El Jaén Paraíso Interior FS no falló a su cita con la historia y selló su pasaporte para la próxima Copa de España en un Olivo Arena que presentó un aspecto inmejorable. En un duelo de altos vuelos correspondiente a la decimoquinta jornada, el conjunto amarillo se impuso con autoridad por 4-2 al Illes Balears Palma Futsal, actual campeón de Europa. Los hombres de Dani Rodríguez cimentaron su victoria en una primera parte primorosa, donde borraron de la pista a su rival, y supieron sufrir en el segundo acto para amarrar tres puntos vitales que confirman su presencia entre los ocho mejores al término de la primera vuelta.
El envite comenzó con una declaración de intenciones por parte de los locales. Conscientes de la trascendencia del choque, los amarillos saltaron al parqué con una marcha más, imprimiendo una intensidad asfixiante que desarboló el planteamiento inicial de los baleares. Bynho fue el primero en avisar con una acción personal que lamió el lateral de la red, pero el gol no se hizo esperar. A los tres minutos, una jugada iniciada por el meta Espindola llegó a los pies de Power; el argentino leyó el espacio y soltó un disparo que, tras ser desviado oportunamente por Alan en la boca de gol, se convirtió en el 1-0.
El tanto inaugural no sació el hambre del Jaén, que continuó percutiendo sobre la meta de Carlos Barrón. El portero visitante se vio obligado a intervenir de manera providencial ante un remate de Mati a pase de Lemine para evitar el segundo. Por su parte, el Palma Futsal se mostraba espeso en la circulación, limitándose a un disparo lejano de Lucão que Espindola atajó sin complicaciones. La incomodidad visitante obligó a Antonio Vadillo a solicitar tiempo muerto para intentar reordenar a los suyos, que además entraron rápidamente en el cupo de cinco faltas.
La presión local provocó errores en la zaga balear, concediendo un doble penalti en el minuto 12. Sin embargo, Barrón ganó la partida a Salla deteniendo el lanzamiento desde los diez metros. Lejos de lamentarse, el Jaén Paraíso Interior siguió a lo suyo y encontró recompensa a su insistencia. Un potente chut de Eloy fue repelido por el meta visitante, pero Mati, el más pillo de la clase, cazó el rechace para establecer el 2-0. La fiesta en la grada fue total cuando, poco antes del descanso, Esteban se estrenó como goleador en liga con un auténtico zapatazo a la escuadra que supuso el 3-0. El resultado pudo ser incluso más abultado si Eloy hubiera acertado en un segundo doble penalti, pero el 3-0 al intermedio reflejaba la superioridad andaluza.
El paso por vestuarios trajo consigo un cambio de guion. El Illes Balears Palma Futsal, herido en su orgullo, dio un paso adelante en busca de la remontada. Los visitantes vieron cómo los colegiados anulaban un gol a Alan por mano, pero esa acción sirvió de aviso. Ernesto y Fabinho comenzaron a probar los reflejos de Espindola, quien se erigió en un muro infranqueable con intervenciones de mérito, especialmente en una estirada espectacular a tiro del brasileño.
El Jaén, aunque con menos posesión, no renunció a sentenciar a la contra. Esteban rozó el doblete con una gran maniobra de espaldas y Eloy volvió a toparse con Barrón. Con el cronómetro corriendo en contra, Vadillo apostó por el juego de cinco a falta de ocho minutos. La defensa numantina de los locales resistió las embestidas hasta que, a falta de 3:39 para el final, Lucão recortó distancias con un potente disparo que puso el 3-1 y añadió suspense al desenlace.
Los minutos finales fueron de máxima tensión, con el Palma volcado sobre la portería jienense. Sin embargo, la sentencia llegó a falta de 28 segundos. Tras una recuperación, Power no se lo pensó y disparó desde su propio campo a puerta vacía para firmar el 4-1 que desataba la locura definitiva. Apenas hubo tiempo para que Ernesto, en un balón dividido, maquillara el resultado con el 4-2 final.
Con el pitido definitivo, la comunión entre equipo y afición fue total. El Jaén Paraíso Interior FS cierra el año cumpliendo el gran objetivo de la primera vuelta: estará en la Copa de España por méritos propios tras tumbar a un gigante en una noche para el recuerdo.
+ Última Hora
La Ciencia de la Verdad: El Polígrafo frente a la Mente del Deportista
La Ciencia de la Verdad: El Polígrafo frente a la Mente del Deportista
+ Noticias
Dura derrota del FS Vicente & Matanza Cuéllar en Arévalo
Dura derrota del FS Vicente & Matanza Cuéllar en Arévalo, en un partido en el que fue mejor pero, la...
El CD Virgili Cádiz alcanza el liderato del Grupo 5 tras vencer al Crevillent Futsal
El CD Virgili Cádiz firmó una victoria de mucho mérito ante el Crevillent Futsal por 6 a 2 en un par...
El juego de cinco priva de una victoria al Entreparéntesis Enertel FS Talavera en Móstoles
Los de Álvaro Fernández vieron cómo se les escapaban dos puntos en su duelo frente al Athletic Club...
El MRB Móstoles tumba al Ceutí en un duelo táctico y de alto voltaje (2-0)
El Pabellón Eva Manguán vibró este domingo con un encuentro de quilates. El MRB F.S. Móstoles sumó t...
Mazazo durísimo para el Salesianos Puertollano
Nueva derrota del Salesianos Puertollano que continúa con su odisea de cara a puerta. Las de Óscar H...
Garoé Padilla renueva con el Iberia Toscal y fija el objetivo: «Dar el salto definitivo por el título y el ascenso»
El Tenerife Iberia Toscal se asegura la continuidad de una de sus piezas más consolidadas. Garoé Pad...