyecto deportivo de cara a la próxima temporada con la renov...